PROGRAMACIÓN HASTA JULIO 2019

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ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO FINANCIERA
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» DIRECCIÓN FINANCIERA PRÁCTICA EN LA PYME

DIRECCIÓN FINANCIERA PRÁCTICA EN LA PYME

UP DOWN
- El curso está enfocado a la interpretación de la información financiera de la empresa, de cara a analizar su situación, tanto desde la perspectiva económica (análisis de la rentabilidad) como desde la financiera (análisis de la liquidez y del flujo de caja). Complementariamente a este análisis, se pretende conocer los diferentes recursos y productos a los que se puede recurrir cuando existen necesidades de financiación o excedentes de tesorería, así como a analizar y valorar proyectos de inversión y su impacto en la estructura económico-financiera de la empresa.
- Se pretende recalcar la importancia de la presupuestación como herramienta básica de la dirección financiera. Dicha herramienta permite prever con antelación suficiente los resultados económicos de la empresa, el impacto de nuevas inversiones, así como los excedentes y/o déficit de liquidez que se producen, dando tiempo para buscar y negociar con las entidades financieras los instrumentos que optimicen la gestión financiera de la empresa.
1. La función financiera en la empresa

2. La información económico-financiera básica

2.1. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias
2.2. El Balance de Situación
2.3. Contabilidad de costes. Métodos de imputación de costes
2.4. Coste de capital

3. Análisis económico-financiero de la empresa

4. Planificación económico-financiera

4.1. Elaboración de Presupuestos previsionales
4.2. Control de Gestión

5. Herramientas para la toma de decisiones financieras

5.1. Métodos estáticos de selección de inversiones (Pay-Back)
5.2. Métodos dinámicos de selección de inversiones (VAN, TIR)

6. Productos y agentes del mercado de crédito

7. Productos y mercados de inversión
20 24/06/2019 28/06/2019 L-V 15:30 a 109:30 PRESENCIAL
» CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y S.S

CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y S.S

UP DOWN
1. Conceptos de derecho del trabajo y relación laboral.
2. La Seguridad Social. Inscripciones y afiliaciones.
3. Conocer los sujetos del contrato de trabajo.
4. Descripción de los diferentes tipos de contrato de trabajo.
5. Requisitos y limitaciones.
6. Conocer la estructura del recibo de salario.
7. Datos de encabezamiento.
8. Conocer cuáles son las percepciones salariales y no salariales del recibo de salario.
9. Las indemnizaciones y prestaciones de la S.S.
10. Obtener y aplicar retenciones e ingresos a cuenta del I.R.P.F.
11. Modelos y certificados. Conocer y aplicar las cotizaciones a la S.S.
12. Modelos y certificados.
13. Cuáles son las situaciones de incapacidad para el trabajo y cómo se actúa en cada caso.
14. Cuáles son los documentos de cotización. Modelos TC.
15. Conocer los diferentes casos de finalización de la relación laboral.
16. Obligaciones y documentación.
1. Nóminas.
1.1. Introducción.
1.2. Salario. Salario Mínimo Interprofesional.
1.3. Calendario Laboral.
1.4. Período de Liquidación.
1.5. El Recibo de Salarios.
1.6. Devengos.
1.6.1. Percepciones Salariales.
1.6.2. Percepciones No Salariales.
1.7. Deducciones.
1.7.1. S.S.
1.7.2. I.R.P.F.
1.7.3. Anticipos.
1.7.4. Especie.
1.7.5. Otras.
1.8. Líquido a percibir.
1.9. Bases de Cotización.
1.9.1. Contingencias Comunes.
1.9.2. Contingencias Profesionales.
1.9.3. Adicional Horas Extras.
1.9.4. Sujeta a Retención de I.R.P.F.
1.10. Permisos. Retribuidos. No retribuidos.
1.11. Vacaciones.
1.12. Pagas Extras.
1.13. Atrasos.
1.14. Huelga.
1.15. Incapacidad Transitoria.
1.15.1. Enfermedad Común. Accidente no laboral.
1.15.2. Accidente Laboral. Enfermedad Profesional.
1.15.3. Embarazo. Riesgo durante el embarazo.
2. Seguridad Social.
2.1. Introducción.
2.2. Inscripción de la Empresa.
2.3. Afiliaciones, altas, modificaciones y bajas de los trabajadores.
2.4. Régimen General.
2.5. Regímenes Especiales.
2.6. Bases Máximas y Mínimas.
2.7. Tipos de Contratos.
2.8. Tarifa de Primas.
2.9. Tipos de Cotización.
2.10. Cotizaciones Generales.
2.11. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
2.12. Otras Cotizaciones.
2.13. Deducciones. Reducciones. Compensaciones. Bonificaciones y Subvenciones.
2.14. Recargos.
2.15. Cuota.
2.16. Liquidación Mensual. Documentación
3. Contratación
20 24/06/2019 28/06/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS

GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS

UP DOWN
1. Gestionar contablemente operaciones más complejas y realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones.
2. Poder realizar la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing.
3. Iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
1. El nuevo plan general de contabilidad.
2. Principales novedades nuevo PGC.
3. Cambios en el marco conceptual.
4. Modificaciones en los grupos contables.
5. Elaboración de las cuentas anuales.
30 01/07/2019 10/07/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD AVANZADA

GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD AVANZADA

UP DOWN
1. Ser capaz de gestionar contablemente operaciones más complejas.
2. Realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones, la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing.
3. Iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
1. El nuevo plan general de contabilidad. Principales novedades nuevo pgc. Cambios en el marco conceptual. Modificaciones en los grupos contables. Elaboración de las cuentas anuales.

2. Problemática de los impagados. Devolución de efectos y clientes de dudoso cobro. Deterioro de valor de créditos comerciales.


