Ayudas de apoyo al emprendimiento y a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas

 

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV la Orden de 2 de mayo por la que se regulan y convocan, para el ejercicio 2019, las ayudas de apoyo al emprendimiento y a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas.

El objeto de la presente Orden es establecer las bases para apoyar la creación de nuevos negocios turísticos que favorezcan el desarrollo local; así como a las actuaciones dirigidas a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas, mediante el apoyo a la innovación tecnológica, a la mejora de la calidad de las mismas, y/o a su adecuación hacia un turismo sostenible y accesible, que tengan cabida en las siguientes líneas subvencionales:

-       Emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos.

-       Mejora de la competitividad de las empresas turísticas.

 

Podrán acceder a las ayudas las empresas que cumplan los requisitos legalmente exigibles para el ejercicio de la actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la cual deberá encuadrarse en alguna de las tipologías siguientes:

a)    Empresas de alojamiento turístico.

b)    Empresas de restauración.

c)    Empresas turísticas de mediación.

d)    Empresas de Transporte turístico.

e)    Empresas de Turismo activo.

f)     Empresas Profesionales Organizadoras de Congresos.

g)    Guías de Turismo.

 

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables e irán dirigidas a financiar las actuaciones que realicen las empresas turísticas ubi­cadas en el País Vasco que tengan encaje en alguna de las siguientes líneas:

a)    Emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos, cuyas características se desarrollan en el Anexo I.

b)    Mejora de la competitividad de las empresas turística, cuyas características se desarrollan en el Anexo II, consistentes en:

-       Innovación empresarial y de los servicios turísticos mediante soluciones tecnológicas.

-       Mejora de la calidad de las empresas y los servicios turísticos.

-       Adecuación de la oferta hacia un turismo sostenible, responsable y accesible.

 

Ambas líneas son excluyentes entre sí.

 

La subvención máxima por solicitud para los proyectos referidos al emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos contenidos el Anexo I, será del 40% del importe neto admitido hasta 18.000 euros.

La subvención máxima por solicitud para los proyectos referidos a la mejora de la competiti­vidad de las empresas turística contenidos en el Anexo II, será del 30% del importe neto admitido hasta 15.000 euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el BOPV (15/05/2019).

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2019/05/1902273a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info