PROGRAMACIÓN ENERO - JUNIO 2018

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ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO FINANCIERA
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» GESTION INFORMATIZADA DE EMPRESAS CON CONTAPLUS

GESTION INFORMATIZADA DE EMPRESAS CON CONTAPLUS

UP DOWN
•Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos de gestión administrativa.
•Gestionar de manera informatizada contaplus.
1. CONTAPLUS.
1.1. Primeros pasos. Entrar en Contaplus. Menú útil. Crear usuarios. Gestionar permisos. Asignar y configurar impresora.
1.2. Crear una empresa. Menú global. Fecha de trabajo. Crear empresa. Datos de empresa.
1.3. PGC, cuentas y subcuentas. Estructura PGC y subcuentas. Cuentas especiales. Configuración de tipos de IVA.
1.4. Asientos. Menú financiera. Gestión de asientos. Introducción de asientos en modo extendido y en modo lineal. Contrapartida. Guardar asientos. Listados de diario y mayor. Utilidades. Modificar y eliminar asientos. Renumeración asientos. Asientos predefinidos.
20 21/05/2018 25/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CONTRATACIÓN, NOMINAS Y SS

CONTRATACIÓN, NOMINAS Y SS

UP DOWN
-Mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores ocupados
-Apoyar la Formación Continua como un elemento esencial del proceso de formación a lo largo de toda la vida.
-Adaptar a los trabajadores del área de dirección y administración a los cambios presentes y futuros del Sector.
-Facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores relacionados con tareas de gestión y administración.
1. Nóminas.
1.1. Introducción.
1.2. Salario. Salario Mínimo Interprofesional.
1.3. Calendario Laboral.
1.4. Período de Liquidación.
1.5. El Recibo de Salarios.
1.6. Devengos.
1.6.1. Percepciones Salariales.
1.6.2. Percepciones No Salariales.
1.7. Deducciones.
1.7.1. S.S.
1.7.2. I.R.P.F.
1.7.3. Anticipos.
1.7.4. Especie.
1.7.5. Otras.
1.8. Líquido a percibir.
1.9. Bases de Cotización.
1.9.1. Contingencias Comunes.
1.9.2. Contingencias Profesionales.
1.9.3. Adicional Horas Extras.
1.9.4. Sujeta a Retención de I.R.P.F.
1.10. Permisos. Retribuidos. No retribuidos.
1.11. Vacaciones.
1.12. Pagas Extras.
1.13. Atrasos.
1.14. Huelga.
1.15. Incapacidad Transitoria.
1.15.1. Enfermedad Común. Accidente no laboral.
1.15.2. Accidente Laboral. Enfermedad Profesional.
1.15.3. Embarazo. Riesgo durante el embarazo.
2. Seguridad Social.
2.1. Introducción.
2.2. Inscripción de la Empresa.
2.3. Afiliaciones, altas, modificaciones y bajas de los trabajadores.
2.4. Régimen General.
2.5. Regímenes Especiales.
2.6. Bases Máximas y Mínimas.
2.7. Tipos de Contratos.
2.8. Tarifa de Primas.
2.9. Tipos de Cotización.
2.10. Cotizaciones Generales.
2.11. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
2.12. Otras Cotizaciones.
2.13. Deducciones. Reducciones. Compensaciones. Bonificaciones y Subvenciones.
2.14. Recargos.
2.15. Cuota.
2.16. Liquidación Mensual. Documentación
3. Contratación.
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» EXCEL FINANCIERO

EXCEL FINANCIERO

UP DOWN
•Desarrollar en forma teórica y práctica funciones financieras que excel posee.
•Proporcionar una solución rápida y sencilla a las nuevas exigencias que se presentan en el mundo financiero.
•Aplicar los conceptos financieros básicos en Microsoft Excel.
•Permitir una excelente presentación para los datos con una buena representación gráfica y el intercambio de información con otras aplicaciones.
1. Conceptos básicos de excel.
1.1. Conceptos de Excel para sus aplicaciones financieras.
1.2. Referencias relativas, mixtas y absolutas.
2. Aplicación financiera para el control de riesgos y gastos.
2.1. Entradas, salidas y saldos.
2.2. Aplicaciones financieras: SUMAR, SI, Y, O, SUMAR.SI, BUSCARV, BUSCARH, HOY, MES, DESREF, FILA, COLUMNA, PROMEDIO, MAX, MIN.
3. Financiación.
3.1. Cálculo de los distintos elementos de un préstamo, en las distintas formas de resolución de los mismos.
3.2. Intereses (Pagoint). Cuotas (Pago). Capitales (Pagoprin). Periodos (Nper).
3.3. Presentación y optimización de los resultados.
4. Inversión.
4.1. Utilización de Excel para determinar el VAN y el TIR.
4.2. Evaluación de resultados y Análisis de Proyectos de Inversión.
4.3. Capitalización y actualización de los flujos de caja y renta.
5. Previsiones financieras.
5.1. Generar con Excel los diferentes escenarios en cuanto a datos previsionales de ventas.
5.2. Representación de las distintas alternativas a través de Excel.
5.3. Previsiones con celdas condicionales y su desarrollo.
5.4. La previsión de ingresos y gastos.
5.5. Las previsiones: Representación gráfica.
6. Cuentas de resultados y balances provisionales.
6.1. La obtención del Balance de Situación Final y de la Cuenta de Resultados Previsionales.
7. Validación y protección de la información en excel.
7.1. La introducción de fechas y su manejo.
7.2. Validación de los datos de entrada.
7.3. Protección de celdas, hojas y libros.
7.4. Seguridad para el trabajo en grupo.
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS

GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS

UP DOWN
•Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos contables adquiridos en el curso básico de contabilidad, que les ofrezca una visión global del ciclo contable y les permita realizar un primer análisis de la información obtenida.
• Gestionar contablemente operaciones más complejas y realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones, la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing, así como iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
1.El nuevo plan general de contabilidad.
2.Principales novedades nuevo pgc.
3.Cambios en el marco conceptual.
4.Modificaciones en los grupos contables.
5.Elaboración de las cuentas anuales.
30 28/05/2018 06/06/2018 L-V 09:00 a 13:00 PRESENCIAL
» GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD AVANZADA

GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD AVANZADA

UP DOWN
- Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos contables adquiridos en el curso básico de contabilidad, que les ofrezca una visión global del ciclo contable y les permita realizar un primer análisis de la información obtenida.
- Gestionar contablemente operaciones más complejas y realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones, la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing, así como iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
1. 1. El nuevo plan general de contabilidad. Principales novedades, nuevo PGC. Cambios en el marco conceptual. Modificaciones en los grupos contables. Elaboración de las cuentas anuales.
2. 2. Problemática de los impagados. Devolución de efectos y clientes de dudoso cobro. Deterioro de valor de créditos comerciales.
3. 3. Registro contable de los deterioros de valor. Pérdidas de valor del inventario. Pérdidas de valor del inmovilizado. Reversión del deterioro y aplicaciones de las provisiones.
4. 4. Operaciones de préstamo. Deudas con entidades de crédito. Contabilización de préstamos. Póliza de crédito.
5. 5. Arrendamiento financiero o Leasing. Concepto de arrendamiento financiero. Contabilización del Leasing. Tratamiento fiscal. Arrendamiento operativo.
6. 6. Análisis de los fondos propios. Aplicación del resultado: Reservas. Subvenciones de capital: reintegrables y no reintegrables. Contabilización.
7. 7. El impuesto sobre beneficios. Criterios contables y fiscales. Diferencias temporarias y permanentes.
8. 8. Análisis de balances y cuenta de resultados. Ratios: Concepto y utilidad de los ratios para la toma de decisiones. Análisis económico y financiero
20 11/06/2018 15/06/2018 L-V 9:00 a 13:00 PRESENCIAL
» GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD AVANZADA

