Nuevo modelo de Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado Nº 220 del día 12 de septiembre publica la Orden 1452/2016 por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En dicha Orden se regulan los hechos y actos que deben incorporarse a las diligencias de actuación de la Inspección, su formato y su remisión a los sujetos inspeccionados, teniendo en cuenta que en lo posible se utilizarán medios electrónicos para ello, y que no se impondrán obligaciones de adquirir o diligenciar cualquier clase de libros o formularios para la realización de tales diligencias.

Según establece la Orden, los Inspectores y Subinspectores laborales, con ocasión de cada visita a los centros de trabajo o cada comprobación que efectúen, extenderán diligencia de actuación, en la que se hará constar:

- Lugar y fecha de expedición, identificación del funcionario actuante, datos de la empresa/centro en que se realiza la actuación inspectora (nombre o razón social, NIF, actividad, domicilio), nombre y apellidos de la persona que haya atendido al funcionario actuante, circunstancias de la colaboración de los representantes de los trabajadores; y materias o aspectos examinados y demás circunstancias concurrentes.

El modelo de diligencia en el que se extenderán todas estas circunstancias será el que se incorpora como anexo a la Orden Miniestrial.

Pueden consultar el texto de la Orden y el modelo de diligencia en el siguiente enlace

https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/12/pdfs/BOE-A-2016-8361.pdf

Para ampliar información a este respecto, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico fernando@sea.es o en el teléfono 945 000 400.

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