Publicación en el BOTHA del Convenio Colectivo para las Industrias de Hostelería de Álava 2018-2020

 

Les remitimos la presente Circular para comunicarles que el pasado viernes 7 de diciembre de 2018 se publicó en el B.O.T.H.A. Nº 141 el Convenio Colectivo para las Industrias de Hostelería de Álava 2018-2020.

Les recordamos que de conformidad con lo que establece la Disposición Adicional Segunda del Convenio, los conceptos salariales propiamente dichos, tendrán plenos efectos retroactivos al día 1 de enero de 2018, excepto el artículo 8º sobre el descanso semanal, el artículo 10º sobre el periodo de prueba, el artículo 14º sobre el plus de año nuevo, el artículo 20º sobre el plus de distancia, el artículo 24º sobre licencias y permisos, y el artículo 35º sobre la indemnización de los contratos; que serán todos ellos, de aplicación a partir de la publicación del convenio

Para la cotización de los salarios abonados con carácter retroactivo (atrasos salariales), deberá realizarse una liquidación complementaria, ingresando las cuotas correspondientes a la Seguridad Social en el mes siguiente al de la publicación del Convenio (esto es, en el mes de enero de 2.019).

 

Pueden acceder al texto del Convenio en el siguiente enlace:

2018_141_04447_C

 

Para resolver cualquier duda o aclaración sobre esta materia, se pueden dirigir a Fernando Raposo,  responsable del Área de Relaciones Laborales, llamando al 945 000 400 o a través del email fernando@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info