GESTIÓN CONTABLE. CONTABILIDAD AVANZADA

UP DOWN
- Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos contables adquiridos en el curso básico de contabilidad, que les ofrezca una visión global del ciclo contable y les permita realizar un primer análisis de la información obtenida.
- Gestionar contablemente operaciones más complejas y realizar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable, como son las periodificaciones, la contabilización de subvenciones a la explotación y en capital, deterioros de valor, contabilización de préstamos y leasing, así como iniciarse en el análisis financiero de los estados contables.
1. 1. El nuevo plan general de contabilidad. Principales novedades, nuevo PGC. Cambios en el marco conceptual. Modificaciones en los grupos contables. Elaboración de las cuentas anuales.
2. 2. Problemática de los impagados. Devolución de efectos y clientes de dudoso cobro. Deterioro de valor de créditos comerciales.
3. 3. Registro contable de los deterioros de valor. Pérdidas de valor del inventario. Pérdidas de valor del inmovilizado. Reversión del deterioro y aplicaciones de las provisiones.
4. 4. Operaciones de préstamo. Deudas con entidades de crédito. Contabilización de préstamos. Póliza de crédito.
5. 5. Arrendamiento financiero o Leasing. Concepto de arrendamiento financiero. Contabilización del Leasing. Tratamiento fiscal. Arrendamiento operativo.
6. 6. Análisis de los fondos propios. Aplicación del resultado: Reservas. Subvenciones de capital: reintegrables y no reintegrables. Contabilización.
7. 7. El impuesto sobre beneficios. Criterios contables y fiscales. Diferencias temporarias y permanentes.
8. 8. Análisis de balances y cuenta de resultados. Ratios: Concepto y utilidad de los ratios para la toma de decisiones. Análisis económico y financiero
20 14/06/2018 20/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTION INFORMATIZADA DE EMPRESAS CON CONTAPLUS

GESTION INFORMATIZADA DE EMPRESAS CON CONTAPLUS

UP DOWN
•Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos de gestión administrativa.
•Gestionar de manera informatizada contaplus.
1. CONTAPLUS.
1.1. Primeros pasos. Entrar en Contaplus. Menú útil. Crear usuarios. Gestionar permisos. Asignar y configurar impresora.
1.2. Crear una empresa. Menú global. Fecha de trabajo. Crear empresa. Datos de empresa.
1.3. PGC, cuentas y subcuentas. Estructura PGC y subcuentas. Cuentas especiales. Configuración de tipos de IVA.
1.4. Asientos. Menú financiera. Gestión de asientos. Introducción de asientos en modo extendido y en modo lineal. Contrapartida. Guardar asientos. Listados de diario y mayor. Utilidades. Modificar y eliminar asientos. Renumeración asientos. Asientos predefinidos.
20 21/06/2018 27/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA CONTÍNUA: UN FACTOR DIFERENCIAL DE COMPETITIVIDAD

LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA CONTÍNUA: UN FACTOR DIFERENCIAL DE COMPETITIVIDAD

UP DOWN
- Identificar como la comunicación dinamiza las herramientas de Mejora Continua para hacer competitiva la empresa.
- Visualizar la comunicación como un elemento clave dentro de la Mejora Continua, siendo consciente a los riesgos a los que nos enfrentamos en caso de la no gestión de forma adecuada.
- Desarrollar en el alumnado la necesidad de comunicación dentro de la Mejora Continua para evolucionar hacia los objetivos definidos.
- Capacitar a los asistentes en la utilización de las herramientas para cada caso específico dentro de la metodología de la Mejora Continua.
- La mejora continua: factor clave para la competitividad.
- El miedo a hablar en público.
- Estado competitivo actual.
- Herramientas de mejora continua.
- Entender al cliente.
- La transferencia del conocimiento.
- La comunicación en los equipos de trabajo.
- La comunicación en las habilidades y la capacitación.
- La comunicación en la estandarización.
- Proyector y PC.
- Uso de dibujos.
- La comunicación en las herramientas de mejora contínua.
- Sistemas de comunicación no verbal
20 28/05/2018 05/06/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» CREACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

CREACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

UP DOWN
-Conocer la gran relación y los factores que vinculan los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR) y la Mejora Continua.
-Identificar roles, funciones y tareas de que se dispone en los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR) para conseguir la eficiencia del sistema.
-Ayudar a generar una estructura con su dinámica correspondiente para cada necesidad.
- Ayudar a diagnosticar las necesidades específicas para la implantación de la sistemática de Equipos de trabajo de Alto Rendimiento (ETAR).
- Identificar del abanico de posibilidades que se dispone para la evolución del equipo y potenciar su actividad práctica.
- Sacar el mejor partido a todos los recursos disponibles en la Mejora Continua a partir de las personas que lo componen y lo dirigen.
1.Evolución de las organizaciones.
2.Situación actual.
3.La necesidad de organizarse en Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR).
4.Formación de equipos: Fases de construcción.
5.Tipos de Equipos de Trabajo.
6.Enemigos de los ETAR.
7.Cuadro de mando para la gestión de los ETAR.
8.Estructura de equipos.
9.Dinámica de equipos.
10.Indicadores de equipo.
11.La comunicación.
12.Reuniones de equipo
13.Roles y responsabilidades de equipo.
14.Polivalencias.
40 11/06/2018 28/06/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
GESTIÓN LOGÍSTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS: CUADRO DE MANDO LOGÍSTICO

GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS: CUADRO DE MANDO LOGÍSTICO

UP DOWN
Dotar a los alumnos de las herramientas de análisis y optimización de los costes y
procedimientos relacionados con la tarea de aprovisionamiento, así como intercambiar
experiencias con profesionales en activo de otros sectores de actividad.
1.Cadena Suministro
1.1.Fuentes de información.
1.2.Objetivos de la negociación.
1.3.Segmentación de relaciones.
1.4.Evaluación de proveedores.
2.Aprovisionamientos y Compras
2.1.Objetivos y funciones de la gestión de compras
2.2.Ofertas / cotizaciones.
2.3.Contratos.
2.4.Outsourcing de compras.
2.5.Casos prácticos y ejercicios.
3.Gestión Stocks
3.1.Objetivos de la gestión de stocks.
3.2.Técnicas (ABC y previsión).
3.3.Conceptos (rotación, stock de seguridad, lote económico y punto de
3.4.pedido).
3.5.Costes de gestión. Costes de tenencia.
3.6.Inventario.
3.7.Criterios de valoración.
4.Cuadro de mando: ratios de control.
4.1.?Indicadores de la gestión de compras.
4.2.?Generación del cuadro de mando.
5.Casos prácticos y ejercicios
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» ANÁLISIS Y REDUCCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS EN LA EMPRESA

