Premios al Turismo Vasco

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV la Orden de 7 de agosto de 2018, por la que se convocan y regulan los Premios al Turismo Vasco para el año 2018.

 

Es objeto de esta Orden convocar y regular la concesión de tres premios consistentes en una distinción honorífica destinados a reconocer públicamente la contribución a la consecución de los objetivos de innovación y sostenibilidad que guían la política turística de Euskadi y la trayectoria profesional de los agentes del sector turístico.

 

Se concederá un premio en cada una de las categorías siguientes:

 

a)    Innovación: experiencia o propuesta turística innovadora iniciada en el año 2017 que haya destacado por generar un producto de calidad, competitivo y novedoso respecto a la oferta existente en Euskadi.

b)    Turismo sostenible: iniciativa responsable y sostenible en el aspecto social (acciones en favor de la población local, de la igualdad de mujeres y hombres y del desarrollo del territorio), medioambiental (actuaciones en favor del medio ambiente en el ámbito de actuación en que se desarrolla su actividad) y económico (generación de empleo, conciliación laboral corresponsable, procesos y procedimientos) que se haya desarrollado durante los doce meses anteriores a la fecha de publicación de esta orden en el BOPV.

c)    Trayectoria profesional: dilatada experiencia profesional y su contribución al desarrollo turístico de Euskadi.

 

En cada categoría pueden ser beneficiarias:

 

a)    Innovación: Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), y asociaciones sectoriales de las mismas que presten servicios turísticos o tengan incidencia sobre el sector turístico de Euskadi.

b)    Turismo sostenible: personas jurídicas públicas y fundaciones privadas y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización turística.

c)    Trayectoria profesional: personas físicas y grupos de personas con amplia trayectoria profesional en el sector turístico de Euskadi.

 

La candidatura la podrá formalizar quien opta a la obtención del premio o un tercero, incluido el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

 

El plazo para formalizar la candidatura es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden en el BOPV (18/09/2018).

 

La candidatura se formalizará mediante la presentación de los siguientes documentos:

 

a)    Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

b)    Memoria explicativa donde consten, de manera razonada y suficiente, los méritos de la candidata.

c)    Material gráfico promocional (videos formato mp4 y/o imágenes libres de derechos en alta resolución) y cualesquiera otros documentos que acrediten los méritos identificados en la memoria.

 

Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada, o no fuera acompañada de los documentos relacionados en el apartado anterior, la Dirección de Turismo y Hostelería requerirá al solicitante para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

 

Las candidaturas se deberán presentar a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/turismo/

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2018/09/1804558a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info