Abierta la inscripción para la Oferta Formativa de SEA Formación subvencionada bajo la Convocatoria de Oferta de HOBETUZ 2015.

Esta formación está 100% subvencionada por Lanbide Servicio Vasco de Empleo y será organizada por SEA Formación a través de Hobetuz, Fundación Vasca para la formación profesional continua.

La fecha de inicio de las acciones formativas es aproximada.

PROGRAMACIÓN FEBRERO - JUNIO 2017

Selecciona el área para ver las acciones formativas:

ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO-FINANCIERA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Gestión informatizada de empresas

Gestión informatizada de empresas

UP DOWN
Trabajadores que necesitan desarrollar tareas relacionadas con la administración de las empresas en su puesto de trabajo o complementar otra formación relacionada con la administración de la empresa.
Profundizar de una forma ágil, sencilla y práctica en los conocimientos de gestión administrativa.

Gestionar de manera informatizada contaplus, nóminaplus y factura informatizada.
1. FACTURA INFORMATIZADA
1.1.Legislación.
1.2.Como mecanizar los datos.
1.3.Errores comunes.
1.4.Formatos .
2. NOMINAPLUS
2.1.Inicio Nominaplus. Tablas IRPF, tablas bases y tipos.
2.2.Convenios: Conceptos, categorías.
2.3.Alta de la empresa y de los trabajadores .
2.4.Incidencias: Horas Extras u otros conceptos.
2.5.Incapacidades temporales.
2.6.Confección de nóminas y seguros sociales.
3. CONTAPLUS
3.1.Primeros pasos. Entrar en Contaplus. Menú útil. Crear usuarios. Gestionar permisos. Asignar y configurar impresora.
3.2.Crear una empresa. Menú global. Fecha de trabajo. Crear empresa. Datos de empresa.
3.3.PGC, cuentas y subcuentas. Estructura PGC y subcuentas. Cuentas especiales. Configuración de tipos de IVA.
3.4.Asientos. Menú financiera. Gestión de asientos. Introducción de asientos en modo extendido y en modo lineal. Contrapartida. Guardar asientos. Listados de diario y mayor. Utilidades. Modificar y eliminar asientos. Renumeración asientos. Asientos predefinidos.
20 02/20/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 110-1
» Dirección financiera práctica en la PYME

Dirección financiera práctica en la PYME

UP DOWN
Profesionales, directivos y/o que desarrollen la gerencia de sus empresas, responsables financieros y administrativos, responsables de tesorería…. También para profesionales que estén o quieran integrarse en departamentos de contabilidad, costes y finanzas o que deseen actualizar conocimientos en dichas áreas para poder diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa y conocer sus principales herramientas de gestión.
• Interpretar la información financiera de la empresa, de cara a analizar su situación, tanto desde la perspectiva económica (análisis de la rentabilidad) como desde la financiera (análisis de la liquidez y del flujo de caja). Complementariamente a este análisis, se pretende conocer los diferentes recursos y productos a los que se puede recurrir cuando existen necesidades de financiación o excedentes de tesorería, así como a analizar y valorar proyectos de inversión y su impacto en la estructura económico-financiera de la empresa.
• Recalcar la importancia de la presupuestación como herramienta básica de la dirección financiera. Dicha herramienta permite prever con antelación suficiente los resultados económicos de la empresa, el impacto de nuevas inversiones, así como los excedentes y/o déficit de liquidez que se producen, dando tiempo para buscar y negociar con las entidades financieras los instrumentos que optimicen la gestión financiera de la empresa.
1. La función financiera en la empresa.
2. La información económico-financiera básica.
2.1. La cuenta de pérdidas y ganancias.
2.2. El balance de situación.
2.3. Contabilidad de costes. Métodos de imputación de costes.
2.4. Coste de capital.
3. Análisis económico-financiero de la empresa.
4. Planificación económico-financiera.
4.1. Elaboración de Presupuestos previsionales.
4.2. Control de Gestión.
5. Herramientas para la toma de decisiones financieras.
5.1. Métodos estáticos de selección de inversiones (Pay-Back).
5.2. Métodos dinámicos de selección de inversiones (VAN, TIR).
6. Productos y agentes del mercado de crédito.
7. Productos y mercados de inversión.
20 06/05/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 50-1
» Herramientas web 3.0, aplicación en tu empresa

