El acuerdo suscrito con UGT y CCOO, de eficacia general, tendrá una vigencia de cuatro años

 

SEA Empresarios Alaveses y los sindicatos UGT y CCOO han firmado hoy el Convenio colectivo para las Industrias de la Construcción y Obras Públicas de Álava, un acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años y cuya aplicación será de eficacia general al ser las centrales firmantes mayoritarias en el sector.

 

Tras unas intensas negociaciones, el esfuerzo negociador ha dado sus frutos y ambas partes han cerrado un pacto que se traducirá en un incremento salarial para los cerca de 3.200 trabajadores de este sector de un 1,6% en 2017, 2% en 2018 y 2% en 2019; es decir, un incremento del 5,6%. En el 2020, si la suma de los IPCs de los tres años anteriores supera este 5,6%, los salarios se actualizarán al alza en el porcentaje equivalente a dicha diferencia; en caso contrario, se consolidarán los incrementos ya aplicados. En lo que respecta a la jornada laboral, se mantendrá intacta.

 

SEA destaca la importancia de la consecución de este acuerdo para establecer unas bases firmes que permitan el crecimiento de las empresas que reúne este sector, firmas que se han visto especialmente afectadas por la crisis durante la última década.

 

Por otra parte, este nuevo acuerdo pone de manifiesto la buena salud que atraviesan las negociaciones sectoriales en Álava y la capacidad para lograr acuerdos siempre que las partes implicadas persigan este mismo fin. En este sentido, SEA recuerda que todos los convenios sectoriales del territorio están o bien firmados o bien en mesas negociadoras abiertas.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info