SEA Empresas Alavesas ha reconocido hoy con sus premios Juan José Azurmendi la trayectoria empresarial de las compañías Cascos Maquinaria y General Química, así como la carrera profesional de los empresarios Evelio Nogales y Sebastián San Vicente.

 

La firma Cascos tiene su origen en los años 60, aunque no fue hasta 1982 cuando se fundó Cascos Maquinaria S.A., empresa líder nacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de elevadores para vehículos. Sus factores diferenciales han sido lo que ha permitido a esta empresa ser el principal referente de maquinaría de elevación.

En la actualidad exporta su producción a países europeos como Francia, Gran Bretaña y Alemania, entre otros, así como al Norte de África, América y Oceanía.

 

Por su parte, General Química suma más de siete décadas de actividad continuada. En la actualidad pertenece a l Grupo Dynasol, participada por Repsol y la mexicana Grupo KUO. Su producción se fundamenta en su compromiso total por las personas y el respeto al Medio Ambiente, lo que le ha llevado a fabricar de forma sostenible especialidades químicas. Entre su paleta de productos destacan los destinados a la mejora de las prestaciones del caucho empleado en la fabricación de neumáticos, donde cuenta como clientes a los principales fabricantes mundiales.

 

En cuanto a los empresarios homenajeados, Evelio Nogales, natural de la localidad burgalesa de Valdeande, comenzó su andadura profesional con apenas 18 años en las empresas Nicasio Aguirre y Construcciones Santamaría. A través de Ruiztegui se introdujo en el sector del mueble, lo que le llevó a fundar Muebles Nogaroa, un local de apenas 175 metros cuadrados en sus orígenes que hoy cuenta con una sala de ventas de 800 metros cuadrados. En los años 80 se integró en el Grupo nacional Intermobil, que actualmente se renueva bajo la denominación Vivarea.

 

El segundo empresario premiado, Sebastián San Vicente, nació en Vitoria, donde comenzó a trabajar en Beistegui Hermanos. A partir de 1972 comenzó su carrera empresarial como socio en Belor y, posteriormente, en Belorali. Intervino en la fundación de empresas como Industrias Fervi, Balsa Pack Hispania, Fervilor, Tratek y Fermisa. En la actualidad el Grupo Fervilor está dedicado a la fabricación de componentes de automoción. San Vicente ha formado parte de la Junta Rectora de SEA Empresas Alavesas durante 6 años. Ha sido Premio Korta.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info