Subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio

El Ayuntamiento de Llodio ha publicado recientemente en el BOTHA las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio.

Es objeto de las presentes bases apoyar la creación de nuevos puestos de trabajo por cuenta propia por parte de personas en situación de desempleo a través de la creación de nuevas empresas en Llodio.

El periodo objeto de esta subvención se refiere al 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016.

La acción subvencionable consistirá en la creación, la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, siempre que cumplan las condiciones establecidas.

Podrán acceder a estos beneficios las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos los empresarios y empresarias individuales:

1. Que tenga domicilio social, fiscal en Llodio y cumplir con el requisito de micro empresa de ocupar como máximo a 10 personas.
2. Que se haya dado de alta en impuesto de actividades económicas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, ambos inclusive.
3. Al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria ha de acreditar desempleo desde al menos un mes desde la fecha del alta en actividades económicas y ha de haberse dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o mutualidad.
4. Que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto con la hacienda foral como con el Ayuntamiento de Llodio, así como frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
5. Que no se vean afectadas por ninguna de las prohibiciones recogidas en la ordenanza municipal de subvenciones del Ayuntamiento de Llodio.
6. Quedan excluidas del concepto de nueva empresa aquéllas que procedan del traspaso de una actividad preexistente, si el nuevo titular de la empresa tuviese relación de parentesco con el cónyuge, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con la persona que trasmite la actividad empresarial.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que sean inherentes a la puesta en marcha y funcionamiento de los primeros 12 meses de la empresa que resulten necesarios, exista documentación fehaciente de su existencia (facturas), de su pago y se han realizado en el plazo establecido. Siendo estos:

- El arrendamiento del local donde su ubique el negocio.
- Suministros del local de negocio (luz, agua, gas, teléfono).
- Primas de seguros.
- Servicios profesionales independientes.
- Publicidad y promoción.
- Las cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos, o mutualidad correspondiente así como por contingencias comunes en el régimen general, generados durante un periodo máximo de un año a partir del Alta en Actividades Económicas.

Para que se tengan en cuenta los gastos generados por locales se exigirá contrato de alquiler y siempre a efectos de justificación de la subvención, en la proporción en que se acredite que están afectos a la actividad.

La subvención máxima para cada empresa será de 2.000 euros, o 2.500 si cualquiera de los promotores cuenta con un plan de viabilidad realizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio.

En todo caso, en el supuesto de que el importe subvencionable a la totalidad de las solicitudes exceda del importe consignado en la partida, se aplicará un prorrateo proporcional entre todas ellas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA manteniéndose abierto durante los 30 días hábiles siguientes.

Más información:
http://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/041/2017_041_01271_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info