Herramientas web 3.0, aplicación en tu empresa

UP DOWN
Profesionales interesados en ampliar la productividad de forma eficaz a través de las herramientas web 3.0.
Ofrecer una visión amplia de las herramientas Web 3.0 más modernas, populares y útiles, aprendiendo cómo podemos aplicar en nuestro puesto de trabajo cada una de ellas, con el fin de maximizar la productividad de forma eficaz y rápida.
1. Introducción.
1.1. El antiguo y desfasado esquema del software instalable.
1.2. Aplicaciones on-line: todo ventajas.
1.3. ¿Qué es una herramienta Web 3.0?.
1.4. Navegadores o browsers: ¿cuál es el mejor para las herramientas Web 3.0?.
1.5. Costes y esquemas de uso/pago.
2. Suites ofimáticas on-line.
2.1. Google Drive.
2.2. Zoho.
2.3. ThinkFree.
2.4. Microsoft Office WebApps.
3. Correo electrónico y planificación.
3.1. GMail.
3.2. Google Calendar.
3.3. Remember The Milk.
4. Compartir o publicar documentos.
4.1. SlideShare.
4.2. Scribd.
4.3. Issuu.
5. Almacenamiento on-line o “en la nube”.
5.1. DropBox.
5.2. Wuala.
5.3. Google Drive.
5.4. Microsoft SkyDrive.
6. Otras herramientas y utilidades.
6.1. Mapas/planificación de viajes: Google Maps, Via Michelin.
6.2. Meteorología: AEMET, EuskalMet, meteoblue.
6.3. Conversión de divisas. 6.4. Conversión a PDF.
20 03/20/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 91-1
» Finanzas para no financieros con apoyo de Excel

Finanzas para no financieros con apoyo de Excel

UP DOWN
Profesionales, Directivos y Gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y personal técnico no financiero, así como otras personas interesadas que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control.
Facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa.
1. Introducción a la Contabilidad.
1.1. La contabilidad: que es y para que sirve.
1.2. Los principales informes que proporciona la contabilidad.
1.3. El Balance.
1.4. Los Fondos Propios: el Capital y las Reservas.
1.5. De quién obtiene la empresa su financiación y en qué la emplea.
2. Análisis e Interpretación de Balances.
2.1. Análisis Económico.
2.2. Análisis Financiero.
2.3. Herramientas de Cálculo Financiero.
2.4. Análisis y Selección de Inversiones.
2.5. Métodos Dinámicos.
20 02/27/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 61-1
» Cómo diagnosticar la empresa a través del análisis económico financiero

Cómo diagnosticar la empresa a través del análisis económico financiero

UP DOWN
Profesionales, Gerentes, Directores de Área y personal del Departamento Financiero que quieran acercarse al mundo de la Gestión económico- financiera o que conociendo el funcionamiento, deseen adquirir nuevas herramientas orientadas al análisis financiero en la empresa y a la toma de decisiones en este ámbito.
Diagnosticar la situación de la empresa a través del análisis económico de los estados financieros, ver dónde es necesario actuar y tomar las acciones oportunas para corregir desviaciones producidas.
1. Estudio de la información contable de la empresa
1.1. Introducción a la contabilidad. Estudio básico del plan general contable y libros mayor y diario
1.2. Cierre contable. La técnica contable. Cierre contable. Pasos previos y saldo de cuentas
1.3. Balance de Situación. Composición de las masas patrimoniales.
1.4. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
1.5. Cuentas anuales. Memoria. Estado de cambios en el patrimonio neto. Breves comentarios
1.6. Registro mercantil
2. Análisis de Cuentas Anuales
2.1. Análisis de Balance y Cuenta de Resultados. Ratios principales
2.2. Medidas de rentabilidad y endeudamiento
2.3. Coste de capital y apalancamiento financiero. Concepto y aplicaciones
2.4. Análisis del Fondo de Maniobra. Cuadro de Financiación y Flujo de efectivo
20 04/10/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 53-1
» Adecuación e implantación de la LOPD en la empresa

Adecuación e implantación de la LOPD en la empresa

UP DOWN
Profesionales implicados en el tratamiento de datos de carácter personal dentro de la empresa.
Conocer las obligaciones y responsabilidades que establece la Normativa que regula la Protección de Datos de Carácter Personal.
1. Introducción a la LOPD.
2. Objeto de la Normativa. Ámbito de aplicación.
3. Intervinientes en la Protección de Datos: definición y obligaciones.
4. Datos de carácter personal: definición y niveles.
5. Medidas de seguridad.
6. Localización e inscripción de ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
7. Derechos de los afectados
12 05/02/2017 Martes a jueves 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 46-1
» Plan de igualdad como herramienta de gestión en la empresa

Plan de igualdad como herramienta de gestión en la empresa

UP DOWN
Profesionales que por sus funciones y responsabilidad en el Organigrama de la empresa necesitan herramientas para poder elaborar el Plan de Igualdad en su Organización Igualmente podrán participar personas que por su interés personal deseen adquirir competencias en el área de Igualdad.
Clarificar aspectos básicos del proceso de elaboración de planes de igualdad en las empresas: su origen, sus requisitos, sus retos y sus principales resultados, en términos de beneficios y rentabilidad.
1. Origen de los Planes de igualdad en empresas: ley y compromiso.
2. Proceso de elaboración de un Plan de Igualdad:
2.1. Fase preparación: Sensibilización y formación. Equipo tractor.
2.2. Fase de elaboración del diagnóstico: Fuentes y datos a considerar. Análisis de la información. Elaboración de puntos fuertes y áreas de mejora.
2.3. Fase de elaboración del Plan.
3. Evaluación del proceso.
4. Ventajas de la gestión de la igualdad en las organizaciones: Gestión de personas. Cumplimiento de la introducción de CC SS de género en la financiación pública.
5. Recursos para empresas vocacionadas con la igualdad: Apoyo económico para la elaboración de planes de igualdad. Reconocimientos en el ámbito.
12 05/15/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 83-1
HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» La comunicación en la mejora continua: factor esencial de éxito en las organizaciones