ANÁLISIS Y REDUCCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS EN LA EMPRESA

UP DOWN
Identificar los diferentes costes existentes para una empresa dentro de su cadena logística, llevar a cabo un estudio y análisis de los mismos y determinar los diferentes métodos y procedimientos que se pueden aplicar para reducir su impacto.
1.Introducción.
2.Identificación de costes Logísticos.
2.1 Costes de almacenamiento.
2.2 Costes de manipulación operacional y administrativa.
2.3Costes de transporte.
3.Gestión del stock.
3.1Definición de stocks.
3.2Punto de pedido.
3.3Margen de seguridad.
3.4Stock Óptimo.
3.5Comparativa stock real vs stock óptimo.
4.Gestión de preparación
4.1Rentabilidad de movimientos.
4.2Factores de ineficacia
4.3Ubicaciones
4.4Agrupado de pedidos
5.Gestión de costes ocultos
5.1Identificación y resolución de costes ocultos en entradas.
5.2Identificación y resolución de costes ocultos en salidas
20 18/06/2018 22/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y GESTIÓN ADUANERA: LA APLICACIÓN PRÁCTICA NUEVOS INCOTERMS 2010

LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y GESTIÓN ADUANERA: LA APLICACIÓN PRÁCTICA NUEVOS INCOTERMS 2010

UP DOWN
Adquirir las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para realizar una gestión global de todos los procesos que integran la cadena logística internacional, así como planificar, desarrollar y coordinar las acciones logísticas internacionales de la empresa de acuerdo a la estrategia de internacionalización definida por la empresa.
1. Desarrollar una estrategia de internacionalización óptima.
2. Gestionar la cadena logística internacional.
3. Utilizar adecuadamente los nuevos términos incoterms 2010.
4. Conocer la gestión aduanera.
5. Distinguir las instituciones y los programas de apoyo a la internacionalización.
6. Identificar fuentes de información del comercio internacional.
20 25/06/2018 29/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD

GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD

UP DOWN
Propiciar una reflexión en el uso del tiempo de trabajo e incorporar pautas o herramientas de mejora en la gestión del mismo, que fomenten una mayor productividad y satisfacción.
1. La gestión del tiempo en el medio laboral. Una aproximación:

1.1. Ideas previas. Definiciones.
1.2. Nuestros hábitos. Estilos de trabajo.
2. La gestión del tiempo. Aspectos relacionados:
2.1. Qué se quiere conseguir. Objetivos y planificación. Análisis personal de urgencia e importancia.
2.2. Fomento de la concentración: algunas herramientas.
2.3. Las 3´s: organización, orden y limpieza.
2.4. Usos del tiempo en nuestra vida: conciliación.
3. Plan de mejora personal:
3.1. Recuperar tiempo diario.
3.2. Ser más eficaz.
3.3. Abordar el estrés. Trabajo saludable.
12 21/05/2018 23/05/2018 L-X 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB

CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB

UP DOWN
•Conocer las herramientas gratuitas con las que se cuenta para la colaboración de equipos
•Optimizar recursos y tiempo utilizando plataformas de colaboración.
1.La nube: Dropbox, servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
2.Google Docs
3.Alertas Google
4.Google Calendar
5.Sincronización de favoritos en navegador: X-Marks
6.Sistemas de comunicación: Skype
7.Herramientas para la gestión de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck
8.Herramientas para crear/compartir presentaciones: Sliderocket, Slideshare
9.Herramienta para gestionar una base de datos / enviar Boletines de Noticias: Mailchimp
10.Google Analytics: medición de visitas a sitio web.
11.Herramientas para gestionar tareas: Remember the milk
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRACTICANDO LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

PRACTICANDO LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

UP DOWN
Lograr trasladar, de una manera eficaz, las ideas, pensamientos y objetivos a una audiencia a través de la comunicación verbal y no verbal.
Para lograr este objetivo destacamos la utilización de dos grabaciones en vídeo por participante, en donde recibe feedback de sus puntos fuertes y puntos de mejora
1.Una cuidadosa preparación
2.Estructura lógica
3.Apertura y final de aplausos
4.El auditorio
5.La comunicación verbal, no verbal y las ayudas audiovisuales
6.Auto control vs estrés
7.Practicando y visualizando. Dos grabaciones por asistente
8.Plan personal de mejora
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CÓMO COMPROMETER A LAS PERSONAS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

CÓMO COMPROMETER A LAS PERSONAS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

UP DOWN
•Conocer las pautas para comprometer a las personas con los objetivos del equipo y de la organización.
•Desarrollar habilidades para generar confianza en las personas del equipo.
1.Compromiso.
1.1.Compromiso, implicación y pertenencia: diferencias.
1.2.Cuál es nuestra necesidad de compromiso actual en el equipo.
1.3.Nivel de satisfacción necesario en mi equipo.
2.Herramientas para generar confianza.
2.1.5 habilidades clave.
2.2.Practica de herramientas desarrolladoras de confianza.
3.Influir para comprometer.
3.1.Pautas para motivar y mover a las personas de mi equipo.
4.Participación.
4.1.Modos de participación en las organizaciones.
4.2.Cómo impulsar la participación en el equipo.
4.3.Herramientas del coaching para acompañar al equipo.
5.Plan de Mejora Personal.
20 25/06/2018 29/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» ENGLISH BUSINESS SPEAK

ENGLISH BUSINESS SPEAK

UP DOWN
-Alcanzar un conocimiento de comunicación en inglés con vocabulario real para alumnos de nivel B2. Curso de inglés práctico para hablar y escuchar sobre temas de negocios.
1. Ventas.
1.1. Introducciones en negocios.
1.2. Negociar y vender.
1.3. Estrategias de venta.
1.4. Vocabulario en contexto.
2. Diseño y innovación.
2.1. El diseño y creación de un producto (un juguete).
2.2. Posición del mercado y estrategia.
2.3. Estudio del mercado (focus groups).
2.4. Vocabulario en contexto.
3. Comprar.
3.1. Negociar y comprar.
3.2. Técnicas de venta.
3.3. Vocabulario en contexto.
4. Ventas al por menor (Harrods).
4.1. Crear el correcto estrategia, ambiente para vender bien.
4.2. Vocabulario en contexto.
5. Colaboración de negocios.
5.1. Trabajando en colaboración.
5.2. Ventas en el mundo de arte.
5.3. Cerrando una venta.
5.4. Vocabulario en contexto.
6. Marketing.
6.1. Estrategia de marketing.
6.2. Ubicación del producto.
6.3. Vocabulario en contexto.
7. Negociar.
7.1. Estrategias de negociar.
7.2. Vocabulario en contexto.
8. Producción de comida y ventas.
8.1. Crear un producto para llevar al mercado.
8.2. Marketing.
8.3. Presupuestos.
8.4. Estrategia de precios.
8.5. Vocabulario en contexto.
9. Campaña de mensajes textos.
9.1. Ventas por la calle.
9.2. Construir contactos de negocios.
9.3. Gerenciar las relaciones de negocio.
9.4. Campañas de marketing.
9.5. Vocabulario en contexto.
50 21/05/2018 22/06/2018 L-V 20:00 a 22:00 PRESENCIAL
» ENGLISH BUSINESS SPEAK

