SEA Hostelería-Ostalaritza ha celebrado esta mañana su Asamblea General tras un intenso curso que ha finalizado con el buen sabor de boca de la consecución de Convenio colectivo para la Hostelería de Álava, un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años, con una ultraactividad de 30 meses, y cuya aplicación será de eficacia general al ser las centrales firmantes mayoritarias en el sector.

 

Este pacto, alcanzado con CCOO y UGT, fue el punto culminante del último ejercicio, con el preacuerdo alcanzado en julio, y puso fin a casi cuatro años de infructuosas negociaciones. Pendientes de la rúbrica definitiva, que se producirá en los próximos días, este nuevo marco es el mejor pilar sobre el que sustentar una nueva era en la que SEA Hostelería-Ostalaritza se volcará ante el reto de “profesionalizar” el sector.

 

Así lo ha manifestado su presidenta, Antonia García, quien ha lamentado el “desprestigio” en el que se halla inmersa la hostelería y ha abogado por la colaboración entre empresarios del sector y los profesionales contratados como única vía para encauzar con garantías este nuevo tiempo. “Es importante que los hosteleros ofrezcamos buenas condiciones a los trabajadores y que ellos nos ayuden a sacar a flote nuestros negocios”, ha añadido García.

 

 

Para lograr este objetivo, SEA pone a disposición de estos profesionales diferentes herramientas. Entre ellas destaca EmpleoAraba, el servicio activado hace dos años cuyo objetivo es conciliar las necesidades de las empresas, en este caso los establecimientos hosteleros, con la búsqueda de puestos de trabajo de la población alavesa.

 

De forma paralela a esta iniciativa, los cursos de formación activados por SEA junto con el Gobierno Vasco permiten cubrir las carencias en todos los ámbitos de este sector.

 

Así mismo, las empresas asociadas pueden beneficiarse del ahorro que supone la compra agrupada de energía en baja tensión, que cuenta ya con seis ediciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info