Mantenimiento del complemento de antigüedad en el Convenio del metal de Álava

El artículo 16 del Convenio de la Industria del Metal de Álava, que regula el complemento de antigüedad, establece que sus importes no podrán ser inferiores a los que resulten de aplicar un porcentaje del 5% sobre el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.

Como saben, el Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre de 2016, ha incrementado en un 8% las cuantías del salario mínimo interprofesional, que para el año 2017 ha quedado fijado en 23,59 euros diarios, 707,70 euros mensuales o 9.907,80 euros en cómputo anual.

Ahora bien, el propio Real Decreto establece que dado el carácter excepcional del incremento realizado (8%), las cuantías correspondientes al 2016 continuarán siendo de aplicación durante 2017 a los convenios colectivos vigentes durante este año, que utilicen el salario mínimo interprofesional como referencia para determinar la cuantía o el incremento del salario base o de complementos salariales.

De esa forma, pese a lo que establece el artículo 16 del Convenio sectorial, no procede realizar para este año 2017 revisión alguna de las cuantías del complemento de antigüedad en la industria del metal de Álava, manteniéndose las mismas invariables con respecto al pasado año 2016.

Para resolver cualquier duda o aclaración que sobre esta materia pudieran precisar, no dejen de plantearnos sus consultas en el 945 000400.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info