ENGLISH BUSINESS SPEAK

UP DOWN
-Alcanzar un conocimiento de comunicación en inglés con vocabulario real para alumnos de nivel B2. Curso de inglés práctico para hablar y escuchar sobre temas de negocios.
1. Ventas.
1.1. Introducciones en negocios.
1.2. Negociar y vender.
1.3. Estrategias de venta.
1.4. Vocabulario en contexto.
2. Diseño y innovación.
2.1. El diseño y creación de un producto (un juguete).
2.2. Posición del mercado y estrategia.
2.3. Estudio del mercado (focus groups).
2.4. Vocabulario en contexto.
3. Comprar.
3.1. Negociar y comprar.
3.2. Técnicas de venta.
3.3. Vocabulario en contexto.
4. Ventas al por menor (Harrods).
4.1. Crear el correcto estrategia, ambiente para vender bien.
4.2. Vocabulario en contexto.
5. Colaboración de negocios.
5.1. Trabajando en colaboración.
5.2. Ventas en el mundo de arte.
5.3. Cerrando una venta.
5.4. Vocabulario en contexto.
6. Marketing.
6.1. Estrategia de marketing.
6.2. Ubicación del producto.
6.3. Vocabulario en contexto.
7. Negociar.
7.1. Estrategias de negociar.
7.2. Vocabulario en contexto.
8. Producción de comida y ventas.
8.1. Crear un producto para llevar al mercado.
8.2. Marketing.
8.3. Presupuestos.
8.4. Estrategia de precios.
8.5. Vocabulario en contexto.
9. Campaña de mensajes textos.
9.1. Ventas por la calle.
9.2. Construir contactos de negocios.
9.3. Gerenciar las relaciones de negocio.
9.4. Campañas de marketing.
9.5. Vocabulario en contexto.
50 28/05/2018 13/06/2018 L-V 09:00 a 13:00 PRESENCIAL
» SHAKE UP YOUR ENGLISH

SHAKE UP YOUR ENGLISH

UP DOWN
Ofrecer a los alumnos la posibilidad de recuperar y actualizar el nivel de Inglés que tuvieron antes, estableciendo un marco de desarrollo abierto y activo. Las unidades se desarrollarán de forma comunicativa, con repasos prácticos de los conceptos gramaticales, fonológicos y comunicativos más básicos.
1.Vivimos el presente: repaso de los tiempos verbales utilizados para expresar el presente, más adjetivos y colocaciones y expresiones del día a día y las más utilizadas en estos tiempos.
2.Doy mi opinión: estar de acuerdo, discrepar, agradecer, excusarse, invitar, sugerir, sentimientos agradables y desagradables, idioms para describir sentimientos, los sentidos, etc.
3.No olvidamos el pasado: repaso de los tiempos verbales utilizados para expresar el pasado, contar situaciones y experiencias, comparándolas con el presente (repaso de comparaciones)…
4.Describimos en presente y en pasado cosas, personas, lugares, utilizando el orden de los adjetivos, idioms describiendo personas y y situaciones…
5.Conectamos y relacionamos: conectores de tiempo, causa, concesión y contraste, marcadores de discurso…
6.El mundo a nuestro alrededor: el tiempo, los estados de salud, los problemas del día a día, el medio ambiente, ordenadores e Internet, al teléfono.
7.Viajamos: vacaciones, viajes, una visita a nuestra ciudad, miscelánea de idiomas..
20 25/06/2018 29/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
MARKETING Y VENTAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN DE TU EMPRESA EN INTERNET: REPUTACIÓN ON LINE, VISIBILIDAD Y TÉCNICAS DE MEDICIÓN

GESTIÓN DE TU EMPRESA EN INTERNET: REPUTACIÓN ON LINE, VISIBILIDAD Y TÉCNICAS DE MEDICIÓN

UP DOWN
-Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las marcas ante un nuevo ecosistema de comunicación Online y redes sociales.
-Análisis de la importancia que tiene la reputación empresarial y personal en la Web, una vez que el control de la marca ya no está en nuestras manos.
-Conocer los nuevos medios digitales donde se pueden encontrar las marcas.
-Utilizar herramientas gratuitas para conocer qué es lo que se dice de cada marca en internet.
-Aprender a mejorar la visibilidad de la marca frente al resto de competidores.
1.¿Está mi marca en internet?
1.1.beneficios de una estrategia de marketing digital
1.2.factores clave del branding en la red
1.3.puesta en marcha de la estrategia de marketing digital
1.4.captación y fidelización online
1.5.conversaciones multicanal. Identificarlas y seguirlas
1.6.reputación online y marca
2.Redes sociales y visibilidad
2.1.estrategia de marketing digital en medios sociales
2.2.tipos de redes sociales: marcas en Facebook, Twitter, Youtube,...
2.3.estrategia de marketing Off line y social media marketing
2.4.plan de marketing digital para las redes sociales
2.5.gestión y presencia de la marca en redes sociales
2.6.vinculación de la estrategia de social media marketing y el marketing de buscadores
2.7.acciones tácticas
3.Reputación online
3.1.entender el concepto de reputación online
3.2.creación de la reputación online
3.3.gestión de la reputación online
3.4.ataques a la reputación online
3.5.cómo tener una buena reputación online
3.6.gestión de crisis online
4.Marketing en buscadores: cómo mejorar mi marca en los resultados de búsqueda de Google
4.1.aspectos que Google tiene en cuenta para posicionar una página web
4.2.factores internos que se pueden mejorar
4.3.aspectos externos que pueden influir en mi visibilidad en las búsquedas
5.Cómo medir mi presencia en internet
5.1.analítica Web 2.0
5.2.herramientas de analítica Web
5.3.calidad vs. cantidad
5.4.google Analytics: cómo conocer quién entra a mi página web, desde donde, acciones para mejorar mi estrategia evaluando estos dato
5.5.medición de conversaciones acerca de mi marca en blogs
5.6.medición de menciones de mi marca en redes sociales
5.7.del dato a la acción
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PLATAFORMA ELEVADORA

PLATAFORMA ELEVADORA

UP DOWN
-Conocer los componentes de las plataformas elevadoras.
-Realizar la conducción y manejo de las plataformas elevadoras y efectuar la puesta a punto y mantenimiento de las máquinas, de modo que puedan ejecutar los trabajos que le son propios, con la calidad y productividad requeridas, y en buenas condiciones de seguridad.
1.Definición.
2.Clasificación.
3.Partes.
4.Características.
5.Partes de la plataforma.
6.Plataforma de trabajo.
7.Estructura extensible.
8.Chasis.
9.Elementos complementarios.
10.Plataformas sobre camión. articuladas o telescópicas.
11.Plataformas autopropulsadas. articuladas o telescópicas.
12.Riesgos y factores de riesgos.
13.Caídas a distinto nivel.
14.Vuelco del equipo.
15.Caídas de materiales sobre personas y/o bienes.
16.Contactos eléctricos directos o indirectos.
17.Caídas al mismo nivel.
18.Medidas de prevención y de protección.
19.Características constructivas de seguridad.
20.Estructuras extensibles.
21.Sistemas de elevación.
22.Practicas con plataformas de brazo y de tijera.
20 18/06/2018 22/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PLATAFORMA ELEVADORA