3. Registro contable de los deterioros de valor. Pérdidas de valor del inventario. Pérdidas de valor del inmovilizado. Reversión del deterioro y aplicaciones de las provisiones.

4. Operaciones de préstamo. Deudas con entidades de crédito. Contabilización de préstamos. Póliza de crédito.

5. Arrendamiento financiero o Leasing. Concepto de arrendamiento financiero. Contabilización del leasing. Tratamiento fiscal. Arrendamiento operativo.

6. Análisis de los fondos propios. Aplicación del resultado: Reservas. Subvenciones de capital: reintegrables y no reintegrables. Contabilización.

7. El impuesto sobre beneficios. Criterios contables y fiscales. Diferencias temporarias y permanentes.

8. Análisis de balances y cuenta de resultados. Ratios: Concepto y utilidad de los ratios para la toma de decisiones. Análisis económico y financiero.
20 11/07/2019 17/07/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN INFORMATIZADA DE EMPRESAS CON CONTAPLUS

GESTIÓN INFORMATIZADA DE EMPRESAS CON CONTAPLUS

UP DOWN
Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos de gestión administrativa.
Gestionar de manera informatizada contaplus, nominaplus y factura informatizada.
1. FACTURA INFORMATIZADA
1.1.Legislación.
1.2.Como mecanizar los datos.
1.3.Errores comunes.
1.4.Formatos.
2. NOMINAPLUS
2.1.Inicio Nominaplus. Tablas IRPF, tablas bases y tipos.
2.2.Convenios: Conceptos, categorías.
2.3.Alta de la empresa y de los trabajadores .
2.4.Incidencias: Horas Extras u otros conceptos.
2.5.Incapacidades temporales.
2.6.Confección de nóminas y seguros sociales.
3. CONTAPLUS
3.1.Primeros pasos. Entrar en Contaplus. Menú útil. Crear usuarios. Gestionar permisos. Asignar y configurar impresora.
3.2.Crear una empresa. Menú global. Fecha de trabajo. Crear empresa. Datos de empresa.
3.3.PGC, cuentas y subcuentas. Estructura PGC y subcuentas. Cuentas especiales. Configuración de tipos de IVA.
3.4.Asientos. Menú financiera. Gestión de asientos. Introducción de asientos en modo extendido y en modo lineal. Contrapartida. Guardar asientos. Listados de diario y mayor. Utilidades. Modificar y eliminar asientos. Renumeración asientos. Asientos predefinidos.
20 18/07/2019 24/07/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
GESTIÓN LOGÍSTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» LOGÍSTICA

LOGÍSTICA

UP DOWN
1. Adquisición de competencias sobre el proceso logístico empresarial y sus componentes
2. Adquisición de competencias sobre la cadena de valor, las ventajas competitivas que ofrece la logística integral
3. Adquisición de competencias sobre la gestión del almacenaje, la gestión de stocks, la recepción de mercancías, la distribución, las rutas, la intermodalidad y la ECR.
4. Adquisición de competencias sobre los factores que influyen para transformar la logística de una empresa en una ventaja competitiva.
1. Introducción.
2. La logística y la cadena de valor.
3. Logística integral y estrategias de integración.
4. Almacenaje.
5. Gestión de stocks.
6. La recepción y el almacenaje de mercancías.
7. Conceptos sobre la distribución.
8. Las rutas y transportes.
9. Uso de embalajes.
10. La intermodalidad y las plataformas logísticas.
11. El nacimiento de la ECR.
30 20/06/2019 01/07/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN DEL TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL: OUTSOURCING LOGÍSTICO

GESTIÓN DEL TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL: OUTSOURCING LOGÍSTICO

UP DOWN
Definir la estructura de costes en la gestión del Transporte y dotar al alumno de las herramientas necesarias para la toma de decisiones en procesos de Externalización Logistica.
1.-Introducción al Transporte y la Distribución Física.
1.1.- Conceptos Básicos del Transporte.
1.2.- Introducción a los modos de transporte.
1.3.- Documentos relacionados con el transporte.
1.4.- Cláusulas de transporte internacional.

2.-Los modos de transporte: Nacional e Internacional.
2.1.- Criterios generales en la selección del modo.
2.2.- Introducción al transporte por carretera.
2.3.- El transporte por ferrocarril.
? Medios físicos: cargas, trenes y terminales ferroviarias
? Documentación: c.i.m. / cotif
2.4.- El transporte marítimo.
? Medios físicos: cargas, barcos y puertos
? Medios personales: líneas regulares, consignatarios, transitarios, agentes de aduanas, estibadores
? Documentación: b/l bill of lading
? Gestión comercial, regímenes de carga y costes
2.5.- El transporte aéreo.
? Medios físicos: cargas, aviones y aeropuertos
? Medios personales (agente de carga aérea)
? Documentación: air waybill
2.6.- El transporte multimodal.
? Introducción: definición, otros conceptos relacionados: transporte segmentado, combinado, multimodal, intermodal, comodal, optimodal
? Características

3.-El Transporte por Carretera.
3.1.- Conceptos Generales.
3.2.- Tiempos de conducción y descanso.
3.3.- El transporte de larga distancia en carga completa.
Caso práctico: Análisis de los costes de operación y diseño de rutas en un camión de carga completa.
3.4.- El transporte de larga distancia en grupaje.
3.5.- El transporte de paquetería.
3.6.- El transporte de paletería.
Caso práctico: Aplicación de las tarifas de paletería a diferentes expediciones, comparativo con la paquetería.
3.7.- Distribución capilar y reparto.
3.8.- ¿Flota Propia o Subcontratada?.
Caso práctico: Diseño de rutas de transporte capilar, valoración de los costes

