Ayudas a la contratación de personas desempleadas mayores de 35 años en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV la Resolución de 28 de diciembre de 2017, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas, para el año 2018, destinadas a la contratación de personas desempleadas mayores de 35 años, en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior.

 

Podrán ser objeto de subvención los contratos, de duración mínima de 12 meses, cuyo objeto sea el desempeño de puestos de trabajo en centros de trabajo en el exterior del estado español vinculados con empresas con centro productivo radicado en la CAPV, celebrados con personas de edad igual o superior a 35 años a fecha de inicio del contrato y que pertenezcan al colectivo de personas trabajadoras desfavorecidas de conformidad con lo establecido en el artículo 5.

 

Con independencia de la duración total del contrato, el periodo máximo subvencionado no podrá superar los 12 meses y finalizará, en todo caso, el 31 de octubre de 2019.

 

Los contratos subvencionados garantizarán una estancia mínima de 6 meses en un centro de trabajo en el exterior vinculado a una empresa vasca.

 

Los contratos subvencionables al amparo de esta convocatoria deberán reunir en todo caso los siguientes requisitos:

 

a)       Las personas serán contratadas por las empresas previstas como beneficiarias.

b)       Las personas contratadas deberán prestar sus servicios, durante el tiempo mínimo establecido en el apartado anterior, en centros de trabajo radicados en el exterior del estado español.

c)       La contratación deberá referirse a puestos de trabajo acordes con la formación académica y/o cualificación profesional de la persona contratada.

d)       La persona contratada no deberá haber mantenido relación laboral alguna con la empresa contratante en los 12 meses anteriores a la contratación subvencionable.

e)       Los contratos deberán formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación y/o cualificación profesional de la persona trabajadora, la duración del contrato, el puesto de trabajo a desempeñar y el país o países de estancia.

f)        Los contratos deberán ser a jornada completa.

g)       La duración mínima del contrato será de 12 meses.

h)       En el contrato se hará constar la cuantía de remuneración bruta anual.

i)         En todo caso, el contrato deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Las contrataciones subvencionables deberán suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla total existente en el/los centros de trabajo de la empresa en la CAE, en los doce meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione. A fecha de contratación, el nuevo contrato ha de suponer un incremento sobre dicha media.

 

Podrán ser beneficiarias las empresas privadas o público-privadas radicadas en la CAPV, que cuenten con centros de trabajo, empresas participadas o empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial ubicadas en el exterior, así como empresas que cuenten con acuerdos de colaboración o contratos de prestación de servicios con empresas ubicadas en el exterior, debidamente documentados y justificados, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 de la presente Resolución.

 

Esta convocatoria se dirige a la contratación de personas de edad igual o superior a 35 años, que cumplan los siguientes requisitos:

 

a)       Residir en la CAPV.

b)       Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

-          Tener una edad comprendida entre los 35 y 49 años, ambos inclusive, y no haber tenido un empleo fijo remunerado en los 6 meses anteriores a la contratación.

-          Tener una edad igual o superior a 50 años.

c)       Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

d)       Estar en posesión de la titulación académica y/o cualificación profesional requerida por la empresa para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

e)       Contar con las competencias lingüísticas necesarias para el correcto desempeño de su trabajo en el centro de trabajo del país de destino, especificadas por la empresa, que acreditarán mediante el correspondiente título o prueba de nivel.

 

El importe de la subvención, en términos anuales, por cada contrato de trabajo, se determinará en función de la edad de la persona a contratar, del siguiente modo:

 

-          Entre 35 y 49 años, ambos inclusive: 20.250 euros, siempre que el coste salarial y de Seguridad Social sea igual o superior a 40.500 euros.

-          50 o más años: 22.500 euros, siempre que el coste salarial y de Seguridad Social sea igual o superior a 45.500 euros.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2018.

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2017/12/1706304a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info