Jornada: Real Decreto 244/2019 Regulación del autoconsumo Reto y oportunidad para la empresa instaladora

 

El pasado 6 de abril, se publicó en el BOE el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, decreto que representa una clara evolución de anteriores normas,  como el RD 900/2015 y el RD Ley 15/2018, y que apuesta explícitamente por un modelo de generación renovable y distribuido, donde la empresa instaladora deberá jugar un papel importante en lo que al desarrollo del autoconsumo se refiere.

Somos conscientes de que la publicación de este Real Decreto ha generado inquietud en el sector, a la vez que unas expectativas más que positivas, pero también somos conscientes de que este Real Decreto merece ser explicado en profundidad para conocer más en detalle las oportunidades de negocio que puede generar el autoconsumo para la empresa instaladora.

Por esto, en su continuado esfuerzo de formación y apoyo a las empresas instaladoras y de gremios afines, la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava, con la colaboración de FENIE, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones, organiza el próximo jueves, 23 de mayo una jornada para dar luz en este tema.

Dirigido a:

  • Empresas instaladoras, ingenierías, etc.

Presentación:

  • Ioseba Martínez de Guereñu, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava.

 

Contenidos:

  • Programa:
  1. Beneficios autoconsumo
  2. Un poco de historia normativa
  3. Modalidades de autoconsumo
  4. Ámbito del RD 244/2019 de autoconsumo
  5. Principales definiciones
  6. Clasificación modalidades de autoconsumo
  7. Instalaciones de autoconsumo colectivo
  8. Mecanismos de compensación simplificada
  9. Trámites administrativos
  10. Equipos de medida
  11. Registro administrativo de instalaciones de autoconsumo
  12. Modificación ITC BT 40
  13. Modificación RD 1699/2011
  14. Adaptación instalaciones existentes
  • Ruegos y preguntas

 

Fecha y lugar de celebración

Fecha Sede Dirección Duración Horario
23/05/2019 SEA – Salón Actos Juan José Azurmendi

Pasaje Postas, 32 –

5ª planta

01001 Vitoria-Gasteiz

1,5 horas De 16:00 a 17:30 h

 

Ponente:

  • Jesús Román del Río, secretario general de FENIE
  • José Carlos López Díaz Regañón, responsable del dpto. técnico de FENIE

 

Coste de la jornada:

  • Gratuita

 

El aforo a la jornada está limitado, por lo que le rogamos confirme asistencia llamando al teléfono 945 000 400 o en el correo electrónico marian@sea.es

 

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. Los datos personales facilitados serán tratados por SEA EMPRESAS ALAVESAS, para:
  7. - Si son referentes a una empresa asociada o que solicita asociarse mantener el contacto y la comunicación, el desarrollo del proceso de asociación o de la relación jurídico-asociativa y la prestación de los servicios a los asociados
  8. - Si son referentes a cualquier tercero no asociado para: mantener el contacto y la comunicación, gestionar las peticiones realizadas a través de la página web, la organización e inscripción en cualesquiera actividades formativas, programas, convenios y/o eventos de cualquier tipo promovidos por SEA (programas de becas en prácticas en empresas asociadas, gestión de la bolsa de empleo, compra agrupada de energía …).
  9. El tratamiento de sus datos se basa bien en la relación o pre-relación jurídico asociativa entre las partes, bien en nuestro interés legítimo, bien en el consentimiento del interesado. Se comunicarán datos a terceros. No se realizan transferencias internacionales de datos. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional puesta a su disposición en la página web www.sie.sea.es
 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info