Ayudas por conversión de contratos laborales en indefinidos en empresas de Vitoria-Gasteiz

El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado en el BOTHA la Resolución por la que se da publicidad a la aprobación de las bases de la convocatoria del programa municipal de ayudas económicas dirigidas al fomento de la estabilidad en el empleo, mediante la concesión de ayudas económicas por conversión de contratos laborales en indefinidos en empresas de Vitoria-Gasteiz, así como la convocatoria pública de las mismas para el año 2016.

El objeto de estas bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, tanto a tiempo completo como parcial, en el municipio de Vitoria-Gasteiz en especial, de aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral: ayudas por la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial de como mínimo el 50% de jornada.

Podrán ser susceptibles de recibir las subvenciones contempladas en el presente programa, las empresas o entidades, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumplan los siguientes requisitos:

- Desarrollar directamente actividades subvencionables en un centro de trabajo sito en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
- Encontrarse al día en sus obligaciones fiscales y laborales, así como ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
- No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de mujeres y hombres.
- Mantener el cumplimiento de estas condiciones durante todo el tiempo en que las empresas beneficiarias se encuentren participando en el programa de ayudas que regulan las presentes bases.

Las personas a contratar deberán cumplir, además de los requisitos exigidos por la legislación vigente:

- Estar empadronadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz, durante un período mínimo de 6 meses previos a la contratación, empadronamiento que deberá mantenerse, como mínimo, hasta la fecha de concesión de la ayuda, en su caso.
- No se subvencionarán las contrataciones iniciales que se deriven de una sucesión en la titularidad de la empresa o cambio en la forma jurídica de ésta.
- No se subvencionarán contrataciones que afecten a cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, inclusive, del empresariado, y sus análogas en caso de parejas de hecho, o, en su caso, quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas.
- No se subvencionarán contrataciones que afecten a personas que tengan o hayan tenido durante el año previo a la contratación, participaciones en las sociedades que soliciten la ayuda.
- No se subvencionarán contrataciones indefinidas realizadas con personas que en los 12 meses anteriores a la fecha de contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa mediante un contrato indefinido.
- No se subvencionarán las contrataciones fijas discontinuas.

El número de ayudas queda limitado a dos contrataciones por empresa o persona autónoma, excepto en el caso de empresas de inserción social que podrá ser de hasta tres contratos.

Las contrataciones se deberán llevar a cabo a partir del 1 de enero de 2016 y, como máximo, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes (1 de octubre de 2016).

No se concederá más de una subvención por la contratación de una misma persona, aunque la solicitud sea efectuada por diferentes empresas o personas autónomas, siendo concedida una única subvención y conforme al orden de prelación.

No se subvencionarán las contrataciones de personas que hayan finalizado una relación laboral de carácter indefinido por mutuo acuerdo en un plazo de doce meses anteriores a la formalización del contrato que motiva la solicitud.

No se subvencionarán las contrataciones realizadas por las empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona contratada para prestar servicios en empresas usuarias.

Cada uno de los contratos presentados a subvención se valorará en función de los siguientes criterios al objeto de establecer una relación priorizada de mayor a menor puntuación:

CRITERIOS DE VALORACIÓN PUNTUACIÓN

Características de las personas contratadas:

Personas mayores de 55 años

Personas mayores de 45 años

Mujer

 

60

40

10

Tipo de jornada:

Completa

Parcial

 

30

10

Puntuación máxima posible 100

La cuantía de la ayuda será de 7.000,00 euros por cada conversión de contrato temporal en indefinido a jornada completa. En caso de contratación a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la jornada.

Las solicitudes y declaración jurada para la obtención de las ayudas reguladas en las presentes bases se presentarán en impreso normalizado, que podrá retirarse en las oficinas de atención a la ciudadanía o a través de una copia impresa de la solicitud que se encuentra en la página web municipal www.vitoria-gasteiz.org

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2016.

Más información:
https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org/j30-01s/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_48d5ae8a_13dd9289945__7fde

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info