PLATAFORMA ELEVADORA

UP DOWN
-Conocer los componentes de las plataformas elevadoras.
-Realizar la conducción y manejo de las plataformas elevadoras y efectuar la puesta a punto y mantenimiento de las máquinas, de modo que puedan ejecutar los trabajos que le son propios, con la calidad y productividad requeridas, y en buenas condiciones de seguridad.
1.Definición.
2.Clasificación.
3.Partes.
4.Características.
5.Partes de la plataforma.
6.Plataforma de trabajo.
7.Estructura extensible.
8.Chasis.
9.Elementos complementarios.
10.Plataformas sobre camión. articuladas o telescópicas.
11.Plataformas autopropulsadas. articuladas o telescópicas.
12.Riesgos y factores de riesgos.
13.Caídas a distinto nivel.
14.Vuelco del equipo.
15.Caídas de materiales sobre personas y/o bienes.
16.Contactos eléctricos directos o indirectos.
17.Caídas al mismo nivel.
18.Medidas de prevención y de protección.
19.Características constructivas de seguridad.
20.Estructuras extensibles.
21.Sistemas de elevación.
22.Practicas con plataformas de brazo y de tijera.
20 18/06/2018 22/06/2018 L-V 10:00 a 14:00 PRESENCIAL
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PREVENCION Y SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA

PREVENCION Y SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA

UP DOWN
•Sensibilizar a los participantes sobre los riesgos de los trabajos en altura (TA).
•Conocer la normativa de referencia que deben servir de marco para el desarrollo de los TA.
•Conocer el material, el equipo de trabajo y el equipo de protección individual (EPI) para los TA.
•Conocer los procedimientos para la instalación de los sistemas y dispositivos de seguridad según lugares y situaciones de trabajo.
•Conocer las técnicas y maniobras básicas de seguridad para realizar trabajos en altura según diferentes lugares y situaciones de trabajo.
Sesión Teórica:
1. Sensibilización del riesgo en T. Altura y normativa de referencia.
2. Conceptos básicos de seguridad y caídas.
3. Equipos de Protección Individual (EPIs) anticaídas.
4. Dispositivos de anclaje y sistemas anticaídas para trabajos en altura.
5. Procedimientos de trabajos en altura.
Sesiones prácticas:
1. Anclajes e instalaciones.
1.1. Tipos y posibilidades de anclajes.
1.2. Colocación de anclajes según parámento y estructuras.
1.3. Líneas de vida y sistemas anticaídas.
2. Procedimientos de trabajos en cubiertas.
2.1. Instalación de sistemas de seguridad y líneas de vida temporales.
2.2. Procedimientos de tránsito en cubiertas.
2.3. Cubiertas de fuerte pendiente: trabajo en suspensión.
2.4. Cubiertas de materiales ligeros.
3. Sistemas de seguridad en andamios, estructuras metálicas y plataformas elevadoras.
3.1. Líneas de vida.
3.2. Barandillas de montaje.
3.3. Sistemas retráctiles.
4. Acceso y posicionamiento en postes y torres metálicas.
4.1. Líneas de vida verticales, colocación con pértiga.
4.2. Banda lateral de amarre.
4.3. Cabo doble de anclaje.
5. Trabajos con escaleras de mano.
5.1. Estabilización de escaleras de mano.
5.2. Aseguramiento en escaleras de mano.
6. Manipulación de cargas.
6.1. Manipulación y elevación de cargas-herramientas en altura
12 21/05/2018 23/05/2018 M-J 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(21-24 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(21-24 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
1. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO
1.1. Riesgos y medidas preventivas.
1.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de tareas desde el punto de vista preventivo.
1.3. Almacenamiento y acopio de materiales.
1.4. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
1.5. Orden y limpieza.
1.6. Señalización. Transito por el centro de trabajo.

2. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES
2.1. Actividades simultáneas o sucesivas.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES
3.1. Marco normativo genera y específico.
3.2. Organización de la prevención.
3.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
3.4. Participación, información, consulta y propuesta.

4. SEGURIDAD VIAL

5. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
5.1. Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

6. PARTE ESPECÍFICA: DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS
6.1. Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

7. PARTE ESPECÍFICA: TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS
7.1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de los riesgos.
7.2. Riesgos específicos y medidas preventivas.
7.3. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
7.4. Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

8. PARTE ESPECÍFICA: MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
8.1. Riesgo derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.
20 21/05/2018 24/05/2018 L-J 8:30 a 13:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)(21-25 MAYO)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)(21-25 MAYO)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 21/05/2018 25/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRL-DIRECTIVOS (SECTOR METAL)(25 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-DIRECTIVOS (SECTOR METAL)(25 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Adquirir, conforme a los establecido en el Anexo III del acuerdo estatal del sector del metal de 7 agosto de 2008, los conocimientos básicos que se requieren para gestionar de forma eficaz la prevención de riesgos laborales en las empresas del sector del metal, bajo el principio fundamental de integración en sistema general de gestión de la misma.
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales.
- Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.
1. INTEGRACIÓN DEL A PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA:
- La seguridad del producto
- El manual (política, procedimientos, planes, etc...)
- Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total.
- Las auditorías internas.

2. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Funciones, obligaciones y responsabilidades

3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN:
- Pan de prevención de riesgos laborales
- Evaluación de riesgos
- Planificación de la prevención
- Sistemas de control sobre riesgos existente
- modalidades preventivas
- Tipos de riesgos. Factores psicosociales

4. COSTES DE ACCIDENTALIDAD Y RENTABILIDAD DE LA PREVENCIÓN:
- Los costes de los accidentes de trabajo
- Métodos de cálculo de los costes de accidentes

5. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA BASICA EN PREVENTIVA:
- Introducción al ámbito jurídico
- Legislación básica y de desarrollo

6. SEGURIDAD VIAL
6 25/05/2018 25/05/2018 V 08:00 a 14:00 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(28-31 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(28-31 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
1. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO
1.1. Riesgos y medidas preventivas.
1.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de tareas desde el punto de vista preventivo.
1.3. Almacenamiento y acopio de materiales.
1.4. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
1.5. Orden y limpieza.
1.6. Señalización. Transito por el centro de trabajo.

2. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES
2.1. Actividades simultáneas o sucesivas.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES
3.1. Marco normativo genera y específico.
3.2. Organización de la prevención.
3.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
3.4. Participación, información, consulta y propuesta.

