Ayudas al retorno juvenil

 

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al retorno juvenil, para el año 2019, destinadas a la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, una iniciativa alineada con el proyecto Back to Araba que SEA Empresas Alavesas puso en marcha a finales del pasado año y que repetirá este año.

A través de la presente convocatoria, se prevé promover la contratación de personas jóvenes menores de 35 años que durante al menos los últimos 12 meses no han residido en la CAPV y las que, cumpliendo este requisito, han retornado a la CAPV, como máximo, en los 3 meses anteriores a la contratación y no han trabajado desde su retorno. Todas ellas han de estar vinculadas a la CAPV por alguna de las siguientes causas:

  • Nacimiento
  • Haber realizado estudios presenciales y haber obtenido un título oficial
  • Vecindad administrativa durante 2 años anteriores a su salida.

La finalidad de esta convocatoria es promover que:

a)    las personas jóvenes menores de 35 años, vinculadas a la CAPV y que desean retornar o hayan retornado recientemente se inserten en el mercado laboral vasco. Para ello, también se subvencionan parcialmente sus gastos de desplazamiento.

b)    las empresas vascas incorporen personas jóvenes que han adquirido o ampliado sus competencias profesionales y/o lingüísticas fuera de Euskadi.

Se establecen dos líneas de ayuda:

  • Ayuda a la Contratación: A las empresas vascas que contraten personas jóvenes menores de 35 años, en los términos y condiciones de la convocatoria.
  • Ayuda por Gastos de Desplazamiento a la CAPV asociados al Retorno: A las personas jóvenes contratadas por las empresas vascas en el marco de esta convocatoria, exceptuando aquellas que residan en la CAPV en el momento de su contratación.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 18/10/2019.

 

Más información:

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2019/rej/

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info