PLAN ICEX TARGET USA

El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado en el BOE el Extracto de Resolución de 19 de octubre de 2016 de ICEX España Exportación e Inversiones por la que se convocan ayudas a través del Plan ICEX TARGET USA para 2016.

Podrán ser beneficiarias de este Plan las pequeñas y medianas empresas españolas que pertenezcan a cualquier sector de actividad y que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos en el momento de presentar la solicitud de ayuda. Si la solicitud de ayuda en el marco del Plan ICEX TARGET USA se cursa por primera vez en el año 2016, la fecha de constitución de la filial no podrá ser anterior al 30 de junio de 2015.

De igual forma, podrán ser beneficiarias de este Plan las pequeñas y medianas empresas españolas que pertenezcan a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC´s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dada las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.

Junto con las empresas con estas características que soliciten la ayuda por primera vez, podrán solicitarla empresas que fueron beneficiarias del Plan ICEX TARGET USA 2015 y/o 2014 y/o 2013 y que contaron con un informe favorable de ICEX en el/los año/s correspondiente/s.

El objeto de este Plan es apoyar los proyectos de internacionalización en los Estados Unidos de América de pequeñas y medianas empresas españolas que, principalmente, ya operan en el mercado estadounidense.

De estos proyectos, serán susceptibles de ayuda los siguientes conceptos:

- Gastos previos, de constitución y de primer establecimiento.
- Gastos de promoción.
- Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

La cuantía de la ayuda será el 50% de los conceptos susceptibles de ayuda con un tope máximo de 30.000 euros por beneficiario.

Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-53065

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info