ACTUALIDAD COMUNITARIA: Convocatoria MANUNET 2019

 

La industria europea demanda apostar por el desarrollo científico y tecnológico para mantener su competitividad internacional en un contexto de fuerte presión ejercida por las potencias emergentes.

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la I+D+i, el programa europeo Manunet, que busca promover la ejecución de proyectos internacionales de investigación y desarrollo en el ámbito de la fabricación industrial, ha lanzado una nueva convocatoria para la presentación de propuestas, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de marzo a las 12:00 horas.

A través de la iniciativa Manunet, las empresas de la CAPV tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación de Gobierno Vasco.

La convocatoria, abierta a todos los campos de la investigación en fabricación, está estructurada en las siguientes áreas temáticas:

  • Ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación para la fabricación.
  • Tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas.
  • Tecnologías de fabricación adaptativa.
  • Fabricación aditiva.
  • Nuevos materiales para la fabricación.
  • Nuevos métodos, componentes y sistemas para la fabricación.
  • Otras tecnologías/productos relacionadas con la fabricación.

Alemania, Asturias (ES), Castilla y León (ES), Cataluña (ES), Euskadi (ES), Gelderland (ND), Irlanda, Luxemburgo, Navarra (ES), Overijssel (ND), Piamonte (IT), Rumania, Rusia, Turquia y Valonia (BE) son los países/regiones que participan en la Convocatoria 2019.
La página web de MANUNET cuenta con una herramienta de búsqueda de socios (donde puedes publicar tus ideas de proyecto o tu perfil como posible socio.
Más información:

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto con Amaia Ramos en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: euroventanilla@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info