Programa INNOBIDEAK 2018

La Sociedad para la Transformación Competitiva – Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI) ha publicado en el BOPV el anuncio por el que se aprueba la normativa que regirá el Programa Innobideak 2018.

 

Este programa tiene por objeto apoyar actuaciones desplegadas a través de las tres líneas siguientes:

 

  • Innobideak-Lehiabide: proyectos de innovación, de búsqueda de mayor dimensión y de desarrollo de la colaboración entre empresas tractoras y sus proveedores.
  • Innobideak-Pertsonak: fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa y avance hacia nuevos modelos de gestión de las personas.
  • Innobideak-Kudeabide: orientado a la mejora en la gestión empresarial.

 

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido no reintegrables.

 

Podrán acceder a estas ayudas las entidades que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:

 

a)    Dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Centro en el que el proyecto presentado deberá tener impacto y en el que se realizará la actividad subvencionable.

b)    Realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones. Este factor será valorado conforme al certificado de situación de alta en el correspondiente Impuesto de Actividades Económicas y de acuerdo al listado de IAEs facilitado por el programa y disponible en la web de SPRI www.spri.eus

c)    Para cada caso que se describe a continuación, poseer, en el periodo de 12 meses previos a la presentación de la solicitud de subvención, una plantilla de la menos:

 

Línea de programa Proyectos individuales Proyectos en cooperación
Innobideak Lehiabide 10 empleos

5 empleos por empresa

Además, las empresas participantes deberán sumar en conjunto, al menos, 20 empleos

Innobideak Pertsonak 10 empleos No aplica
Innobideak Kudeabide 50 empleos No aplica

 

El número de empleos es en equivalentes anuales a jornada completa. Esta circunstancia se valorará mediante el correspondiente “Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta” emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Así mismo, se considerará perteneciente a la plantilla, el personal autónomo adscrito a la actividad de la empresa que, por su condición, no pueda estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 15:00 horas del día 27 de septiembre de 2018.

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2018/04/1802041a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info