Grado Dual en Ingeniería en Automoción

 

SEA Empresas Alavesas y la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la UPV-EHU os informan sobre el nuevo GRADO EN INGENIERÍA EN AUTOMOCIÓN puesto en marcha en el académico 2017-2018 en FORMATO DUAL.

 

La vía dual combina las clases en la universidad y el trabajo en la empresa con un contrato y una retribución, como mínimo, equivalente a la parte proporcional del salario mínimo interprofesional.

 

Es un modelo muy reclamado en el tejido industrial vasco tras el éxito logrado en la Formación Profesional. Esta formación supondrá un elemento diferencial en el currículum al alumnado y aumentará su empleabilidad. También permitirá a la empresa colaborar en la generación de talento y ajustarlo a sus necesidades.

 

El alumnado reserva la segunda parte de su grado, los dos últimos cursos, para la formación dual. Las empresas podrán participar de manera activa en el diseño del perfil competencial del alumnado que se va a formar y el alumno podrá integrar los conocimientos adquiridos en la universidad con la adquisición de competencias en la empresa.

 

Jornada de presentación del Grado Dual: lunes, 10 de diciembre, a las 17.00h.

Lugar: Salón de Actos de la Escuela de ingeniería de Vitoria-Gasteiz UPV-EHU

 

Aquellas empresas que estén interesadas en acogerse a este programa pueden hacerlo dirigiéndose a SEA Formación. Fecha aproximada para presentar el proyecto dual Escuela-Empresa: febrero de 2019. (Incorporación en la empresa a partir de noviembre de 2019).

 

Para más información sobre el Grado de Automoción, detallamos las capacitaciones que con este grado el alumno obtiene:

 

*Importante*: Competencias adquiridas por un alumno en el Grado en Ingeniería en Automoción dual en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz:

 

  • Adoptar una actitud responsable y autónoma, ordenada en el trabajo y dispuesta al aprendizaje y la innovación, considerando el reto que planteará la necesaria formación continua y la adaptabilidad a entornos variables.
  • Aplicar las estrategias propias de la metodología en Ingeniería: analizar la situación problemática cualitativa y cuantitativamente, plantear hipótesis y soluciones utilizando los modelos propios de la Ingeniería en el área de la Automoción.
  • Capacidad de analizar y valorar el impacto social y de aplicar los principios del desarrollo sostenible en la implementación de las soluciones técnicas en Ingeniería en Automoción teniendo en cuenta los impactos económicos.
  • Capacidad de aplicar técnicas propias de la Ingeniería en Automoción y de la Fabricación de vehículos en ámbitos de Investigación y Desarrollo y Legislación.
  • Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa de Automoción aplicando los principios y métodos de calidad.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico, liderazgo y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Capacidad de resolver problemas de ingeniería mediante enfoques y herramientas computacionales.
  • Capacidad de trabajar en un entorno tecnológico o empresarial variable en el cual se tengan siempre presentes los objetivos de las personas, empresas y entidades.
  • Capacidad de utilización de conocimientos técnicos basados en herramientas computacionales para el diseño de vehículos y del equipamiento asociado.
  • Capacidad para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería en Automoción que tengan por objeto el diseño, la construcción, fabricación, instalación, montaje o explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización.
  • Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos, legislación y normas de obligado cumplimiento en el área de la Automoción.
  • Capacidad para la dirección y el diseño de proyectos de ingeniería aplicados a la fabricación de vehículos.
  • Capacidad para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos en el ámbito de la Ingeniería en Automoción.
  • Trabajar eficazmente en grupo integrando capacidades y conocimientos para adoptar decisiones, en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
  • Capacidad para identificar y aprender los aspectos técnicos de la empresa que resultarán clave para el desarrollo de su perfil profesional en la misma, observando la aplicación de las normativas y reglamentos que tiene que cumplir en el desarrollo de su actividad.
  • Capacidad para Integrarse en una empresa y participar de forma activa en las reuniones de trabajo que se establezcan, desarrollando las habilidades sociales y la capacidad de negociación en el entorno de trabajo y, en particular, del equipo de trabajo.
  • Capacidad para elaborar un informe técnico en el que se describan las características de la intervención realizada en la empresa, organizando y planificando el trabajo a realizar, seleccionando las técnicas, procedimientos y métodos de trabajo más adecuados, gestionando tareas a corto y medio plazo, planificando las actividades y respetando los plazos de trabajo.

 

Información:

Para más información o recogida de solicitudes de empresas interesadas en participar en esta iniciativa, contactar con Ana García en el teléfono: 900 37 30 51 o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ana@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info