4.-Outsourcin Logístico
4.1 - Conceptos Básicos de la subcontratación logística.
4.2.- Definición del outsourcing logístico.
4.3.- Objetivos de la subcontratación logística.
4.4.- La figura del operador logístico.
4.5.- Beneficios y riesgos de la subcontratación logística.
20 07/10/2019 11/10/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
HABILIDADES DIRECTIVAS
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» EL LIDERAZGO DE LOS MANDOS INTERMEDIOS EN LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN Y LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA

EL LIDERAZGO DE LOS MANDOS INTERMEDIOS EN LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN Y LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA

UP DOWN
Ser capaces de identificar las áreas de actuación del Mando o Encargado de un equipo o área de trabajo y usar las herramientas adecuadas para lograr la integración e involucración del personal de su Equipo de trabajo.
Unificar criterios a la hora de liderar los Equipos de Trabajo.
Ser capaz de identificar la relevancia que la comunicación y las formas de liderazgo que afectan en el día a día del trabajo.
Capacitar al participante en la animación de su Equipo de Trabajo, sabiendo adaptar su estilo de mando a cada situación.
Conocer herramientas de resolución de problemas.
Desarrollar un concepto de mejora continua y las formas de abordar las mejoras y como concienciar a sus colaboradores.
Profundizar en la comunicación interna en la empresa y de la creación de un ambiente transparente por parte de los Mandos o Encargados.
Mejorar las habilidades y las actitudes hacia la organización para lograr una mayor comunicación y motivación dentro de los equipos.


? PROGRAMA:

Responsabilidades de los Mando o Encargados.

La comunicación.

La motivación de los Mandos y Encargados.

El liderazgo de la figura del Mando o Encargado.

Resolución de problemas.

Plan de acción personal.
20 24/06/2019 27/06/2019 L-J 15:30 a 20:30 PRESENCIAL
» COACHING PARA LA MEJORA Y EL DESARROLLO DE PERSONAS

COACHING PARA LA MEJORA Y EL DESARROLLO DE PERSONAS

UP DOWN
• Conocer los fundamentos teóricos del coaching.
• Fijar los roles del "coach" y " coachee".
• Encontrar el cómo y cuándo implantar un proceso de coaching.
• Aprender a utilizarlo según las situaciones y/o perfiles del colaborador.
• Identificar las habilidades de coaching.
• Conocer y practicar la entrevista de coaching.
1. Qué es el coaching.
2. Diferencia de otros métodos de desarrollo: mentoring, tutoría, formación, etc.
3. Cuándo y cómo se aplica. Procesos de coaching.
3.1. Situaciones en las que se puede aplicar.
3.2. Fases y etapas del proceso.
4. Papel del coach y coachee.
4.1. Diagnóstico del nivel de desarrollo del colaborador.
4.2. Identificación de necesidades y áreas de mejora.
12 09/07/2019 11/07/2019 M-J 15:30-19:30 PRESENCIAL
» PRACTICANDO CON LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

PRACTICANDO CON LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

UP DOWN
Lograr trasladar, de una manera eficaz, las ideas, pensamientos y objetivos a una audiencia a través de la comunicación verbal y no verbal.
Para lograr este objetivo destacamos la utilización de dos grabaciones en vídeo por participante, en donde recibe feedback de sus puntos fuertes y puntos de mejora
1.Una cuidadosa preparación
2.Estructura lógica
3.Apertura y final de aplausos
4.El auditorio
5.La comunicación verbal, no verbal y las ayudas audiovisuales
6.Auto control vs estrés
7.Practicando y visualizando. Dos grabaciones por asistente
8.Plan personal de mejora
20 15/07/2019 24/07/2019 L-V 15:00 a 17:30 PRESENCIAL
» 1.800 HORAS DE TRABAJO, CÓMO UTILIZARLAS DE MANERA EFICAZ

1.800 HORAS DE TRABAJO, CÓMO UTILIZARLAS DE MANERA EFICAZ

UP DOWN
-Utilizar un método de gestión del tiempo para obtener un mayor rendimiento en la planificación y organización del trabajo.
-Organizar, planificar y establecer prioridades en su trabajo.
-Establecer Planes Diarios, Semanales y Mensuales de trabajo.
-Administrar con eficacia el tiempo y neutralizar el efecto de los cronófagos.
-Optimizar la organización a través de la delegación y la colaboración.
1.¿Por qué tenemos problemas con la utilización correcta de nuestro tiempo?- Tenemos más de 31 millones de segundo al año. La verdadera pregunta que debiéramos de hacernos es ¿en qué los utilizo y qué rendimiento obtengo de ellos?
2.Herramientas para el dominio del tiempo.- Análisis; planificación; organización; motivación y control hacen que los resultados de efectividad aumente de forma cuantitativa.
3.Ideas para ganar tiempo al tiempo.- ¿Cuáles son tus “cronófagos”? Mediante la creatividad puedes eliminarlos. En la mayoría de los casos son pequeños cambios en malos hábitos.
4.Estrés y control de situaciones de estrés.- Está comprobado que el estrés atonta a la gente. Cuando una persona está estresada, por cualquier motivo, tiene la sensación de estar en un remolino en donde no encuentra la salida de su problema. Vuelve al punto de origen una y otra vez, dedica una enorme cantidad de energía sin obtener resultados positivos y genera demasiado cortisol que perjudica seriamente su salud. Encontrar métodos sencillos antiestrés puede ser una buena solución a este problema del siglo XXI.
5.Plan de acción personal.- Sabemos que lo que no se planifica no se hace, que lo que no se mide no se mejora y que en donde no existe un compromiso, pocas veces se alcanza un objetivo. Por lo anterior, a cada asistente se le pide que realice un Plan de Acción Personal (PAP) para lograr el objetivo de esta acción formativa.
16 15/07/2019 24/07/2019 L-J 15:00 a 17:00 PRESENCIAL
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» INGLES B1 - INTRODUCCIÓN

