Los premiados, sus creaciones y sus primeras reacciones…

Pintxo de Oro: La Casa del Patrón con “Ceviche, sardina y atún”. 

Pintxo de Plata: El Portalón con “Ravioli de Langostino”. 

Pintxo de Bronce: Restaurante El Medoc Alavés con “Secreto basatxerri”. 

Pintxo Popular: Bar Erkiaga con “Celedón”. 

Pintxo Magialdia: Bar Toloño con “Háblame del mar Lumagorri”. 

 

La Fase Final de la Segunda Semana del Pintxo de Alava ha coronado con el Pintxo de Oro al establecimiento La Casa del Patrón por su creación “Ceviche, sardina y atún”; con el Pintxo de Plata al Restaurante el Portalón por su “Ravioli y Langostino”; con el Pintxo de Bronce a El Medoc Alavés por su “Secreto basatxerri”; y con el Pintxo Magialdia al Bar Toloño por su sorprendente creación “Háblame del mar Lumagorri”. El Pintxo Popular, elegido por votación del público, ha recaído en el Bar Erkiaga por “Celedón”.

La cocina del Aula de la Escuela de Hostelería de EGIBIDE-Mendizorroza ha sido el escenario por el que han pasado entre las 8 y las 12 horas de este jueves, 24 de septiembre, los ocho finalistas de la Segunda Semana del Pintxo de Alava: Bar Toloño; Cafetería El Pregón; El Portalón; Erkiaga; La Casa del Patrón; Restaurante Zabala; Restaurante El Medoc Alavés; y, La Huerta.

El Jurado del certamen ha estado compuesto por:

Juan Carlos Zapatero Propietario y jefe de cocina del Restaurante Moderna Tradición (Logroño)
Alex Múgica Cocinero y propietario del Restaurante Basa-kabi de Leiza. Y Presidente de la Asociación de Restaurantes de Navarra
Xabier Zabaleta Propietario y jefe de cocina del Asador Aratz (Donostia-San Sebastián)
Joserra Elizondo Propietario y cocinero del Bar Aloña Berri (Donostia-San Sebastián)
Miguel Loitxate Consultor y blogger gastronómico
Sabin Unamuno Director de la Escuela de Hostelería de Gamarra
Debora Santos de Avia Gastrónoma y estudiante de Escuela Hostelería de EGIBIDE-Mendizorroza
Bittor Rodríguez Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y profesor agregado de la UPV-EHU

 

Zabaleta y Elizondo en nombre del Jurado han destacado el disfrute de sabores, colores y presentación mostrados por los participantes en la gran final, evidenciando una gran igualdad entre los finalistas.

Por parte de la organización, Luis Cebrián, Secretario de SEA Hostelería, ha manifestado el agradecimiento a los patrocinadores institucionales (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; a la Diputación Foral de Álava; y a BasqueTour-Euskadi Gastronomika); empresas patrocinadoras (Cafés La Brasileña y Hotel Hogar); y a los colaboradores (Bodegas Marquistas de Álava, Universidad del País Vasco; Comunitac; EGIBIDE; Halcón Viajes; Magialdia; Artepan; Cash & Carry; y Budweiser).

Cebrián ha señalado en relación a la marcha del certamen que “los grandes protagonistas de este certamen son, sin lugar a dudas, los 34 bares y restaurantes que han participado de manera directa en el mismo. El esfuerzo, la creatividad y la pasión que le ponen nuestros hosteleros se ha visto reflejado en los 66 pintxos que han presentado a concurso.

Creaciones”, ha dicho, “cuya factura hablan por sí solos de la categoría y salud de la goza la cocina “de barra” de Vitoria-Gasteiz. Creaciones que han servido para que la cuesta de septiembre sea menos dura y más fácil de digerir.”

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info