La comunicación en la mejora continua: factor esencial de éxito en las organizaciones

UP DOWN
Profesionales que quieran formarse en este área. Aplicable a todos los sectores: productivos, improductivos, almacenes, oficinas, servicios, sanidad, ocio, comercio, construcción, vinícolas, … Por sus características tiene interés para todos los niveles jerárquicos de las empresas.
• Identificar la comunicación en la mejora continua cómo un elemento que articula, divulga y dirige las actividades en pro de la optimización de la eficiencia y eficacia en las organizaciones.
• Enseñar a sacar partido a la herramienta que más utilizan las personas para la gestión de la organización.
• Capacitar a los asistentes en la utilización de las herramientas para cada caso específico dentro de la metodología de la Mejora Continua.
1.La mejora continua: factor clave para la competitividad.
2.Herramientas de mejora continua.
3.La transferencia del conocimiento.
4.La comunicación estratégica.
5.La comunicación en las operaciones.
6.La comunicación en los equipos de trabajo.
7.La comunicación en las habilidades y la capacitación.
8.La comunicación en la estandarización.
9.La comunicación en jidoka.
10.La comunicación en las 5s.
11.Casos prácticos.
20 04/24/2017 Lunes a jueves 18:30 a 21:30 PRESENCIAL 166-2
» Cómo mejorar la productividad de tu empresa a través de herramientas web

Cómo mejorar la productividad de tu empresa a través de herramientas web

UP DOWN
Profesionales de pequeñas y medianas empresas que deseen mejorar sus procesos de comunicación y desarrollo profesional a través de diversas herramientas web.
• Conocer las herramientas gratuitas con las que se cuenta para la colaboración de equipos.
• Optimizar recursos y tiempo utilizando plataformas de colaboración.
1. La nube: Dropbox, servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
2. Google Docs.
3. Alertas Google.
4. Google Calendar.
5. Sincronización de favoritos en navegador: X-Marks.
6. Sistemas de comunicación: Skype.
7. Herramientas para la gestión de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck.
8. Herramientas para crear/compartir presentaciones: Sliderocket, Slideshare.
9. Herramienta para gestionar una base de datos / enviar Boletines de Noticias: Mailchimp.
10. Google Analytics: medición de visitas a sitio web..
11. Herramientas para gestionar tareas: Remember the milk.
20 05/29/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 74-1
» Gestión eficaz del tiempo

Gestión eficaz del tiempo

UP DOWN
Cualquier profesional pero con mayor incidencia en puestos de mando y dirección.
Utilizar un método de gestión del tiempo para obtener un mayor rendimiento en la planificación y organización del trabajo.
1. El problema del tiempo.
1.1. Reflexiones sobre el tiempo.
1.2. El tiempo: problema personal.
1.3. El tiempo: problema colectivo.
1.4. Los ladrones de tiempo.
1.5. Los fantasmas del tiempo (el agobio).
1.6. El dominio del tiempo.
2. Herramientas para el dominio del tiempo.
2.1. Descubrir nuestros ritmos de actividad.
2.2. Análisis de la misión u objetivo del puesto.
2.3. Clasificación de tareas.
2.4. Urgentes/No urgentes.
2.5. Proactivas/Reactivas.
2.6. Establecimiento de prioridades.
2.7. Útiles de planificación.
2.8. El plan diario, algo más que planificación.
2.9. El plan diario: explotación de la información.
2.10. El control de entrevistas.
2.11. El control de reuniones.
2.12. El control de interlocutores.
2.13. Interrupciones no deseadas.
2.14. Teléfono.
2.15. Puerta abierta/puerta cerrada.
2.16. El registro de ideas.
2.17. Asuntos pendientes y desarrollo personal.
3. Algunas ideas para ganar tiempo.
3.1. En el trabajo personal.
3.2. En las entrevistas.
3.3. En las reuniones.
3.4. En la reflexión y la toma de decisión.
4. Delegación y colaboración.
4.1. Principios de la delegación eficaz.
4.2. Requisitos y beneficios de la delegación.
4.3. Etapas de la delegación.
4.4. El trabajo en equipo como instrumento de delegación y colaboración.
5. Control de situaciones de stress.
5.1. ¿Qué es el stress?.
5.2. Síntomas comunes.
5.3. Stress en el trabajo.
5.4. Técnicas para combatir el stress.
16 03/13/2017 Lunes a jueves 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 31-1
» Creación y gestión de equipos de alto rendimiento

