Subvenciones para promoción de la rotulación en euskera en comercio, hostelería y pequeña empresa de servicios de Llodio

El Ayuntamiento de Llodio ha publicado recientemente en el BOTHA la convocatoria y bases reguladoras de subvenciones para promoción de la rotulación en euskera en comercio, hostelería y pequeñas empresas de servicios de Llodio.

El objeto de las presentes bases es el de regular la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Llodio y a través de su Área de Euskara, a establecimientos mercantiles, hosteleros y pequeñas empresas de servicios ubicadas en Llodio por la inserción del euskera en los nuevos trabajos de rotulación realizados en el período abarcado por esta convocatoria.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Con dicha ayuda pretende reforzarse la aparición del euskera en un campo casi en su totalidad monopolizado por otras lenguas, especialmente el castellano, y así intentar acercar la realidad a una situación de bilingüismo oficialmente reconocida.

A su vez y en especial, el objetivo sociolingüístico de la presente actuación es el de incidir en el paisaje lingüístico, para actuar en los ámbitos de la motivación y el uso del euskera.

Podrán optar a estas ayudas todos aquellos establecimientos mercantiles, hosteleros y pequeñas empresas de servicios que tengan su sede o delegación en el municipio de Llodio y que estén tomando parte en el plan municipal de euskera para comercio, hostelería y pequeñas empresas de servicios.

La solicitud la podrán hacer tanto personas físicas como jurídicas.

Se concederán las ayudas siempre que el texto a rotular aparezca en euskera (sólo en euskera o junto a otras lenguas) y que el soporte en donde se exponga se trate del rótulo exterior principal identificativo del establecimiento o un toldo o vehículo. En los rótulos identificativos no se subvencionarán los carteles secundarios sino los rótulos principales.

Serán rótulos subvencionables por medio de esta convocatoria, aquellos cuya fecha de facturación esté comprendida entre el 31 de octubre de 2015 y el 30 de diciembre de 2016, ambos incluidos.

El cómputo total de todas las subvenciones concedidas no podrá superar la cantidad de 2.000,00 euros prevista.

Las solicitudes se presentarán en instancia normalizada. Éstas podrán conseguirse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) sito en la Casa Consistorial o a través de la web municipal www.laudio.eus

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de diciembre de 2016.

Más información:
http://www.araba.eus/botha/Boletines/2016/143/2016_143_04476_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info