ACTUALIDAD COMUNITARIA. Industria Alimentaria. I+D

CONVOCATORIA 2017 SUSFOOD 2

La ERA-NET Cofund SUSFOOD es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa H2020, que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D+I de 15 países, con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la producción alimentaria segura y sostenible.

El principal objetivo de SUSFOOD2 consiste en el lanzamiento de una convocatoria conjunta, cofinanciada por la CE, para impulsar proyectos transnacionales de I+D que fortalezcan la sostenibilidad, competitividad y seguridad de la producción de alimentos en Europa.

El alcance de la convocatoria incluye toda la cadena de valor de la producción alimentaria.

CDTI financiará proyectos en las siguientes áreas temáticas:

- Productos y tecnologías para el procesado de alimentos.
- Proporcionar valor añadido, aumentar la eficiencia de los recursos y reducir los residuos en los sistemas alimentarios sostenibles.

Países participantes: Alemania, Bélgica (Flandes), Estonia, España (ADE, CDTI, AEI), Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía. El listado de agencias participantes, junto con los puntos nacionales de contacto en cada una de ellas, se puede consultar en el texto de la convocatoria.

Podrán ser beneficiarios:

- Los consorcios transnacionales deberán estar formados por, al menos, 3 entidades independientes de 3 países participantes en la convocatoria.
- Podrán participar en la convocatoria entidades de otros países siempre y cuando sufraguen sus propios gastos y su contribución sea importante para alcanzar los objetivos del proyecto.
- La duración máxima de los proyectos será de 36 meses.
- Las propuestas deberán ser equilibradas desde el punto de vista de distribución de tareas y su presupuesto asociado, contribuyendo todos los socios a la consecución de los objetivos marcados en la propuesta. El presupuesto total por socio no podrá ser superior al 70% del presupuesto total del proyecto.
- Todas las propuestas deberán estar registradas en el Meta Knowledge Base (MKB).
- En el caso de CDTI la financiación está destinada, únicamente, a empresas que desarrollen actividades de I+D en España. Los centros públicos de investigación, universidades u otras entidades sin ánimo de lucro pueden participar bajo subcontratación por una empresa española.
- Las propuestas internacionales deberán estar escritas en inglés.

Serán elegibles para recibir financiación CDTI, aquellos proyectos que comprendan actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental realizadas en España, representando una alta calidad científico-técnica y un relevante grado de innovación. Los proyectos CDTI deben tener una duración de entre 12 y 36 meses (siendo el 31 de mayo de 2021 la fecha límite para su financiación). El presupuesto mínimo financiable por CDTI es de 175.000 euros.

Calendario de convocatoria:

- Apertura de convocatoria: 9 de enero de 2017.
- Plazo de presentación de pre-propuestas internacionales: 13 de marzo 2017 (15:00 CET).
- Comunicación de resultados de la primera etapa, comienzo de la segunda etapa: 26 de junio de 2017.
- Plazo de presentación de propuestas completas internacionales: 8 de septiembre de 2017 (15:00 CET).
- Comunicación de resultados de la segunda etapa: diciembre 2017.
- Comienzo estimado de proyectos: enero-mayo 2018.

Más información:
http://susfood-db-era.net/drupal/
https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=724&MN=3&TR=C&IDR=2528

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info