Creación y gestión de equipos de alto rendimiento

UP DOWN
Profesionales de todos los sectores que deban disponer de información compartida y la utilicen para la optimización de su actividad.
• Enseñar a aplicar el proceso desde la individualización de las personas hasta la instauración del equipo.
• Identificar roles, funciones y tareas que los componentes deben tener para optimizar el equipo.
• Ayudar a generar una estructura con su dinámica correspondiente para cada necesidad.
1. Evolución de las organizaciones.
2. Situación actual.
3. La necesidad de organizarse en equipos de trabajo.
4. Formación de equipos.
5. Tipos de equipos de trabajo.
6. Estructura de equipos.
7. Dinámica de equipos.
8. Indicadores de equipo.
9. La comunicación.
10. Reuniones de equipo
11. Roles y responsabilidades de equipo.
12. Polivalencias.
13. Casos prácticos.
40 03/13/2017 Lunes a jueves 18:30 a 22:00 PRESENCIAL 167-1
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Bulats (C2 CEFR)

Bulats (C2 CEFR)

UP DOWN
Profesionales con interés en perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa.
• Lograr un nivel C2 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
• Resolver los problemas de conocimiento de lengua de alumnos.
• Se espera que los alumnos alcancen el conocimiento de inglés suficiente para conseguir un nivel C2 en el examen de BULATS .
afety rules in the workplace.
5.2. Leisure activities, interests and sports.
6. Buying and selling.
6.1. Understanding and discussing prices.
6.2. Understanding and delivery dates.
6.3. Understanding and discussing offers.
6.4. Understanding and discussing agreements.
7. Products and services.
7.1. Asking for and giving information about a product or service.
7.2. Making comparisons.
7.3. Expressing opinions.
7.4. Expressing preferences.
7.5. Making and receiving complaints.
8. Results and achievements
8.1. Descriptions and explanations of company performance and results.
8.2. Descriptions and explanations of events.
8.3. Description and explanation of trends and changes.
9. Other topic areas
9.1. A number of other topics in areas of general interest, such as food and drink, education (training, courses), consumer goods, shopping and prices, etc. may be included.
10. Grammar
10.1. Futures (revision).
10.2. Inversion with negative adverbials.
10.3. Mixed conditionals in past, present and future.
10.4. Modals in the past.
10.5. Narrative tenses for experience, incl. passive.
10.6. Passive forms, all.
10.7. Phrasal verbs, especially splitting.
10.8. Wish/if only regrets.
11. Speaking.
11.1. Present yourself clearly and effectively.
11.2. Express simple and complex concepts with ease.
11.3. Offer extended discourse in a natural way.
11.4. Consistently display wide range and accurate use of grammar and vocabulary.
11.5. Pronunciation that’s easy to understand with stress, rhythm and intonation that expresses meaning effectively.
11.6. Respond to prompts very well with only natural hesitation and make effective use of allowed time.
11.7. Give clear, well-structured descriptions of complex subjects.
11.8. Develop an argument systematically in well-structured speech, highlighting significant points, and concluding appropriately.
11.9. Give a clear, well-structured presentation, with pros and cons, expanding and supporting points of view with appropriate reasons and examples.
11.10. Put together information from different sources and relate it in a coherent summary.
12. Reading
12.1. I can understand in detail a wide range of lengthy, complex texts likely to be encountered in social, professional or academic life, though I may want time to reread them.
12.2. I can understand complex texts where stated opinions and implied points of view are discussed.
12.3. I can understand lengthy, complex manuals, instructions, regulations and contracts in my field.
12.4. I can understand formal letters connected or unconnected to my field if I can occasionally check with a dictionary.
12. Writing
12.1. I can write clear, well-structured texts on complex topics in an appropriate style with good grammatical control.
12.2. I can present points of view in a paper, developing an argument, highlighting the most important points, and supporting my reasoning with examples.
12.3. I can express myself clearly and appropriately in personal correspondence, describing experiences, feelings and reactions in depth.
60 04/18/2017 Martes y jueves 16:00 a 19:00 PRESENCIAL 134-2
» Bulats (B1 CEFR)

Bulats (B1 CEFR)

UP DOWN
Profesionales con interés en perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa.
‘•Lograr un nivel B1 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
•Resolver los problemas de conocimiento de
1. Personal Information.
2. The office, general business environment and routine.
3. Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients.
4. Travel.
5. Health.
6. Buying and selling.
7. Products and services.
8. Results an
60 05/08/2017 Lunes a jueves 19:00 a 22:00 PRESENCIAL 131-3
» Shake up your english