4. SEGURIDAD VIAL

5. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
5.1. Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

6. PARTE ESPECÍFICA: DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS
6.1. Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

7. PARTE ESPECÍFICA: TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS
7.1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de los riesgos.
7.2. Riesgos específicos y medidas preventivas.
7.3. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
7.4. Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

8. PARTE ESPECÍFICA: MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
8.1. Riesgo derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.
20 28/05/2018 31/05/2018 L-J 8:30 a 13:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE GRUA PUENTE

OPERADOR DE GRUA PUENTE

UP DOWN
- Habilitar al trabajador para manejar grúa-puente según Anexo II del RD 1215/97.
- Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de grua-puente.
Contenidos teóricos:
1.Definiciones, tipos de grúas puente.
2.Componentes, parámetros y operaciones.
3.Puestos de operación.
4.Riesgos del puente-grúa.
5.Medidas de prevención y protección.
6.El operador de la grúa.
7.Mantenimiento.
8.Accesorios de elevación y eslingado.
9.Capacidad de carga.
10.Normativa legal.
Sesiones prácticas:
1.Funcionamiento de los mandos.
2.Comprobaciones previas a la utilización.
3.Elevación y traslado lineal de una carga.
4.Traslado de carga con obstáculos. Manejo de la tridimensionalidad.
5.Corrección de balanceo de una carga.
6.Volteo de una carga.
7.Eslingado. Revisión de accesorios de elevación.
8.Estimación de peso de una carga.
9.Elevaciones y traslados especiales.
10.Posición de seguridad en parada.
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 08:30 a 12:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA RETRÁCTIL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA RETRÁCTIL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
- Habilitar al trabajador para manejar carretilla retráctil según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo.
- Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretilla retráctil.
Sesiones teóricas
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes
3.- El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6.- Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.

Sesiones Prácticas
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8.- Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9.- Repostaje o cambio de batería.
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES DE OFICINAS (SECTOR METAL)(1 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES DE OFICINAS (SECTOR METAL)(1 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales.
- Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.
- Obtener la formación exigible y obligatoria según el Convenio General del Sector de la Construcción y el acuerdo estatal del metal de 20 de Marzo de 2009 para el personal directivo-gerentes de empresa.
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS

2. TÉCNICAS PREVENTIVAS:
- Pantallas de visualización
- Medidas de emergencia
- Primeros auxilio, mantenimiento de botiquín, etc..

3. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS:
- Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc..
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar del trabajo y su entorno
- observar y conocer los riesgos y medidas preventivas necesarias
- Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo...

4 DERECHOS Y OBLIGACIONES:
- Marco normativo general y específico
- Divulgación y participación

5. SEGURIDAD VIAL
6 01/06/2018 01/06/2018 V 08:00 a 14:00 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES DE OFICINAS (SECTOR METAL)(1 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES DE OFICINAS (SECTOR METAL)(1 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales.
- Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.
- Obtener la formación exigible y obligatoria según el Convenio General del Sector de la Construcción y el acuerdo estatal del metal de 20 de Marzo de 2009 para el personal directivo-gerentes de empresa.
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS

2. TÉCNICAS PREVENTIVAS:
- Pantallas de visualización
- Medidas de emergencia
- Primeros auxilio, mantenimiento de botiquín, etc..

3. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS:
- Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc..
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar del trabajo y su entorno
- observar y conocer los riesgos y medidas preventivas necesarias
- Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo...

4 DERECHOS Y OBLIGACIONES:
- Marco normativo general y específico
- Divulgación y participación

5. SEGURIDAD VIAL
6 01/06/2018 01/06/2018 V 08:00 a 14:00 PRESENCIAL
» OPERADOR DE GRUA PUENTE

OPERADOR DE GRUA PUENTE

UP DOWN
- Habilitar al trabajador para manejar grúa-puente según Anexo II del RD 1215/97.
- Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de grua-puente.
Contenidos teóricos:
1.Definiciones, tipos de grúas puente.
2.Componentes, parámetros y operaciones.
3.Puestos de operación.
4.Riesgos del puente-grúa.
5.Medidas de prevención y protección.
6.El operador de la grúa.
7.Mantenimiento.
8.Accesorios de elevación y eslingado.
9.Capacidad de carga.
10.Normativa legal.
Sesiones prácticas:
1.Funcionamiento de los mandos.
2.Comprobaciones previas a la utilización.
3.Elevación y traslado lineal de una carga.
4.Traslado de carga con obstáculos. Manejo de la tridimensionalidad.
5.Corrección de balanceo de una carga.
6.Volteo de una carga.
7.Eslingado. Revisión de accesorios de elevación.
8.Estimación de peso de una carga.
9.Elevaciones y traslados especiales.
10.Posición de seguridad en parada.
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451) (4-8 junio)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451) (4-8 junio)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS

UP DOWN
Reconocer y atender de manera efectiva una urgencia y emergencia médica hasta la llegada del personal especializado ganando tiempo en la atención inicial. Inculcar conceptos relacionados con la prestación de primeros auxilios
1.Maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar).
2.Asfixia Escenas y Situaciones.
3.Accidentes de Tránsito.
4.Ahogamiento por Inmersión.
5.Electrocución.
6.Golpe de Calor.
7.Hipotermia.
8.Emergencias Médicas.
9.Ataque Cardíaco.
10.Ataque Cerebral.
11.Convulsiones.
12.Convulsiones.
13.Crisis Asmática.
14.Desmayo.
15.Pérdida de Conocimiento.
16.Hemorragias.
17.Intoxicaciones.
18.Quemaduras.
19.Politraumatismos.
20.Electrocuciones.
21.Infartos.
20 04/06/2018 15/06/2018 L-V 20:00 a 22:00 PRESENCIAL
» PRL-DIRECTIVOS (SECTOR METAL)(11 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-DIRECTIVOS (SECTOR METAL)(11 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Adquirir, conforme a los establecido en el Anexo III del acuerdo estatal del sector del metal de 7 agosto de 2008, los conocimientos básicos que se requieren para gestionar de forma eficaz la prevención de riesgos laborales en las empresas del sector del metal, bajo el principio fundamental de integración en sistema general de gestión de la misma.
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales.
- Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.
1. INTEGRACIÓN DEL A PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA:
- La seguridad del producto
- El manual (política, procedimientos, planes, etc...)
- Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total.
- Las auditorías internas.

2. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Funciones, obligaciones y responsabilidades

3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN:
- Pan de prevención de riesgos laborales
- Evaluación de riesgos
- Planificación de la prevención
- Sistemas de control sobre riesgos existente
- modalidades preventivas
- Tipos de riesgos. Factores psicosociales

4. COSTES DE ACCIDENTALIDAD Y RENTABILIDAD DE LA PREVENCIÓN:
- Los costes de los accidentes de trabajo
- Métodos de cálculo de los costes de accidentes

5. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA BASICA EN PREVENTIVA:
- Introducción al ámbito jurídico
- Legislación básica y de desarrollo

6. SEGURIDAD VIAL
6 11/06/2018 11/06/2018 L 08:00 a 14:00 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(11-14 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(11-14 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
1. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO
1.1. Riesgos y medidas preventivas.
1.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de tareas desde el punto de vista preventivo.
1.3. Almacenamiento y acopio de materiales.
1.4. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
1.5. Orden y limpieza.
1.6. Señalización. Transito por el centro de trabajo.

2. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES
2.1. Actividades simultáneas o sucesivas.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES
3.1. Marco normativo genera y específico.
3.2. Organización de la prevención.
3.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
3.4. Participación, información, consulta y propuesta.

