Ayudas al contrato de relevo

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV la Resolución de 28 de diciembre de 2017, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas al contrato de relevo para el ejercicio 2018.

 Estas ayudas serán de aplicación a los contratos de trabajo suscritos para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la CAPV iniciados a partir del día 21 de octubre de 2017.

 Podrán ser beneficiarias aquellas personas físicas o jurídicas que realicen contratos de relevo en los términos establecidos y que cumplan los requisitos enumerados en el artículo 3 de la presente Resolución.

 Se subvencionarán los contratos de relevo a jornada completa y por tiempo indefinido, o de duración determinada siempre que en este supuesto conste el compromiso de conversión en indefinido a su finalización o en un momento anterior, que realicen las empresas a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a)      Menores de 30 años.

b)      Que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

b.1.- Que estén inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, como desempleadas en la fecha de inicio del contrato y que hayan mantenido su demanda en situación administrativa de alta durante al menos 180 días en los 9 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato.

b.2.- Que tengan concertado con la empresa un contrato de duración determinada, en cuyo caso la empresa deberá realizar, además del contrato de relevo, una contratación adicional por el tiempo equivalente como mínimo al que falte para la finalización de dicho temporal con una persona menor de 30 años que cumpla la condición prevista en el apartado b.1 o b.3.

b.3.- Que tengan concertado en la misma empresa un contrato en prácticas o para la formación y el aprendizaje, o desarrollen un periodo de prácticas no laborales reguladas en el Real Decreto 1543/2011, y que pasen a ser relevistas dentro del periodo establecido de vigencia de dicho contrato o prácticas no laborales, o al día siguiente de su finalización.

En el supuesto de que existan acuerdos previos en la empresa relativos al procedimiento para cubrir los contratos de relevo con trabajadores/as en activo en la empresa que resulten de las jubilaciones parciales que se suceden, el requisito de edad previsto en el apartado 1.a) no será de aplicación al/a trabajador/a relevista. En este caso, para acogerse a la ayuda la empresa deberá realizar, además del contrato de relevo, una contratación adicional con una persona menor de 30 años inscrita en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como desempleada en la fecha de inicio del contrato y que haya mantenido su demanda en situación administrativa de alta durante al menos 180 días en los 9 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato, o que finalice un contrato en prácticas o para la formación y el aprendizaje con el objeto de posibilitar su sucesión en la contratación, o bien que finalice un periodo de prácticas no laborales reguladas en el Real Decreto 1543/2011 con el objeto de posibilitar su acceso a la contratación, por el tiempo equivalente como mínimo al que falte para la finalización de dicho contrato temporal.

En cualquier caso, para acceder a la subvención la retribución anual bruta a percibir por la persona contratada como relevista ha de ser, al menos, de 12.000 euros.

La contratación del o la relevista en los términos regulados en el artículo 4 se subvencionará con una cuantía de 6.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será el siguiente:

a)       Contratos iniciados con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en el BOPV: dos meses a contar desde el día siguiente al de dicha publicación.

b)       Contratos iniciados el mismo día o con posterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOPV: dos meses contados desde la fecha de inicio del contrato de relevo.

En cualquier caso, la fecha final de presentación de solicitudes será el día 19 de octubre de 2018.

 Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2017/12/1706307a.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info