En la historia reciente de la maternidad en Álava no se recuerdan partos tan tardíos el primero de enero. Greta vino al mundo a las 23.45 horas y Egoitz esperó hasta las 11.50 horas del 2 de enero. Eso sí, han llegado con un pan bajo el brazo, gracias a la Asociación de Panaderías de Álava. Ambos bebés, ambas familias, serán durante todo 2015 “embajadores de una alimentación completa y saludable en la que el pan es parte indiscutible por sus aportes alimenticios”.

El Presidente de la Asociación de Panaderías de Alava, Oskar Garro, acompañado por Pablo Gascón, Miembro de la Junta de esta Asociación, asi como por Luis Cebrían, Secretario Técnico de la misma han visitado a los recién nacidos y felicitado a las familias, a las que les han entregado un diploma que les acredita como los primeros bebés del año y que les da acceso a disfrutar de pan gratis en cualquiera de las panaderías asociadas durante los próximos 365 días.

Luis Cebrián ha subrayado que “estos bebés vienen al mundo con un pan bajo el brazo. Alimento fundamental e indispensable para su crecimiento y desarrollo”. Así, la Asociación les obsequia a sus familias con el pan a lo largo de todo el año.

Los primerizos padres de Greta, Estibaliz e Iván, se han mostrado muy agradecidos por “el regalo” de la Asociación y se han declarado públicamente “muy panarras”. La pequeña nació después de 19 horas de parto a las 23.45 horas del 1 de enero. Pesó 3,4 kilos y midió 50 cm. Los aitas de Egoitz, Marian y Enrique, repetían experiencia y es que es el segundo hijo de la familia. El pequeño ha nacido tras cuatro horas de parto con 3,7 kilos y ha medido 52 cm.
PAN EGOITZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumenta el consumo de pan

Por otra parte y en relación con el sector, el Secretario Técnico ha destacado que los panaderos alaveses miran a 2015 con optimismo. “Y lo hacemos porque 2014 ha sido un año en el que ha aumentado el consumo de pan per cápita en Álava y Euskadi, +17% por encima de la media del Estado, con 40 kilos/persona”.

En todo caso, Garro ha advertido de que “seguimos por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que habla de un consumo medio de 200 gramos/persona”.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info