INGLES B1 - INTRODUCCIÓN

UP DOWN
• Preparar los alumnos para el mundo de negocios de forma rápida cubriendo las apartes: el escrito, la habla, la comprensión oral, la comprensión escrita y la gramática.
• Preparar los alumnos para realizar el examen de Cambridge BULATS al termina el curso.
1. Pronunciación
1.1. Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
1.2. 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
1.3. 'Long vowels' (vocales largas).
1.4. 'Diphthongs' (diptongos).
2. Escribir
2.1. Email style and how to be polite (protocolo y estilo literario en emails)
2.2. Being indirect or direct (estilo directo o indirecto)
2.3. Referring, giving good or bad news (referir, dar buenas o malas noticias)
2.4. Saying what you can/ cannot do (decir lo que se puede/ no se puede hacer)
2.5. Giving reasons (exponer razones sobre algo)
3. La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
3.1. Adjectives
3.2. Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time
3.3. Articles
3.4. Comparatives and superlatives
3.5. Countables & uncountables
3.6. Conditionals
3.7. Few/ little, much/ many
3.8. Future tenses
3.9. Modals verbs (could, should, would, might, must, may etc.)
3.10. Past tenses
3.11. Phrasal verbs (most common)
3.12. Possessives
3.13. Prepositions of time & place
3.14. Present tenses
3.15. Pronouns
3.16. Questions tags
3.17. Relative clauses
3.18. Verb + ing/ infinitive
4. Habilidades de communicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha)
4.1. Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.)
4.2. Preguntar acerca de trabajos y responsabilidades y describirlos
4.3. Preguntar acerca de una empresa y su organización y describirla
50 24/06/2019 10/07/2019 L-V 9:30-13:30 PRESENCIAL
» INGLES C1 - AVANZADO

INGLES C1 - AVANZADO

UP DOWN
1. Los alumnos alcancen nivel suficiente conocimiento para comunicarse en inglés de nivel C1.
2. El habla:
2.1. Responder a preguntas sobre antecedentes personales, formación, trabajo, estudios, planes profesionales e intereses.
2.2. Leer con fluidez y con buena pronunciación.
2.3. Hacer una breve presentación sobre un tema relacionado con el trabajo.
2.4. Hablar sobre una imagen gráfica.
2.5. Dar su opinión sobre unas situaciones.
3. El escrito:
3.1. Escribir un mensaje, fax, carta o correo electrónico breve.
3.2. Escribir una carta o un informe más extensa.
4. La comprensión oral:
4.1. Comprender conversaciones breves o monólogos.
4.2. Antar pedidos de mensajes telefónicos, notas, etc.
4.3. Escuchar para entender lo esencial, identificar un tema, contexto o función. Monólogos/ diálogos breves.
4.4. Escuchar un discurso largo buscando información específica y sacar conclusiones. Monólogo/ diálogo.
5. La comprensión escrita
5.1. Comprender mensajes, horarios, anuncios, folletos, gráficos, informes etc.
5.2. Comprender artículos de periódicos, revistas, anuncios, folletos, etc.
5.3. Leer para captar lo esencial y seleccionar información apropiado o relevante.
1. Pronunciación:
1.1. Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
1.2. 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
1.3. 'Long vowels' (vocales largas).
1.4. 'Diphthongs' (diptongos).
1.5. 'Voiceless consonants' (consonantes sordas).
1.6. 'Voiced consonants' (consonantes sonoras).
1.7. 'Other consonants' (otras consonantes).

2. Escribir:
2.1. Email basics (reglas básicas para escribir emails).
2.2. Opening and closing an email (cómo comenzar y cerrar un email).
2.3. Attachments (adjuntos).
2.4. Asking for and sending information (solicitar y enviar información).
2.5. Email style and how to be polite (protocolo y estilo literario en emails).
2.6. Being indirect or direct (estilo directo o indirecto).
2.7. Referring, giving good or bad news (referir, dar buenas o malas noticias).
2.8. Saying what you can/ cannot do (decir lo que se puede/ no se puede hacer).
2.9. Giving reasons (exponer razones sobre algo).
2.10. Writing reports (informes).
2.11. Complaints/ Apologising (quejas y pedir disculpas).
2.12. Differences between British and American English (diferencias entre inglés americano y británico).
2.13. Email advice (consejos referentes a emails).

3. Números en inglés:
3.1. Large Numbers (números largos).
3.2. Decimals & Fractions (decimales y fracciones).
3.3. Currency (monedas).
3.4. Dates & Years (fechas y años).
3.5. Numbers as adjectives (números como adjetivos).
3.6. The Number ‘0’ (el numero ‘0’).

4. La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
4.1. Adjectives.
4.2. Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time.
4.3. Articles.
4.4. Comparatives and superlatives.
4.5. Countables & uncountables.
4.6. Conditionals.
4.7. Few/ little, much/ many.
4.8. Future tenses.
4.9. Modals verbs (could, should, would, might, must, may etc.).
4.10. Past tenses.
4.11. Phrasal verbs (most common).
4.12. Possessives.
4.13. Prepositions of time & place.
4.14. Present tenses.
4.15. Pronouns.
4.16. Questions tags.
4.17. Relative clauses.
4.18. Verb + ing/ infinitive.

