GESTIÓN DE COSTES EN PYMES

DURACIÓN. 2 horas

OBJETIVOS

La Gestión de Costes es un área especialmente sensible en el conjunto de la Gestión Económico – Financiera. El desarrollo de una eficiente Gestión de Costes requiere disponer de un adecuado Sistema de Gestión y de sus correspondientes herramientas, que permitan calcular, gestionar y optimizar el conjunto de los costes de la empresa.
Esta sesión repasará, en primer lugar, las principales consideraciones estratégicas a tener presente en la realidad actual de la Gestión de Costes. Tras presentar los principales conceptos prácticos y métodos para el cálculo y gestión de los costes, el seminario desarrollará la aplicación práctica del Método ABC, así como las principales soluciones y herramientas para llevar a la práctica una eficiente Gestión de Costes.

PROGRAMA

  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. La Gestión de Costes en la empresa: consideraciones estratégicas
  3. Conceptos fundamentales para el cálculo y la gestión de los costes
  4. Métodos tradicionales de cálculo y gestión de costes
  5. Método ABC
  6. La Gestión de costes en la incertidumbre
  7. Claves para la Gestión Activa de Costes
> VOLVER INICIO

inscripción on line