Shake up your english

UP DOWN
Profesionales con un nivel medio-alto de inglés que pretenden mantener y mejorar su nivel a través de sesiones distintas y participativas, en las que la realidad del día a día es el eje de trabajo.
Ofrecer a los alumnos la posibilidad de recuperar y actualizar el nivel de Inglés que tuvieron antes, estableciendo un marco de desarrollo abierto y activo. Las unidades se desarrollarán de forma comunicativa, con repasos prácticos de los conceptos gramaticales, fonológicos y comunicativos más básicos.
1. Vivimos el presente: repaso de los tiempos verbales utilizados para expresar el presente, más adjetivos y colocaciones y expresiones del día a día y las más utilizadas en estos tiempos.
2. Doy mi opinión: estar de acuerdo, discrepar, agradecer, excusarse, invitar, sugerir, sentimientos agradables y desagradables, idioms para describir sentimientos, los sentidos, etc.
3. No olvidamos el pasado: repaso de los tiempos verbales utilizados para expresar el pasado, contar situaciones y experiencias, comparándolas con el presente (repaso de comparaciones)…
4. Describimos en presente y en pasado cosas, personas, lugares, utilizando el orden de los adjetivos, idioms describiendo personas y y situaciones…
5. Conectamos y relacionamos: conectores de tiempo, causa, concesión y contraste, marcadores de discurso…
6. El mundo a nuestro alrededor: el tiempo, los estados de salud, los problemas del día a día, el medio ambiente, ordenadores e Internet, al teléfono.
7. Viajamos: vacaciones, viajes, una visita a nuestra ciudad, miscelánea de idiomas…
20 05/08/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 93-2
» Bulats (C1 CEFR)

Bulats (C1 CEFR)

UP DOWN
Profesionales con interés en perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa.
•Lograr un nivel C1 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
•Resolver los problemas de conocimiento de lengua de alumnos.
•Se espera que los alumnos alcancen el conocimiento de inglés suficiente para conseguir un nivel C1 en el exámen de BULATS .
1. Personal Information.
2. The office, general business environment and routine.
3. Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients.
4. Travel.
5. Health.
6. Buying and selling.
7. Products and services.
8. Results and achievements
9. Other topic areas.
10. Grammar.
11. Speaking.
12. Reading.
13. Writing.
60 04/19/2017 Lunes y miércoles 16:00 a 19:00 PRESENCIAL 133-2
INFORMÁTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Crea tus páginas web con dreamweaver CS5

Crea tus páginas web con dreamweaver CS5

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
• Adquirir las competencias necesarias para crear páginas web profesionales.
• Las competencias vinculadas a la creación de páginas web profesionales están relacionadas con la maquetación de páginas Web, el estudio de las técnicas de diseño para conseguir una mayor efectividad en la presentación de las páginas, la creación de animaciones basadas en este lenguaje.
1.Introducción al entorno de trabajo.
2.Creación y configuración de un nuevo documento.
3.Creación y administración de sitios web.
4.Inserción de texto e imágenes.
5.ESTILOS CSS.
6.Trabajar con tablas.
7.Manipulación de capas.
8.Enlaces y vínculos.
9.Enlaces.
10.Inserción de Elementos Multimedia.
11.Formularios Web.
12.Comportamientos.
13.Efectos con Dreamweaver.
14.Uso de Marcos.
15.Publicación de un Sitio Web.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 161-1
» Crea tus vídeos sorprendentes con Adobe Premiere CS6

Crea tus vídeos sorprendentes con Adobe Premiere CS6

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para manejar y controlar perfectamente de manera profesional, el programa de edición de vídeo Adobe Premiere, desde su interfaz hasta sus herramientas más avanzadas, que permiten extraer el máximo rendimiento a los proyectos y vídeos HD.
1.Introducción.
2.Novedades CS6
3.Primeros pasos en Premiere.
4.Crear un proyecto.
5.Importar medios.
6.Edición básica.
7.Agregar transiciones.
8.Control de edición avanzado.
9.Crear títulos.
10.Efectos especiales de vídeo.
11.Editar y mezclar audio.
12.Exportar video.
13.Preferencias avanzadas.
14.Trabajar con vídeo en HD.
15.Edición avanzada.
16.Transiciones avanzadas.
17.Técnicas de color avanzadas.
18.Efectos avanzados.
19.Títulos avanzados.
20.Transparencias.
21.Editar y mezclar audio avanzado.
22.Animación.
23.Integración con Creative Suite.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 165-1
» Diseña tus webs con Flash CS5

Diseña tus webs con Flash CS5

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de contenidos para diferentes dispositivos ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, televisores.
1. Introducción.
2. Los documentos.
3. Herramientas principales de creación .
4. Herramientas de trazado y curvas bezier.
5. Selección y transformación.
6. Manipulación de color y relleno.
7. Herramientas de texto.
8. Los símbolos.
9. Las animaciones.
10. La biblioteca.
11. Importar vídeos.
12. Publicación de un documento.
13. Lenguaja actionscript.
14. Conceptos básicos.
15. Trabajo con variables.
16. Trabajar con funciones.
17. Los eventos.
18. Operaciones condicionales. Toma de decisiones.
19. Creación de bucles de repetición.
20. Los arrays.
21. El sonido en actionscript 3.0.
22. El video en actionscript 3.0.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 162-1
» Java JDK 1.4 (JAVA 2) ESTÁNDARD EDITION*