5. Habilidades de comunicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha):
5.1. Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.).
5.2. Preguntar acerca de trabajos y responsabilidades y describirlos.
5.3. Preguntar acerca de una empresa y su organización y describirla.
5.4. Comprender, interpretar noticias, avisos, mensajes en contextos de negocios.
5.5. Concertar citas o reuniones.
5.6. Planificar tareas y eventos futuros.
5.7. Pedir y dar permiso.
5.8. Dar y recibir instrucciones.
5.9. Pedir y dar opiniones.
5.10. Estar de acuerdo y en desacuerdo.
5.11. Hacer, aceptar y rechazar sugerencias.
5.12. Analizar problemas.
5.13. Hacer recomendaciones.
5.14. Describir gráficos y estadísticas.
5.15. Disculparse y aceptar disculpas.
5.16. Pedir y dar información acerca de un producto o un servicio.
5.17. Hacer comparaciones, expresar opiniones, preferencias, etc.
5.18. Presentar y recibir quejas.
50 02/07/2019 31/07/2019 L-J 9:00 a 12:00 PRESENCIAL
» INGLES B2 - AVANZADO

INGLES B2 - AVANZADO

UP DOWN
1. El habla:
1.1. Ser capaz de responder a preguntas sobre antecedentes personales, formación, trabajo, estudios, planes profesionales e intereses.
1.2. Leer con fluidez y con buena pronunciación.
1.3. Poder hacer una breve presentación sobre un tema relacionado con el trabajo.
1.4. Hablar sobre una imagen gráfica.
1.5. El alumno deberá dar su opinión sobre unas situaciones.

2. El escrito:
2.1. Escribir un mensaje, fax, carta o correo electrónico breve.
2.2. Escribir una carta o un informe más extensa.

3. La comprensión oral:
3.1. Comprender conversaciones breves o monólogos.
3.2. Anotar pedidos de mensajes telefónicos, notas, etc.
3.3. Escuchar para entender lo esencial, identificar un tema, contexto o función. Monólogos/ diálogos breves.
3.4. Escribir un discurso largo buscando información específica y sacar conclusiones. Monólogo/ diálogo.

4. La comprensión escrita:
4.1. Comprender mensajes, horarios, anuncios, folletos, gráficos, informes etc.
4.2. Comprender artículos de periódicos, revistas, anuncios, folletos, etc.
4.3. El alumno deberá leer para captar lo esencial y seleccionar información apropiado o relevante.
1. Pronunciación
1.1. Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
1.2. 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
1.3. 'Long vowels' (vocales largas).
1.4. 'Diphthongs' (diptongos).
1.5. 'Voiceless consonants' (consonantes sordas).
1.6. 'Voiced consonants' (consonantes sonoras).
1.7. 'Other consonants' (otras consonantes).

2. Escribir
2.1. Email basics (reglas básicas para escribir emails).
2.2. Opening and closing an email (cómo comenzar y cerrar un email).
2.3. Attachments (adjuntos).
2.4. Asking for and sending information (solicitar y enviar información).
2.5. Email style and how to be polite (protocolo y estilo literario en emails).
2.6. Being indirect or direct (estilo directo o indirecto).
2.7. Referring, giving good or bad news (referir, dar buenas o malas noticias).
2.8. Saying what you can/ cannot do (decir lo que se puede/ no se puede hacer).
2.9. Giving reasons (exponer razones sobre algo).
2.10. Writing reports (informes).
2.11. Complaints/ Apologising (quejas y pedir disculpas).
2.12. Differences between British and American English (diferencias entre inglés americano y británico).
2.13. Email advice (consejos referentes a emails).

3. Números en inglés
3.1. Large Numbers (números largos).
3.2. Decimals & Fractions (decimales y fracciones).
3.3. Currency (monedas).
3.4. Dates & Years (fechas y años).
3.5. Numbers as adjectives (números como adjetivos).
3.6. The Number ‘0’ (el numero ‘0’).

4. La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
4.1. Adjectives.
4.2. Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time.
4.3. Articles.
4.4. Comparatives and superlatives.
4.5. Countables & uncountables.
4.6. Conditionals.
4.7. Few/ little, much/ many.
4.8. Future tenses.
4.9. Modals verbs (could, should, would, might, must, may etc.).
4.10. Past tenses.
4.11. Phrasal verbs (most common).
4.12. Possessives.
4.13. Prepositions of time & place.
4.14. Present tenses.
4.15. Pronouns.
4.16. Questions tags.
4.17. Relative clauses.
4.18. Verb + ing/ infinitive.

5. Habilidades de comunicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha)
5.1. Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.).
5.2. Preguntar acerca de trabajos y responsabilidades y describirlos.
5.3. Preguntar acerca de una empresa y su organización y describirla.
5.4. Comprender, interpretar noticias, avisos, mensajes en contextos de negocios.
5.5. Concertar citas o reuniones.
5.6. Planificar tareas y eventos futuros.
5.7. Pedir y dar permiso.
5.8. Dar y recibir instrucciones.
5.9. Pedir y dar opiniones.
5.10. Estar de acuerdo y en desacuerdo.
5.11. Hacer, aceptar y rechazar sugerencias.
5.12. Analizar problemas.
5.13. Hacer recomendaciones.
5.14. Describir gráficos y estadísticas.
5.15. Disculparse y aceptar disculpas.
5.16. Pedir y dar información acerca de un producto o un servicio.
5.17. Hacer comparaciones, expresar opiniones, preferencias, etc.
5.18. Presentar y recibir quejas.
50 02/07/2019 31/07/2019 L-J 15:30 a 18:30 PRESENCIAL
» INGLES B1 - MEDIO

INGLES B1 - MEDIO

UP DOWN
• Preparar los alumnos para el mundo de negocios de forma rápida cubriendo las apartes: el escrito, la habla, la comprensión oral, la comprensión escrita y la gramática.
• Preparar los alumnos para realizar el examen de Cambridge BULATS al termina el curso.
• Se espera que los alumnos alcancen suficiente conocimiento para comunicarse en inglés de nivel A2.
El habla:
• El alumno tendrá´ que ser capaz de responder a preguntas sobre antecedentes personales, formación, trabajo, estudios, planes profesionales e intereses.
• El alumno deberá´ leer con fluidez y con buena pronunciación.

