Convocatoria del programa municipal “Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio”

El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado recientemente en el BOTHA la convocatoria del programa municipal “Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio”.

 

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la participación de las empresas que quieren probar sus desarrollos tecnológicos en entornos reales en el término municipal de Vitoria-Gasteiz, a través del programa “Vitoria-Gasteiz, Ciudad Laboratorio”.

 

Las empresas que quieran beneficiarse del programa deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

 

  1. Tener la consideración de empresa. Entendiendo por tal, según lo dispuesto en artículo 1 del anexo I del reglamento UE número 651/2014 de la Comisión: toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, así como las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
  2. Estar dada de alta en el IAE.
  3. Desarrollar una actividad legal, lícita y ética.
  4. Disponer de un desarrollo tecnológico propio, cuyo comportamiento en un entorno real se quiera probar mediante un proyecto demostrativo.
  5. Que los servicios o productos a testar resulten de interés público o social, con nulo impacto ambiental o, preferiblemente, que contribuyan a la mejora ambiental.
  6. No haber sido condenada mediante sentencia firme o estar procesada por delitos económicos, laborales o contra el medio ambiente.
  7. Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

 

Los proyectos serán valorados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 

  • Interés público del proyecto:

-       Beneficios sociales: se valorarán aspectos como que el proyecto contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a un colectivo especialmente vulnerable, mejorar la accesibilidad, la igualdad de oportunidades, etc.

-       Beneficios ambientales: se valorarán aspectos como la contribución a la reducción de la contaminación, a frenar el cambio climático, a la menor generación de residuos, al mejor aprovechamiento de los recursos, a la protección de la biodiversidad, etc.

  • Nivel tecnológico del proyecto:

-       Que el proyecto esté apoyado por una línea de financiación pública para proyectos innovadores.

-       Que el proyecto esté apoyado por un centro de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología (RVCT).

  • Empleo:

-       Que la empresa solicitante tenga al menos al 50% de su plantilla como laboral fijo.

-       Que el proyecto pueda suponer la creación de empleo.

-       Que la empresa sea de reciente creación.

 

Las solicitudes de participación seguirán el modelo que figura en el anexo I de la presente convocatoria, que figurará disponible en la web municipal, para su presentación debidamente cumplimentada en las oficinas municipales de Atención Ciudadana, sitas en el número 25 de la calle Teodoro Dublang (de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00) o en los centros cívicos (de lunes a viernes en horario de 9:30 a 20:00 h).

 

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2017.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/024/2017_024_00695_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info