Apoyo a las personas emprendedoras

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV la Resolución de 25 de septiembre de 2018, por la que se proceder a la publicación de la convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras para el ejercicio 2018.

 

Constituye el objeto de la presente convocatoria establecer las bases reguladoras de las ayudas económicas a conceder en el ejercicio 2018 a personas promotoras de proyectos empresariales, a través de cuatro líneas subvencionables:

 

A)   AYUDAS AL DESARROLLO DE UNA IDEA EMPRESARIAL:

Objeto: Ayudas a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial en el marco de proyectos locales de emprendizaje.

Dirigido a: Personas emprendedoras que contando con una idea de negocio, en cualquier rama de actividad, deseen analizarla y desarrollarla, en régimen de dedicación exclusiva, bajo la supervisión-tutorización de una entidad colaboradora, previamente autorizada por Lanbide-SVE para estas labores.

Cuantía de la ayuda: 1.000 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Plazo: 19/10/2018.

 

B)     Ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales:

Objeto: Ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio, en el marco de proyectos locales de emprendizaje.

Dirigido a: Personas emprendedoras que disponiendo de un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio, deseen llevar a cabo las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del mismo, en régimen de dedicación exclusiva y bajo la supervisión-tutorización de una entidad colaboradora, previamente autorizada para estas labores por Lanbide-SVE.

Cuantía de la ayuda: 1.500 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Plazo: 19/10/2018.

 

C)   Ayudas al establecimiento del proyecto:

Objeto: Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo económico para el establecimiento de la misma.

Dirigido a: Empresarias o empresarios y profesionales individuales.

Cuantía de la ayuda: 3.500 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Plazo: 26/10/2018.

 

D)   Ayudas a la consolidación de una actividad empresarial:

Objeto: Ayudas a las personas que han iniciado una actividad empresarial, para la consolidación la misma.

Dirigido a: Empresarias o empresarios y profesionales individuales y las socias y socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, siempre que la subvención se solicite a título individual.

Cuantía de la ayuda: 2.500 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.

En el supuesto de socios o socias integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles, en ningún caso la subvención superará la cantidad de 6.000 € para el conjunto de los socios o socias.

Plazo:26/10/2018.

 

Más información:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/10/1804839a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info