El escrito:
• El alumno deberá´ escribir un mensaje, fax, carta o correo electrónico breve.
• El alumno deberá escribir una carta o un informe más extensa.
La comprensión oral:
• El alumno deberá comprender conversaciones breves o monólogos.
• El alumno deberá anotar pedidos de mensajes telefónicos, notas, etc.
• El alumno deberá escuchar para entender lo esencial, identificar un tema, contexto o función. Monólogos/ diálogos breves.
La comprensión escrita
• El alumno deberá comprender mensajes, horarios, anuncios, folletos, etc.
• El alumno deberá comprender artículos de periódicos, revistas, anuncios, folletos, etc.
Pronunciación
• Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
• 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
• 'Long vowels' (vocales largas).
• 'Diphthongs' (diptongos).
Escribir
• Email basics (reglas básicas para escribir emails)
Numeros en inglés
• Ordinal & Cardinal Numbers (números ordinales y cardinales)
• Dates & Years (fechas y años)

La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
• Adjectives
• Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time
• Articles
• Comparatives and superlatives
• Countables & uncountables
• Few/ little, much/ many
Habilidades de communicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha)
• Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.)
• Preguntar acerca de trabajos y responsabilidades y describirlos
• Preguntar acerca de una empresa y su organización y describirla
• Comprender, interpretar noticias, avisos, mensajes en contextos de negocios
50 11/07/2019 31/07/2019 L-J 9:30-13:30 PRESENCIAL
» INGLES C1 - MEDIO

INGLES C1 - MEDIO

UP DOWN
1. Los alumnos alcancen nivel suficiente conocimiento para comunicarse en inglés de nivel C1.
2. El habla:
2.1. Responder a preguntas sobre antecedentes personales, formación, trabajo, estudios, planes profesionales e intereses.
2.2. Leer con fluidez y con buena pronunciación.
2.3. Hacer una breve presentación sobre un tema relacionado con el trabajo.
2.4. Hablar sobre una imagen gráfica.
2.5. Dar su opinión sobre unas situaciones.
3. El escrito:
3.1. Escribir un mensaje, fax, carta o correo electrónico breve.
3.2. Escribir una carta o un informe más extensa.
4. La comprensión oral:
4.1. Comprender conversaciones breves o monólogos.
4.2. Antar pedidos de mensajes telefónicos, notas, etc.
4.3. Escuchar para entender lo esencial, identificar un tema, contexto o función. Monólogos/ diálogos breves.
4.4. Escuchar un discurso largo buscando información específica y sacar conclusiones. Monólogo/ diálogo.
5. La comprensión escrita
5.1. Comprender mensajes, horarios, anuncios, folletos, gráficos, informes etc.
5.2. Comprender artículos de periódicos, revistas, anuncios, folletos, etc.
5.3. Leer para captar lo esencial y seleccionar información apropiado o relevante.
1. Pronunciación:
1.1. Introduction to the Phonetic Alphabet (introducción al alfabeto fonético - IPA).
1.2. 'Short vowels' (vocales cortas en inglés).
1.3. 'Long vowels' (vocales largas).
1.4. 'Diphthongs' (diptongos).
1.5. 'Voiceless consonants' (consonantes sordas).
1.6. 'Voiced consonants' (consonantes sonoras).
1.7. 'Other consonants' (otras consonantes).

2. Escribir:
2.1. Email basics (reglas básicas para escribir emails).
2.2. Opening and closing an email (cómo comenzar y cerrar un email).
2.3. Attachments (adjuntos).
2.4. Asking for and sending information (solicitar y enviar información).
2.5. Email style and how to be polite (protocolo y estilo literario en emails).
2.6. Being indirect or direct (estilo directo o indirecto).
2.7. Referring, giving good or bad news (referir, dar buenas o malas noticias).
2.8. Saying what you can/ cannot do (decir lo que se puede/ no se puede hacer).
2.9. Giving reasons (exponer razones sobre algo).
2.10. Writing reports (informes).
2.11. Complaints/ Apologising (quejas y pedir disculpas).
2.12. Differences between British and American English (diferencias entre inglés americano y británico).
2.13. Email advice (consejos referentes a emails).

3. Números en inglés:
3.1. Large Numbers (números largos).
3.2. Decimals & Fractions (decimales y fracciones).
3.3. Currency (monedas).
3.4. Dates & Years (fechas y años).
3.5. Numbers as adjectives (números como adjetivos).
3.6. The Number ‘0’ (el numero ‘0’).

4. La Gramática incluye (según las necesidades del grupo):
4.1. Adjectives.
4.2. Adverbs of frequency/ adverbial phrases of time.
4.3. Articles.
4.4. Comparatives and superlatives.
4.5. Countables & uncountables.
4.6. Conditionals.
4.7. Few/ little, much/ many.
4.8. Future tenses.
4.9. Modals verbs (could, should, would, might, must, may etc.).
4.10. Past tenses.
4.11. Phrasal verbs (most common).
4.12. Possessives.
4.13. Prepositions of time & place.
4.14. Present tenses.
4.15. Pronouns.
4.16. Questions tags.
4.17. Relative clauses.
4.18. Verb + ing/ infinitive.