Java JDK 1.4 (JAVA 2) ESTÁNDARD EDITION*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo programación orientada a objetos en JAVA, su nueva filosofía y aplicaciones.
1. Introducción al lenguaje JAVA.
2. El lenguaje JAVA.
3. Hilos de ejecución.
4. La entrada/salida.
5. GUIS: APPLETS y aplicaciones gráficas.
6. Comunicaciones: java.net.
20 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 152-1
» Lenguaje SQL*

Lenguaje SQL*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Dominar a la perfección el lenguaje SQL basado en las bases de datos relacionales, desarrollando las tablas normalizadas y la manera de definir las diferentes tipos de consultas para acceder a ellas.
1. Introducción a SQL .
2. Estructuras de las tablas.
3. Consultas de selección.
4. Criterios de selección.
5. Consultas de acción.
6. Agrupación de registros y funciones agregadas.
7. Subconsultas.
8. Operaciones de conjuntos.
9. Consultas de combinaciones entre tablas.
10. Funciones de SQL .
11. Vistas en SQL.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 153-1
» Linux completo (Versión Ubuntu)*

Linux completo (Versión Ubuntu)*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para manejar y controlar perfectamente de manera profesional la herramienta linux.
1. Introducción.
2. Instalación de LINUX.
3. Primera entrada e intérpretes de comandos.
4. Ficheros y directorios.
5. Procesos.
6. Expresiones regulares y filtros.
7. Editores de texto.
8. Comandos.
9. Administración de usuarios.
10. Gestión de paquetes de instalación.
11. Redes.
12. Servicios y control de acceso.
13. Configuración HW de red.
14. TCP/IP en LINUX.
15. Servicio DNS.
16. Configuración de un servidor de correo electrónico.
17. PROXY.
18. Servidores.
40 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 151-1
» Programa con AJAX*

Programa con AJAX*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
• Adquirir las competencias necesarias para poder llevar a cabo labores de programación con Ajax y para crear páginas web utilizando el lenguaje HTML
• Utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para la programación en AJAX así como los entornos de desarrollo.
• Ser capaz de instalar una base de datos como MYSQL o el Servidor Web APACHE para poder ejecutar ficheros PHP en un servidor.
1. Introducción a AJAX. - HTML VS. XML.
2. Nociones básicas de JAVASCRIPT.
3. DOM Y BOM.
4. Eventos.
5. Objeto XMLHTTPREQUEST.
6. Servidor APACHE Y MySQL.
7. Ejemplos.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 154-1
» Programa con PHP*

Programa con PHP*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Diseñar páginas dinámicas de servidor, es decir, generar páginas bajo petición para responder a las demandas del cliente y que permitan la automatización de gran cantidad de tareas.
1. Introducción a PHP.
2. Variables, constantes y tipos de datos.
3. Operadores.
4. Criterios de selección.
5. Funciones.
6. Cadenas de caracteres.
7. Conjuntos de datos del tipo ARRAY.
8. Formularios.
9. Programación orientada a objetos.
10. Ficheros.
11. PHP Y MySQL.
12. Otras funciones.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 155-1
» Programa con Visual C#*

Programa con Visual C#*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Programar con Visual C# y controlar los aspectos de la programación con Visual C#; conociendo el lenguaje de programación, creando un programa, trabajando con las estructuras básicas de programación, accediendo a una base de datos.
1. Introducción a la plataforma .net .
2. Desarrollo del primer programa.
3. Tipos de datos, variables y operadores.
4. Control de flujo del código.
5. Trabajo con métodos.
6. Programación orientada a objetos.
7. Control de excepciones.
8. Construcción de aplicaciones windows forms.
9. Acceso a datos desde c#.
10. Desarrollo web con c#.
11. Anexo - tareas más habituales con visual studio 21.
12. Ejercicio global final.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 156-1
» Programa con XLM*

Programa con XLM*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias fundamentales de la programación con XML y el uso de HTML, DTD, XHTML, CSS y el estándar RSS.
1. Conceptos básicos.
2. HTML.
3. Introducción a DTD.
4. XML+HTML=XHTML.
5. Estilos CSS.
6. XSL y XSLT.
7. Implementación de XML, RSS.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 157-1
» Tu propio estudio de diseño con Adobe Indesign CS6

