“El convenio de Hostelería pasa por renuncias de ambas partes, no solo de las empresas”

SEA Hostelería-Ostalaritza y Ashovi (Asociación de Empresarios de Hostelería de Vitoria), organizaciones que conforman la representación empresarial que negocio el Convenio de Hostelería de Alava, lamentan profundamente que los sindicatos se hayan levantado de la mesa en la reunión que se ha celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz en el marco de las negociaciones del convenio sectorial. “Es una negociación complicada que requiere de compromiso y responsabilidad por ambas partes”. Por eso, “no es de recibo que abandonen de manera abrupta la mesa de diálogo. El convenio de Hostelería pasa por renuncias de ambas partes, no solo de las empresas”.

“La actitud de la representación de los trabajadores muestra una absoluta inflexibilidad en sus planteamientos. La patronal está volcada en la búsqueda de soluciones al convenio y que pasan”, a juicio de SEA Hostelería-Ostalaritza y Ashovi, “por el acuerdo de unas condiciones que garanticen los puestos de trabajo y la supervivencia del sector.

La patronal, tratando de favorecer el acuerdo y el avance en la negociación, retiró su propuesta de la mesa en julio, desbloqueando así las anunciadas movilizaciones de cara a fechas festivas señaladas en Vitoria-Gasteiz. Pero no va a renunciar a la defensa de un convenio que garantice el objetivo anteriormente señalado.

A pesar de lo ocurrido hoy, se les ha trasladado que la disposición a seguir negociando es absoluta por parte de la patronal. Es más, se les ha trasladado que en el caso de no llegar a un acuerdo antes de que el actual convenio expire estaría en disposición de prorrogar las actuales condiciones hasta que se suscriba uno nuevo.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info