5. Habilidades de comunicación (Habla, lectura, vocabulario y escucha):
5.1. Pedir y dar datos personales (nombre, ocupación, intereses, etc.).
5.2. Preguntar acerca de trabajos y responsabilidades y describirlos.
5.3. Preguntar acerca de una empresa y su organización y describirla.
5.4. Comprender, interpretar noticias, avisos, mensajes en contextos de negocios.
5.5. Concertar citas o reuniones.
5.6. Planificar tareas y eventos futuros.
5.7. Pedir y dar permiso.
5.8. Dar y recibir instrucciones.
5.9. Pedir y dar opiniones.
5.10. Estar de acuerdo y en desacuerdo.
5.11. Hacer, aceptar y rechazar sugerencias.
5.12. Analizar problemas.
5.13. Hacer recomendaciones.
5.14. Describir gráficos y estadísticas.
5.15. Disculparse y aceptar disculpas.
5.16. Pedir y dar información acerca de un producto o un servicio.
5.17. Hacer comparaciones, expresar opiniones, preferencias, etc.
5.18. Presentar y recibir quejas.
50 11/03/2020 14/04/2020 L-J 18:30 a 21:30 PRESENCIAL
OTROS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» TRABAJOS VERTICALES (OPERACIONES AUXILIARES PARA NAVES INDUSTRIALES)

TRABAJOS VERTICALES (OPERACIONES AUXILIARES PARA NAVES INDUSTRIALES)

UP DOWN
OBJETIVOS GENERALES:
• Poder realizar trabajos en altura con técnicas verticales y cumpliendo las máximas medidas de seguridad exigibles y aplicables.
• Conocer los procedimientos para las instalaciones de los sistemas de seguridad.
1. Seguridad en trabajos en altura y trabajos verticales.
1.1. Trabajos verticales: ventajas, campos de aplicación, limitaciones.
1.2. Material y equipo en trabajos en Altura:
1.3. Conceptos físicos aplicados a los riesgos por caída de altura.
2. Técnicas de trabajos verticales (TT.VV.): 1ª parte
2.1. Técnicas básicas verticales.
2.2. Técnicas de ascenso en TT.VV.
2.3. Técnicas de descenso en TT.VV.
2.4. Progresión horizontal en TT.VV.
2.5. Sistema doble de seguridad: trabajo + seguridad (según RD 2177/04).
2.6. Manipulación de cargas-herramientas en altura.
2.7. Elevación de pesos.
2.8. Planificación de los trabajos verticales.
2.9. Medidas de seguridad en la planificación de los trabajos.
2.10. Medidas de seguridad y limitaciones por condiciones meteorológicas.
2.11. Sistemas y metodologías de los trabajos verticales.
2.12. Coordinación de trabajos con otras empresas.
3. Técnicas de Trabajos verticales II. Instalaciones.
3.1. Instalaciones en cabecera.
3.2. Nudos para instalaciones.
3.3. Anclajes.
3.4. Protecciones frente al rozamiento.
3.5. Fraccionamientos y desvíos.
3.6. Técnicas especiales de acceso al sistema de seguridad.
3.7. Progresión artificial y aseguramiento dinámico.
4. Obras y labores con técnicas verticales.
5. Técnicas de salvamento y rescate (Conforme al R.D. 2177).
5.1. Plan de emergencia en empresas de Trabajos Verticales:
5.2 Síndrome del arnés.
5.3. Técnicas básicas de salvamento de trabajadores accidentados en suspensión
40 01/07/2019 11/07/2019 L-J 16:00 a 21:00 PRESENCIAL
PRL SECTOR METAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PRL OFICIO: OPERARIOS DE MÁQUINAS DE MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA (CEM)

PRL OFICIO: OPERARIOS DE MÁQUINAS DE MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA (CEM)

UP DOWN
Obtener la formación exigible y obligatoria según el Convenio General del Sector de la Construcción y el acuerdo estatal del metal
Estos contenidos están dirigidos a operarios de máquinas herramientas que dan forma a las piezas a través del arranque de viruta. Sin que esta lista exhaustiva entre este tipo de máquinas se encuentran los tornos, fresadoras, taladros, cepilladoras
1. Parte común o troncal.
1.1 Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
- Riegos y medidas preventivas.
- Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
- Almacenamiento y acopio de materiales.
- Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
- Orden y limpieza.
- Señalización. Tránsito por el centro de trabajo.
1.2 Interferencias entre actividades.
- Actividades simultáneas o sucesivas.
1.3 Derechos y obligaciones.
- Marco normativo general y específico.
- Organización de la prevención.
- Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
- Participación, información, consulta y propuestas.
1.4 Seguridad vial.
Duración apartados de 1.1 a 1.4: 9 horas.
1.5 Primeros auxilios y medidas de emergencia.
- Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.
Duración apartado 1.5: 3 horas.
2. Parte específica: -OPERARIOS DE MÁQUINAS DE MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA-
Golpes contra objetos o elementos de la máquina-herramienta. Riesgos por proyección de partículas u objetos (virutas, líquidos de corte, elementos de la máquina). Atrapamientos. Quemaduras. Riesgos por inhalación de polvo metálico y contactos con fluidos de mecanizado. Riesgos por contactos eléctricos. Ruido y vibraciones. (Duración apartado: 8 horas)
20 08/07/2019 12/07/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS

UP DOWN
1. Dotar al alumno de una formación en primeros auxilios que le permita aplicar técnicas sencillas con las que afrontar lesiones comunes que se producen.

