Actualidad Comunitaria. Industria Alimentaria. Etiquetado de Alimentos

 

DECISIÓN (UE) 2018/1701 DE LA COMISIÓN, de 7 de noviembre de 2018, sobre la propuesta de iniciativa ciudadana titulada “Etiquetado obligatorio de los alimentos como no vegetarianos/vegetarianos/veganos”

 

El objeto de la propuesta de iniciativa ciudadana titulada «Etiquetado obligatorio de los alimentos como no vegetarianos/vegetarianos/veganos» es el siguiente: Etiquetado de los alimentos para vegetarianos y veganos.

 

Los objetivos de la iniciativa ciudadana propuesta hacen referencia a la situación siguiente: Los vegetarianos y los veganos tienen grandes dificultades para encontrar alimentos adecuados en toda la UE. Se ven obligados a estudiar la lista de ingredientes de cada producto alimenticio para determinar si les conviene o no comprarlo, prestando una extrema atención a una serie de ingredientes ambiguos que pueden ser de origen vegetal o animal. Esta situación se complica aún más por el hecho de que la UE no tiene una lengua única. Proponemos por lo tanto una ley que exija la colocación de una de tres sencillas etiquetas gráficas en todos los productos alimenticios: no vegetariano, vegetariano o vegano, junto con el resto del etiquetado de los alimentos.

 

Por tanto, la Comisión Europea ha procedido registrar la propuesta de iniciativa ciudadana titulada «Etiquetado obligatorio de los alimentos como no vegetarianos/vegetarianos/veganos».

 

Más información:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32018D1701&from=ES

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto con Amaia Ramos en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: euroventanilla@sea.es 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info