Tu propio estudio de diseño con Adobe Indesign CS6

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
• Generar cualquier trabajo de diseño gráfico manejando todos los elementos fuente como objetos independientes, de manera que se pueda modificar, agregar o eliminar parte de un extracto sin afectar el conjunto total
• Diseñar una gran variedad de documentos interactivos como folletos digitales, libros electrónicos y revistas; añadir interactividad, animación y medios sofisticados como vídeo y sonido, diseñar páginas de presentación en InDesign que incluyan gráficos, texto, vídeo, audio y movimiento.
1. Introducción.
2. Primeros pasos en InDesign.
3. Crear un documento.
4. Los objetos en InDesign.
5. Edición básica de objetos.
6. Opciones en la edición de objetos.
7. Rellenos.
8. Trazado y efectos.
9. Las imágenes en InDesign.
10. Herramientas de Texto.
11. Atributos del Texto.
12. Páginas maestras.
13. Métodos de composición.
14. Instrumentos de precisión.
15. Las tablas.
16. Estilos.
17. Páginas maestras.
18. Las capas en InDesign.
19. Tablas de contenidos e índice.
20. Exportar y recopilar para imprimir.
21. Documentos interactivos.
22. Impresión.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 163-1
» Programa con HTLM y CSS*

Programa con HTLM y CSS*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para la realización de páginas web estáticas con atractivos diseños utilizando el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML).
1. HTML.
1.1. Estructura.
1.2. Textos.
1.3. Estilos de texto.
1.4. Imágenes.
1.5. Insertar imágenes.
1.6. Enlaces.
1.7. Tablas.
1.8. Listas.
1.9. Caracteres especiales.
1.10. Mapas de imágenes.
1.11. Marcos.
1.12. Formularios.
1.13. Entradas de formularios.
2. CSS.
2.1. Introducción a Css.
2.2. Especificación.
2.3. Inline.
2.4. En la cabecera del documento.
2.5. En un documento independiente.
2.6. Formateo de Texto.
2.7. Formateo de Tablas.
2.8. Formateo de Listas.
2.9. Formateo de Body.
2.10. Capas Div.
3. Publicar mi página web en intranet.
3.1. Programas para publicar Webs.
3.2. Mi primer alojamiento web gratuito.
3.3. El panel de control de mi sitio web.
3.4. Cómo publicar mi primera página web.
3.5. Acceder a 100webspace.
3.6. Conectarse a 100webspace desde filezilla.
3.7. Gestión de sitios web remotos con el FTP Filezilla.
3.8. Simulación.
3.9. Instalar filezilla.
3.10. Autopráctica .
3.11. Mi primera publicación.
3.12. Autopráctica.
3.13. Creación de subdominio
20 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 158-1
» Responsive web design con JQUERY

Responsive web design con JQUERY

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para diseñar páginas web avanzadas siguiendo las nuevas tendencias como Responsive Web Desing.
1. Fundamentos de programación.
1.1. Algoritmos y programas.
1.2. Tipos de programación.
1.3. Diagramas de flujo.
1.4. Pseudocódigo.
1.5. Elementos de un programa.
1.6. Estructuras de control.
1.7. Estructuras de datos: Tablas.
1.8. Programación modular.
1.9. Programación orientada a objetos.
2. Responsive web design.
2.1. Reponsive Web Design.
2.2. Creando un diseño adaptable.
2.3. Web con responsive design.
3. Programación con HTML5.
3.1. HTML5.
3.2. Estructura de página HTML5.
3.3. Nuevas características.
3.4. Vídeo y Audio con HTML5.
3.5. Formularios Web con HTML5: Atributos.
3.6. Formularios Web con HTML5: Elementos.
3.7. Canvas de HTML.
4. Hojas de Estilo CSS3.
4.1. Introducción a CSS3.
4.2. Colores y texto en CSS3.
4.3. Degradados en CSS3.
4.4. Transformaciones y transiciones.
4.5. Animaciones en CSS3.
4.6. Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3.
5. Programación con JavaScript.
5.1. JavaScript.
5.2. Funciones JavaScript.
5.3. Objetos de JavaScript.
5.4. DOM.
5.5. Trabajar con JavaScript y CSS.
5.6. Eventos.
5.7. Formularios en JavaScript.
6. Programación con JQuery.
6.1. JQuery.
6.2. Eventos y efectos con JQuery.
50 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 159-1
» Visual Basic.Net 2010 Ultimate completo*

Visual Basic.Net 2010 Ultimate completo*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir competencias para el dominio del lenguaje que hoy en día se ha convertido en el más usado para los programadores que tienen el sistema operativo Windows como objetivo: Visual Basic.
1. Introducción a .NET.
2. El IDE.
3. Fundamentos de programación.
4. Estructuras de control.
5. Procedimientos.
6. Programación orientada a objetos.
7. Matrices.
8. Interfaces y espacios de nombres.
9. Formularios de Windows. Controles de Windows. Características gráficas.
10. Aplicaciones MDI y ensamblado de aplicaciones.
11. Excepciones.
12. Bases de datos.
13. El lenguaje SQL.
14. Introducción a ADO.NET.
15. Acceso conectado a datos.
16. Acceso desconectado a datos.
17. El control DATAGRIDWIEW.
18. ASP.NET - ASP.NET y acceso a base de datos.
35 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 160-1
» Excel avanzado

