Taller práctico: Nuevo enfoque y novedades en materia LOPD para empresas alavesas

El 4 de mayo de 2016 se publicó el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que unifica la normativa para todos los países de la UE. Dicha norma es de aplicación directa en España el 25 de mayo de 2018 e  impone un cambio de 180 grados en cuanto al enfoque de la protección de datos, exigiendo a las empresas pasar de la teoría a la práctica mediante la exigencia de responsabilidad proactiva, que consiste en garantizar el cumplimiento diligente y efectivo de la normativa, y ser capaz de demostrarlo.

 

El cambio es muy importante, se pasa de un sistema bastante formalista y cerrado a un sistema abierto de gestión de riesgos, en línea con los modelos de compliance que ya viene desarrollándose en materias como blanqueo de capitales, responsabilidad penal corporativa, gestión de la información  (ISO 27001) … que se basan en: identificar amenazas y posibles salvaguardas contra las mismas; estimar el impacto en la organización y el riesgo subsiguiente y gestionar ese riesgo mediante controles e indicadores, revisando y actualizando el sistema permanentemente. No sirve tener documentos almacenados en una carpeta pero sin implantación para eludir la imposición de sanciones.

 

Objetivos:                                                                                                                         

  • Se trata de un taller práctico en el que se van a analizar las modificaciones más importantes, que cambios suponen para el día a día de las empresas.
  • Facilitar pautas y recomendaciones útiles y prácticas para que las organizaciones tengan una idea clara de qué hay que hacer y cómo hacerlo.

 

Programa:

  • Enfoque de la cuestión ¿Qué ha cambiado? Nuevo paradigma
  • Principales novedades, y cómo gestionarlas en la práctica

 

 

Dirigido a:

  • Gerentes, responsables informáticos, de calidad, de seguridad o administrativos y personas encargadas de la gestión de protección de datos en empresas.

Ponente:

-         D. Luis Jorquera Cuevas (Abogado especializado en protección de dato

y miembro de APEP: Asociación Española de Profesionales de la Privacidad).

 

 

 

Fecha Lugar Dirección Duración Horario
16/07/2018 SEA  

C/ Pasaje Postas 32-5º

01001 Vitoria-Gasteiz

2 horas De 16.00 a 18.00 h

Información e inscripciones:

Para formalizar la inscripción rellene el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. Los datos personales facilitados serán tratados por SEA EMPRESAS ALAVESAS, para:
  7. - Si son referentes a una empresa asociada o que solicita asociarse mantener el contacto y la comunicación, el desarrollo del proceso de asociación o de la relación jurídico-asociativa y la prestación de los servicios a los asociados
  8. - Si son referentes a cualquier tercero no asociado para: mantener el contacto y la comunicación, gestionar las peticiones realizadas a través de la página web, la organización e inscripción en cualesquiera actividades formativas, programas, convenios y/o eventos de cualquier tipo promovidos por SEA (programas de becas en prácticas en empresas asociadas, gestión de la bolsa de empleo, compra agrupada de energía …).
  9. El tratamiento de sus datos se basa bien en la relación o pre-relación jurídico asociativa entre las partes, bien en nuestro interés legítimo, bien en el consentimiento del interesado. Se comunicarán datos a terceros. No se realizan transferencias internacionales de datos. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional puesta a su disposición en la página web www.sie.sea.es
 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info