Ayudas para el fomento de la contratación indefinida

 

El Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral de la Diputación Foral de Álava ha publicado en el BOTHA el Acuerdo 74/2019 por el que se aprueba la convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación indefinida en empresas de Álava para el ejercicio 2019.

El objeto de la convocatoria es fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas por parte de empresas alavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones recogidas en la presente convocatoria:

-          Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de trabajo.

-          Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.

-          Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el Territorio Histórico de Álava.

Las empresas beneficiarias deberán mantener o aumentar la plantilla media. A este respecto la plantilla media de los seis meses posteriores a la realización del contrato indefinido deberá ser igual o mayor que la plantilla media de los seis meses anteriores a la contratación.

Las empresas beneficiarias deberán informar a las personas trabajadoras de la subvención solicitada por su contrato a la Diputación Foral de Álava.

Se considerarán subvencionables la contratación indefinida por parte de los beneficiarios de personas desempleadas, tanto a tiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava.

Dichos contratos estarán de acuerdo con la legislación laboral vigente.

Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender como mínimo el 50 por cien de la jornada.

El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante (con independencia de que haya presentado a esta convocatoria y/o las anteriores) se limita a tres y deberán estar registrados en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Para verificar el mantenimiento del contrato indefinido creado se solicitará la presentación de las nóminas correspondientes a los 24 meses posteriores a la contratación. La extinción de los contratos con anterioridad al periodo de duración mínimo exigido supondrá el reintegro de la subvención concedida con los intereses correspondientes.

Las contrataciones a subvencionar se deberán llevar a cabo a partir del día 1 de noviembre de 2018 hasta el 15 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Las personas a contratar deberán cumplir, además de los requisitos exigidos en la legislación vigente, los siguientes requisitos:

-          Estar en situación de desempleo. A este respecto se considerará a una persona en situación de desempleo cuando no esté inscrita en ningún régimen de la seguridad social desde al menos 5 días antes de la contratación.

-          Estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo al menos 5 días antes de la contratación.

-          Estar empadronados en el Territorio Histórico de Álava durante un período mínimo de 6 meses previos a la contratación, empadronamiento que deberá mantenerse, como mínimo, hasta la fecha de concesión de la ayuda, en su caso.

-          No tener relación de consanguinidad o afinidad de primer o segundo grado con quienes ostenten cargos en la dirección de la empresa o sean miembros de los órganos de administración de las empresas.

-          No tener participación en la empresa ni, en su caso, en empresas del mismo grupo; ni haberla tenido durante el año previo a la contratación.

Las ayudas contempladas en la presente convocatoria se materializarán a través de subvenciones de 5.000,00 euros por cada contrato indefinido realizado correspondientes a hombres y 6.000,00 euros correspondientes a mujeres. En caso de contratación a tiempo parcial con carácter indefinido, la subvención a conceder será proporcional a la jornada contratada.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2019.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/022/2019_022_00460_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info