Ayudas a proyectos de innovación en bioeconomía forestal

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas a proyectos de innovación en bioeconomía forestal.

Estas ayudas se encuadran en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

Las inversiones y gastos serán de carácter anual.

Se considerarán actividades subvencionables la realización de proyectos piloto innovado­res en el ámbito de la bioeconomía forestal que transformen materia prima forestal y productos forestales y obtengan productos con valor añadido.

El proyecto piloto innovador es un proyecto experimental con un esfuerzo temporal acotado, que incluye la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en un entorno representativo de las con­diciones de funcionamiento, siempre que el objetivo real sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados.

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente Orden:

  1. Las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que se clasificarán en:

Pequeña y mediana empresa, conforme a la Recomendación de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (C(2003) 1422).

Gran empresa, que serán las empresas no contempladas en la definición de pequeñas y media­nas empresas.

  1. Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes. Todas y cada una de las empresas que participan en ellas tendrán la consideración de personas beneficiarias, debiendo cumplir todas ellas los requisitos y condiciones establecidos en la presente Orden. Estas agrupaciones deberán hacer constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberán nombrar un representante o apoderado único de la agrupación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corres­ponden a la agrupación, así como designar a un miembro como destinatario de los fondos que será quien los distribuya entre el resto de miembros de la agrupación. La agrupación no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en el artículo 44 en rela­ción con el artículo 32.m) del texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

Los costes subvencionables, serán los siguientes:

a)    Costes de personal: los costes relacionados con los investigadores, técnicos y demás perso­nal auxiliar, en la medida en que las personas estén dedicadas al proyecto, con un límite del 60% de los gastos elegibles.

b)    Costes indirectos: tipo fijo del 15% de los costes de personal subvencionables.

c)    Costes de instrumental y material, aplicando la amortización según duración del proyecto, con un límite del 30% de los gastos elegibles.

d)    Costes de edificios, excluidos los terrenos, aplicando amortización según duración del pro­yecto y con un límite del 30% de los gastos elegibles.

e)    Costes inherentes y necesarios para la realización del proyecto piloto: costes de estudios, materiales, suministros y viajes directamente derivados de la ejecución del proyecto.

f)     Costes de actividades de comunicación y divulgación, con un límite del 20% de los gastos elegibles.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOPV (25/06/2019).

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2019/06/1903105a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info