4. SEGURIDAD VIAL

5. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
5.1. Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

6. PARTE ESPECÍFICA: DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS
6.1. Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

7. PARTE ESPECÍFICA: TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS
7.1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de los riesgos.
7.2. Riesgos específicos y medidas preventivas.
7.3. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
7.4. Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

8. PARTE ESPECÍFICA: MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
8.1. Riesgo derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.
20 11/06/2018 14/06/2018 L-J 8:30 a 13:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 11/06/2018 15/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(18-21 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(18-21 JUNIO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
1. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO
1.1. Riesgos y medidas preventivas.
1.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de tareas desde el punto de vista preventivo.
1.3. Almacenamiento y acopio de materiales.
1.4. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
1.5. Orden y limpieza.
1.6. Señalización. Transito por el centro de trabajo.

2. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES
2.1. Actividades simultáneas o sucesivas.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES
3.1. Marco normativo genera y específico.
3.2. Organización de la prevención.
3.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
3.4. Participación, información, consulta y propuesta.

4. SEGURIDAD VIAL

5. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
5.1. Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

6. PARTE ESPECÍFICA: DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS
6.1. Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

7. PARTE ESPECÍFICA: TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS
7.1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de los riesgos.
7.2. Riesgos específicos y medidas preventivas.
7.3. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
7.4. Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

8. PARTE ESPECÍFICA: MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
8.1. Riesgo derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.
20 18/06/2018 21/06/2018 L-J 8:30 a 13:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 18/06/2018 22/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 18/06/2018 22/06/2018 L-V 8:30 a 12:30 PRESENCIAL
» PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(25-28 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

PRL-TRABAJADORES PRODUCCION Y/O MANTENIMIENTO (SECTOR METAL)(25-28 MAYO)(FORMACION OBLIGATORIA)

UP DOWN
- Conocer los riesgos a evitar.
- Saber las formas de combatir los riesgos.
- Conocer los modos de evitarlos.
- Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
1. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO
1.1. Riesgos y medidas preventivas.
1.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de tareas desde el punto de vista preventivo.
1.3. Almacenamiento y acopio de materiales.
1.4. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
1.5. Orden y limpieza.
1.6. Señalización. Transito por el centro de trabajo.

2. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES
2.1. Actividades simultáneas o sucesivas.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES
3.1. Marco normativo genera y específico.
3.2. Organización de la prevención.
3.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
3.4. Participación, información, consulta y propuesta.

4. SEGURIDAD VIAL

5. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
5.1. Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

6. PARTE ESPECÍFICA: DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS
6.1. Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

7. PARTE ESPECÍFICA: TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS
7.1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de los riesgos.
7.2. Riesgos específicos y medidas preventivas.
7.3. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
7.4. Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

8. PARTE ESPECÍFICA: MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
8.1. Riesgo derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.
20 25/06/2018 28/06/2018 L-J 8:30 a 13:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 25/06/2018 29/06/2018 L-V 8:30 a 12:30 PRESENCIAL
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» SOLDADURA TIG

SOLDADURA TIG

UP DOWN
-Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con TIG en DC, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606. En posiciones PA-PB-PF-1G-2G.
TEMA 1: Soldadura TIG. Portaelectródos. Electródos. Metales de aportación. Gases.
1. Principios del proceso.
1.1. Descripción y denominación.
1.2. Ventajas y limitaciones.
1.3. Aplicaciones.
2. Portaelectrodos.
3. Electrodos no consumibles.
3.1. Simbolización.
3.2. Tipos.
3.3. Acabados del extremo.
4. Selección del tipo de corriente.
4.1. Arco con corriente continua. (c.c.)
4.2. Arco con corriente alterna (c.a.)
4.3. Intensidades admisibles.
5. Metales de aportacion.
5.1. Varillas.
6. Gases de protección.
TEMA 2: Soldadura TIG. Técnica operatoria.
1. Preparación de la unión.
2. Cebado del arco.
3. Técnica de soldeo manual.
4. Preparación de bordes.
4.1. Uniones a tope.
4.2. Uniones a solape.
4.3. Uniones en ángulo exterior.
4.4. Uniones en ángulo interior.
4.5. Uniones sobre cantos.
4.6. Soporte del reverso de la junta.
5. Métodos operatorios.
5.1. Operaciones previas.
5.2. Soldadura a tope.
5.3. Soldadura a solapa o en ángulo interior.
5.4. Soldadura en ángulo exterior (esquina).
5.5. Soldadura en vertical.
5.6. Soldadura en cornisa.
5.7. Soldadura en techo.
TEMA 3: Soldadura TIG. Aceros inoxidables.
1. Tipos de aceros inoxidables.
1.1. Designación de los aceros inoxidables.
1.2. Aceros inoxidables austeníticos.
2. Corrosión de los aceros inoxidables.
3. Limpieza y manipulación de los aceros inoxidables.
3.1. Manipulación Y descontaminación.
3.2. Limpieza previa al soldeo.
3.3. Limpieza y decapado posterior al soldeo.
4. Metales de aportación.
5. Procesos de soldeo.
5.1. Técnica de soldeo.
5.2. Soldeo tig.
6. Diseño de la unión.
7. Tablas de soldadura tig de algunos metales: aceros al carbono, aceros inoxidables.
7.1. Aceros al carbono.
7.2. Aceros inoxidables.
TEMA 4: Soldadura TIG. Aluminio.
1. Soldeo tig.
1.1. Gases de protección.
1.2. Imperfecciones típicas.
1.3. Soldeo tig con corriente alterna.
1.3.1. Arco con corriente alterna.
1.3.2. Intensidades admisibles.
1.3.3. Electrodo de volframio.
1.3.4. Tablas de soldadura tig para aluminio.
2. Metales de aportacion.
2.1. Clasificación.
2.2. Electrodos revestidos.
2.3. Alambres o varillas.
50 21/05/2018 06/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» DISEÑO CAD BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