2. Conocer los contenidos teóricos que justifican el empleo de dichas técnicas.

3. Este CURSO BÁSICO PRIMEROS AUXILIOS se ha diseñado con el objetivo de responder a la demanda de formación en esta área del conocimiento, ofreciendo una visión técnica y práctica.
1. Maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar).
2. Asfixia Escenas y Situaciones.
3. Accidentes de Tránsito.
4. Ahogamiento por Inmersión.
5. Electrocución.
6. Golpe de Calor.
7. Hipotermia.
8. Emergencias Médicas.
9. Ataque Cardíaco.
10. Ataque Cerebral.
11. Convulsiones.
12. Convulsiones.
13. Crisis Asmática.
14. Desmayo.
15. Pérdida de Conocimiento.
16. Hemorragias.
17. Intoxicaciones.
18. Quemaduras.
19. Politraumatismos.
20. Electrocuciones.
21. Infartos.
20 27/06/2019 03/07/2019 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» AUTOCAD 2D Y 3D

AUTOCAD 2D Y 3D

UP DOWN
A través de la exposición y práctica continuada con la herramienta informática de dibujo en 2D y 3D, se pretende conocer y manejar las opciones que pone a nuestro alcance.

Ser capaz de dibujar cualquier objeto en dos y tres dimensiones y crear presentaciones que permitan imprimir distintas vistas del objeto en una lámina. También podrá generar imágenes fotorrealísticas de los objetos dibujados asignando previamente materiales a los mismos e insertando en el dibujo las luces que se precisen.
Autocad 2D

Introducción Autocad
Ordenes fundamentales de iniciación al dibujo
Operaciones con ficheros
Referencias a objetos y forzado coordenadas
Ordenes iniciales de construcción edición
Ordenes iniciales de visión
Sistema de coordenadas absolutas, relativas y polares
Ordenes de consulta
Concepto de copia (múltiple).
Tipos de Línea (Tipolín).
Polilínea, Editpol y descomponer
Arandela, trazo y sólido
Órdenes de edición
Concepto de capas y utilización
Pinzamientos
Filtros de objetos
Modos para entidades
Inicialización de dibujos
Bloques
Atributos
Sombrea
Introducción de texto en Autocad
Acotaciones


Autocad 3D

Iniciación a 3 dimensiones
Objetos 3D y 3D cara
Sistemas de coordenadas personales (SCP)
Isométricas
Visualización tridimensional y dinámica.
Modelado y superficies complejas
Modelado en 3D.
Edición y modelado de sólidos.
Ordenes externas Autocad y utilidades
Representación visual de los sólidos
Generación de Vistas de Sólidos en Espacio Presentación
Renderización.
Iluminación
50 01/07/2019 23/07/2019 L-V 17:00 a 20:00 PRESENCIAL
» PROJECT MANAGEMENT

PROJECT MANAGEMENT

UP DOWN
-Capacitar, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, para que sean capaces de proceder a una gestión optimizada de sus respectivos proyectos.
1.Introducción: Diferentes enfoques en la gestión de proyectos.
2.La gestión de proyectos según el PMI.
3.Concepto de proyecto.
4.Diferencia entre proyecto y operaciones.
5.La gestión de los proyectos.
6.Diferencia entre proyecto, programa y portfolio.
7.El rol del director/a de proyectos.
8.Otros roles dentro de la gestión de proyectos.
9.Facetas de todo proyectos.
10.La organización y su influencia en la gestión de proyectos.
11.Los Organizational Assets.
12.El ciclo de vida del proyecto.
13.Los requerimientos del proyecto.
14.Conceptos sobre alcance, planificación e integración de los proyectos.
15.Gestión de los stakeholders.
16.La planificación del proyecto.
17.Concepto de Project Scope Statement.
18.Work Breakdown Structure (WBS).
19.Los diagramas de red.
20.Las estimaciones en el proyecto: CPM, Pert y Monte Carlo.
21.Desarrollo del calendario.
22.La gestión del riesgo.
23.La ejecución y control del proyecto.
24.El cierre del proyecto.
12 15/07/2019 23/07/2019 L-J 15:00 a 17:00 PRESENCIAL
» REVIT ARQUITECTURE MODELADO AVANZADO

REVIT ARQUITECTURE MODELADO AVANZADO

UP DOWN
.- Capacitar al alumno en el modelado BIM a nivel avanzado, de manera que adquiera
las competencias y habilidades necesarias para diseñar y definir un proyecto de arquitectura y todos sus sistemas, con un grado mayor de complejidad; utilizando las herramientas más allá de su conocimiento básico.
.-Realizar proyectos con visión global trabanado todas las fases del mismo.
TEMA 1 INFORMACIÓN GENERAL Y CONFIGURACIONES
1 Flujos de trabajo habituales
2 Configuraciones adicionales
3 Localización y orientación del proyecto
4 Restricciones
5 Edición de elementos y Portapapeles
TEMA 2 ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN
1 Pilares arquitectónicos
2 Muros avanzados - Clasificación
3 Elementos de estructura compuesta
4 Muros compuestos - Multicapa
5 Muros compuestos - Modificaciones de la estructura en vertical
6 Barridos y Telares de muro
7 Otros tipos de muros: Apilados. Inclinados. Espesor varible
8 Superficies inclinadas
9 Suelos avanzados
10 Techos avanzados
11 Cubiertas y elementos de cubierta
12 Elementos de muro cortina
13 Otros elementos de modelo: Huecos. Textos. Líneas
TEMA 3 ELEMENTOS DE ESTRUCTURA
1 Pilares estructurales
2 Pórticos estructurales
3 Cimentaciones
TEMA 4 ELEMENTOS DE CIRCULACIÓN
1 Escaleras - Por boceto
2 Escaleras - Por componente
3 Rampas
4 Barandillas
TEMA 5 ELEMENTOS DE ENTORNO
1 Configuración. Etiquetado de curvas de nivel
50 09/09/2019 01/10/2019 L-J 18:00-22:00 PRESENCIAL

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SEA Empresas Alavesas. C/Postas, 32-7º. 01001 Vitoria-Gasteiz.  
Tel: 900 37 30 51 - 945 000 400. Fax: 945 13 21 85.   e-mail: formacion@sea.es