DURACIÓN. 2 horas
OBJETIVOS
La Gestión de Costes es un área especialmente sensible en el conjunto de la Gestión Económico – Financiera. El desarrollo de una eficiente Gestión de Costes requiere disponer de un adecuado Sistema de Gestión y de sus correspondientes herramientas, que permitan calcular, gestionar y optimizar el conjunto de los costes de la empresa.
Esta sesión repasará, en primer lugar, las principales consideraciones estratégicas a tener presente en la realidad actual de la Gestión de Costes. Tras presentar los principales conceptos prácticos y métodos para el cálculo y gestión de los costes, el seminario desarrollará la aplicación práctica del Método ABC, así como las principales soluciones y herramientas para llevar a la práctica una eficiente Gestión de Costes.
PROGRAMA
- Introducción a la Gestión de Costes
- La Gestión de Costes en la empresa: consideraciones estratégicas
- Conceptos fundamentales para el cálculo y la gestión de los costes
- Métodos tradicionales de cálculo y gestión de costes
- Método ABC
- La Gestión de costes en la incertidumbre
- Claves para la Gestión Activa de Costes
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