DISEÑO CAD BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

UP DOWN
-Dar a conocer las herramientas comunes a los módulos de NX a explicar.
-Capacitar a los asistentes para utilizar de una manera básica el módulo de Modelado.
-Capacitar a los asistentes para utilizar de una manera básica el módulo de Ensamblajes.
-Capacitar a los asistentes para utilizar de una manera básica el módulo de Dibujo en Plano.
-Fijar en los asistentes la metodología adecuada para desarrollar tareas de diseño mecánico de una manera sistemática y organizada.
-Cambiar la filosofía de trabajo de 2D a 3D de las personas que evolucionan desde un sistema de diseño 2D.
1. Conceptos generales.
• Interfaz y roles de NX..
• Diálogos y botones.
• Archivos y plantillas.
• Sistema de coordenadas.
• Ajustes de capas.
• Herramientas comunes.
2. Modelado Mecánico.
• Figuras primitivas: Bloque, cilindro, cono y esfera.
• Operaciones de figura: Recortar, transformar, desmoldeo…
• Operaciones booleanas.
• Ranuras, resaltes, cajeras…
• Cuerpo extrusionado.
• Vaciado.
• Redondeos, chaflanes.
• Matrices y copias, extraer geometría.
• Agujeros y roscas.
• Solidos Evolutivos: Tubo, Barrer a lo largo de una guía, Barrido.
2.1 Curvas.
• Generalidades sobre las curvas.
• Curvas básicas.
• Splines y cónicas.
• Editar curvas.
• Proyectar curvas.
2.2 Croquis.
• Conceptos básicos.
• Restricciones y definiciones.
• Curvas de croquis.
• Modificadores de curvas.
2.3 Expresiones.
• Conceptos Generales.
• Tipos de expresiones.
• Crear expresiones.
• Usar expresiones.
2.4 Familia de piezas.
• Capacidades y conceptos generales.
• Crear una familia de piezas.
• Cuadro de diálogo.
• Editar figuras en una familia de piezas.
• Actualizar familias de piezas.
2.5 Análisis cuerpos.
• Análisis de geometría.
• Medir cuerpos: volumen, peso.
• Medir caras: área, perímetro.
• Asignar distintos tipos de materiales.
• Estudio continuidad superficies.
2.6 Synchronous modeling.
• Conceptos generales.
• Opciones modelado síncrono.
• Comandos reutilizar.
• Comandos de transformación geométrica.
• Control de dimensiones.
• Otros comandos de modelado síncrono.
3. Visión general de ensamblajes.
• El modelador de montajes.
• Definiciones y descripciones.
• Opciones de carga.
3.1. Navegador de ensamblajes.
• Conceptos generales.
• Barra de herramientas ensamblajes.
• Estructura ensamblajes.
• Piezas componente.
• Trabajar dentro del ensamblaje: Pieza visualizada, pieza de trabajo.
• Conjunto de referencia.
3.2. Vistas explosionadas y componentes.
• Vistas explosionadas y dibujos de montajes.
• Añadir líneas de conexión a trazos entre componentes.
4. Dibujo en plano.
• Acotación.
• Crear notas y símbolos.
• Crear vistas seccionales.
• Opciones de vista.
5. Traductores de formato.
• Consideraciones.
• Transferencia de ficheros entre diferentes sistemas operativos.
• Simplificar los ficheros en NX..
60 04/06/2018 27/06/2018 L-V 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» REVIT ARQUITECTURE

REVIT ARQUITECTURE

UP DOWN
Acercarse al modelado BIM a través de la aplicación Autodesk Revit Architecture (orientado a la arquitectura del edificio), de manera que los asistentes puedan formarse una visión inicial del programa y conocer su potencial. Ser capaz de desarrollar un modelo de arquitectura mediante el que se pondrá en práctica todos los temas incluidos en el programa. Poder evaluar sus posibilidades e iniciar su implantación en los flujos de trabajo habituales.
1. Introducción, Conceptos básicos y Entorno gráfico
1.1. Introducción al BIM
1.2. Metodología de trabajo de Revit
1.3. Jerarquía de los elementos de Revit
1.4. Ventana de archivos recientes y menú de la aplicación
1.5. Entorno de trabajo
1.6. Opciones de Revit
2. Empezar un proyecto
2.1. Crear un nuevo proyecto desde una plantilla
2.2. Configurar los ajustes de proyecto
2.3. Navegar las vistas
2.4. Alzados
2.5. Niveles, rejillas y cotas temporales
3. Conceptos básicos de modelado
3.1. Muros I
3.2. Carpinterías
4. Herramientas básicas de modelado
4.1. Herramientas básicas
4.2. Matrices y grupos
4.3. Selección de elementos
4.4. Mover y copiar elementos
4.5. Recortar y extender elementos
4.6. Dibujo de boceto
5. Componentes de modelado basados en bocetos
5.1. Suelos
5.2. Cubiertas
5.3. Escaleras
5.4. Barandillas
5.5. Techos
5.6. Otros componentes
6. Muros y Muros Cortina
6.1. Muros II
6.2. Muros Cortina
7. Controles de visibilidad y gráficos
7.1. Rango de vista
7.2. Ocultar y aislar objetos
7.3. Vistas de sección 2D y 3D
7.4. Vistas de cámara
7.5. Modelizado
7.6. Estilos de objeto
7.7. Grosores de línea
8. Elementos de anotación y medición
8.1. Textos
8.2. Cotas: Receptivas, temporales o permanentes
8.3. Etiquetas
8.4. Tablas de planificación
8.5. Habitaciones
9. Documentación: planos, imprimir y publicar
9.1. Creación de planos
9.2. Rotulación / Carátulas
9.3. Propiedades de las vistas
9.4. Exportar archivos
9.5. Imprimir y crear un PDF
10. Modelado Conceptual
10.1. Introducción al modelado conceptual
10.2. Herramientas de modelado
10.3. Manipulación directa
10.4. Elementos de Masa Conceptual
11. Familias
11.1. Tipos de familias
11.2. Creación de familias paramétricas
11.3. Edición de familias: Cocinas
12. Topografía
12.1. Introducción: Terrenos
12.2. Importar curvas de nivel
12.3. Plataformas de construcción
12.4. Superficies y Subregiones
12.5. Componentes
50 04/06/2018 27/06/2018 L-J 18:00 a 21:20 PRESENCIAL
» SOLDADURA SEMIAUTOMATICA (tarde)

SOLDADURA SEMIAUTOMATICA (tarde)

UP DOWN
Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con semiautomática, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606.
TEMA 1: Soldadura MAG- gases, pistola y material de aporte.
1. Principios del proceso.
2. Procesos de soldeo o por arco que utilizan gas de protección.
3. Gases de protección.
4. Las botellas de gas.
5. Pistola.
6. Modos de transferencia.
7. Materiales de aporte.
TEMA 2: Soldadura MAG- parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmósfera de gas.
TEMA 3: Soldadura MIG MAG- Equipos de soldeo.
1. Equipos de soldeo.
2. Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
TEMA 4: Soldadura MIG de aluminio. Gases, equipos, etc.
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de protección y transferencia del metal de aportacio.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogias y diferencias entre MIG y MAG.
5. Designación de los gases de protección para soldeo y corte por arco eléctrico.
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras.
7. Procesos de soldeo.
8. Aleacciones de aluminio.
9. Tablas de soldadura mig de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
50 07/06/2018 25/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» SOLDADURA SEMIAUTOMATICA (mañana)

SOLDADURA SEMIAUTOMATICA (mañana)

UP DOWN
Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con semiautomática, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606.
TEMA 1: Soldadura MAG- gases, pistola y material de aporte.
1. Principios del proceso.
2. Procesos de soldeo o por arco que utilizan gas de protección.
3. Gases de protección.
4. Las botellas de gas.
5. Pistola.
6. Modos de transferencia.
7. Materiales de aporte.
TEMA 2: Soldadura MAG- parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmósfera de gas.
TEMA 3: Soldadura MIG MAG- Equipos de soldeo.
1. Equipos de soldeo.
2. Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
TEMA 4: Soldadura MIG de aluminio. Gases, equipos, etc.
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de protección y transferencia del metal de aportacio.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogias y diferencias entre MIG y MAG.
5. Designación de los gases de protección para soldeo y corte por arco eléctrico.
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras.
7. Procesos de soldeo.
8. Aleacciones de aluminio.
9. Tablas de soldadura mig de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
50 07/06/2018 25/06/2018 L-V 09:00 a 13:00 PRESENCIAL

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SEA Empresarios Alaveses. C/Postas, 32-7º. 01001 Vitoria-Gasteiz.  
Tel: 900 37 30 51 - 945 000 400. Fax: 945 13 21 85.   e-mail: formacion@sea.es