En ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESASestamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites. Esta política describe cómo podemos tratar dichos datos y los derechos de los usuarios sobre sus datos personales, tanto on line en este sitio web www.sie.sea.es (y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles), como cuando nos los facilitas off-line para que te prestemos servicios o gestionemos una petición.

 

1.- Tu consentimiento

 

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de acceder a, o utilizar cualquiera de nuestros servicios o facilitarnos tus datos personales y, si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

 

2.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

 

ASOCIACION EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS

Dirección postal: Pasaje Postas nº 32, 7º C. P. 01001, Vitoria- Gasteiz (Álava)

Correo electrónico: lopd@sea.es

 

3.- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

 

Si ya eres asociado o estás en trámite para asociarte, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line, al solicitar nuestros servicios para poder mantener el contacto, la comunicación y la relación asociativa contigo.

 

Si eres cualquier tercero no asociado (un mero usuario de nuestra web, un asistente a un curso, actividad o evento, un participante en un programa …) nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line o la empresa asociada a la que pertenezcas.

 

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando te registras como usuario, rellenas cualquier formulario con datos personales; o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

 

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.

 

Cuando voluntariamente introduces tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

 

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad ASOCIACIÓN EMPRESARIAL “SEA EMPRESAS ALAVESAS en caso de no hacerlo.

 

3.1.- Datos de terceros.

Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad prestando especial cuidado a la hora de publicar sus datos de carácter personal. Te recordamos que, como usuario, sólo puedes facilitar y consentir el tratamiento de tus datos personales, pero no los de terceros, y que si nos facilitas datos de terceros estás haciendo una cesión de datos de carácter personal, siendo tu responsabilidad contar con el consentimiento previo y expreso de esos terceros para utilizarlos y facilitárnoslos, y te haces responsable de informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros.

La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros, derechos cuya protección se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

4.- ¿Para qué tratamos tus datos?

 

Los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

 

Si eres asociado o estás en trámites para ello, para: mantener el contacto y la comunicación, desarrollo de la relación jurídico-asociativa y la prestación de los servicios a los asociados.

 

Si eres cualquier tercero no asociado (un mero usuario de nuestra web, un asistente a un curso, actividad o evento, un participante en un programa …) para mantener el contacto y la comunicación, gestionar las peticiones realizadas a través de la página web, la organización e inscripción en las actividades formativas, programas, convenios y/o eventos de cualquier tipo promovidos por SEA (programas de becas para trabajo en prácticas en empresas asociadas, gestión de la bolsa de empleo para cobertura de vacantes de empresas asociadas, compra agrupada de energía …).

Si nos envías tu currículum trataremos tus datos para mantener el contacto y la comunicación contigo y gestionar los programas de becas o bolsa de empleo.

En todos esos casos podremos utilizarlos también para, realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002).

3.- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

 

Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras no solicites su supresión. Incluso solicitada la misma, podremos mantenerlos, limitando su tratamiento, únicamente para el cumplimiento de obligaciones legales y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

4.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

 

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos es la relación jurídico-asociativa existente entre las partes si eres asociado, o, por ejemplo, tu consentimiento si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web, en el caso de ser un mero usuario de la misma o un solicitante de participación en alguno de nuestros programas, eventos o actividades. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos , bien on line a través de nuestra web o bien off line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

 

Dada la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como asociado o tercero no asociado (un mero usuario de nuestra web, un asistente a un curso, actividad o evento, un participante en un programa …); tenemos un interés legítimo, en tratar tus datos para,

ü  Poder enviarte información comercial sobre nuestras actividades, productos y servicios, (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002).

ü  Realización de encuestas de opinión y/o satisfacción.

ü  Hacer fotografías o vídeos en los eventos y actividades promovidos por SEA que podrán ser publicadas en la revista de SEA, en la página web www.sie.sea.es y en los perfiles de SEA en cualesquiera redes sociales, para informar sobre evento o las actividades de la asociación y formar parte de la memoria video-fotográfica de la misma.

Estas finalidades son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos tus datos (gestionar el contacto y la comunicación contigo y gestionar la relación como asociado o la petición realizada en caso de ser un tercero no asociado) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estos fines de enviarte información sobre nuestras actividades, productos y servicios o hacer encuestas de opinión y satisfacción o realizar fotos o videos para documentar el evento, derivados de nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que suprimamos y dejemos de tratar tus datos para estas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a lopd@sea.es) así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas.

 

5.- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

 

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

 

a)     Si eres asociado:

 

–         En el caso de actividades formativas, al docente y/o centro que los organice o imparta el curso, a efectos de mantener un control de los asistentes y, en su caso, la expedición del título respectivo; a la entidad que subvencione los mismos a los efectos de gestión, control y abono de dicha subvención;

–         En el caso de compra agrupada de energía, a la empresa comercializadora que resulte ganadora de la subasta de energía para formalizar los contratos con las empresas interesadas.

–         A entidades bancarias para la gestión de cobros de cuotas de asociado.

–         A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos (Administraciones públicas …)

–         Al resto de empresas asociadas, patrocinadores y colaboradores, para organizar eventos y jornadas y fomentar el coworking, colaboración e intercambio entre ellas.

b)     Si eres becario o solicitante de empleo, a la Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, y entidades colaboradoras o promotoras en los programas de becas, así como a la empresa en la que vayas a realizar entrevista o prestar tus servicios para el control y seguimiento de tu desempeño y del programa, así como a la correduría de seguros que intermedie el aseguramiento de sus tareas durante la beca y a SEA FORMACION para difundir los servicios y actividades de SEA EMPRESAS ALAVESAS.

c).- Si eres un participante en alguno de nuestros programas, eventos o actividades , por ejemplo concurso, los datos de los ganadores serán comunicados a las empresas encargadas de proporcionar el premio (por ejemplo agencias de viajes …)

 

6.- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los Mismos.

Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que se completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos ( a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días

Tienes derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es