INDUSTRIA 4.0: Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada, HADA

La Secretaria General de Industria y Pyme, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha presentado una nueva Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada, HADA, dentro de la estrategia de Industria Conectada 4.0.

HADA tiene como objetivo servir de punto de partida a toda aquella empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital. En concreto esta nueva herramienta, que se ofrece gratuitamente a través de Internet, guiará a las empresas a través de un completo cuestionario de autoevaluación que desemboca en la obtención de un informe que determina el grado actual de madurez digital en base a 6 estadios definidos: estático, consciente, competente, dinámico, referente y líder.

El modelo Industria 4.0 contempla las cinco dimensiones fundamentales de la empresa (estrategia y modelo de negocio, procesos, organización y personas, infraestructuras y productos y servicios) e identifica un total de 16 palancas de digitalización.

A la empresas industriales se le ofrecerá, además, diversas comparativas de su grado de madurez en función de su tamaño, sector y área geográfica. Con esta información, se construirá un Barómetro Industria 4.0.

HADA es un nuevo paso en la Iniciativa Industria Conectada 4.0, que puso en marcha la SGIPYME en julio de 2015 en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial.

El acceso a HADA está disponible en la página Web de Industria Conectada 4.0:

http://www.industriaconectada40.gob.es/Paginas/Index.aspx

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info