Excel avanzado

UP DOWN
Cualquier profesional que tenga conocimientos previos de excel o que lo use diariamente y que necesite mejorar y rentabilizar su uso.
Profundizar en el conocimiento de este instrumento fundamental y en las características que lo convierten en un clásico tanto en el entorno laboral como en el doméstico. Le ayudará a saltarse gran parte del trabajo preparatorio para poder entender cómo actúan todas sus propiedades ocultas, dónde se encuentran y cómo hacer que funcionen inmediatamente, presentándole de forma directa un conjunto de herramientas prácticas y técnicas para analizar, procesar y presentar la información.
1. Formatos.
2. Opciones de navegación y ventana.
3. Validación de datos.
4. Administrador de nombres.
5. Filtros.
6. Protección.
7. Pegado Especial.
8. Funciones.
9. Manejo de errores.
10. Datos externos.
11. Imprimir.
12. Herramientas de análisis.
13. Macros.
14. Gráficos.
15. Tablas dinámicas.
20 03/13/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 111-1
LOGÍSTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Gestión de compras y aprovisionamientos: Cuadro de mando logístico

Gestión de compras y aprovisionamientos: Cuadro de mando logístico

UP DOWN
Profesionales y Responsables de aprovisionamiento, de almacén, de planificación y control de producción, administrativos de las areas de expediciones, compras, logística y personas en general que quieran desarrollarse profesionalmente en este área.
Dotar a los alumnos de las herramientas de análisis y optimización de los costes y procedimientos relacionados con la tarea de aprovisionamiento, así como intercambiar experiencias con profesionales en activo de otros sectores de actividad.
1. Cadena Suministro.
1.1. Fuentes de información.
1.2. Objetivos de la negociación.
1.3. Segmentación de relaciones.
1.4. Evaluación de proveedores.
2. Aprovisionamientos y Compras.
2.1. Objetivos y funciones de la gestión de compras.
2.2. Ofertas / cotizaciones.
2.3. Contratos.
2.4. Outsourcing de compras.
2.5. Casos prácticos y ejercicios.
3. Gestión Stocks
3.1. Objetivos de la gestión de stocks.
3.2. Técnicas (ABC y previsión).
3.3. Conceptos (rotación, stock de seguridad, lote económico y punto de
3.4. pedido).
3.5. Costes de gestión. Costes de tenencia.
3.6. Inventario.
3.7. Criterios de valoración.
4. Cuadro de mando: ratios de control.
4.1. Indicadores de la gestión de compras.
4.2. Generación del cuadro de mando.
4.3. Casos prácticos y ejercicios.
20 02/20/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 66-1
» Cambios en la legislación aplicable al transporte de MMPP por carretera (legislación nacional y ADR)

Cambios en la legislación aplicable al transporte de MMPP por carretera (legislación nacional y ADR)

UP DOWN
Profesionales que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable o que efectúen operaciones de carga o descarga ligadas a dichos transportes.
Abordar y exponer las implicaciones de los cambios más relevantes de la normativa aplicable al transporte de mercancías peligrosas por carretera, tanto nacional como internacional (incluido operaciones de envasado/embalado, carga y descarga) desde un punto de vista práctico.
1. Adecuación al Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR).
2. Normas sobre las operaciones de transporte.
3. Normas de actuación en caso de avería o accidente.
4. Operaciones de envasado/embalado, carga y descarga.
5. Responsabilidades del cargador, descargador, expedidor y transportista.
6. Obligaciones del Consejero de Seguridad.
10 03/06/2017 Lunes y martes 9:00 a 14:00 PRESENCIAL 44-1
» Gestión logística en la empresa: Dirección de operaciones

Gestión logística en la empresa: Dirección de operaciones

UP DOWN
Profesionales y Responsables de aprovisionamiento, de almacén, de planificación y control de producción, administrativos de las áreas de expediciones, compras, logística y personas en general que quieran desarrollarse profesionalmente en esta área.
Dotar a los alumnos de los conocimientos sobre las necesidades de gestión logística en las empresas de nuestro entorno. La relación de la logística con los distintos departamentos de la empresa y las tareas a desarrollar por un técnico en esta área de gestión.
1. La Logística Integral.
1.1. Logística Industrial.
1.2. Logística de Servicios.
1.3. La Logistica en el canal e-commerce.
2. La Calidad de Servicio al Cliente y los procesos Logísticos.
3. Trazabilidad: El Sistema de Información Logístico.
4. Dirección y Gestión Logísticas.
4.1. El Aprovisionamiento y la función de compra.
4.2. La Gestión de los stocks.
4.3. La optimización de los almacenes.
4.4. La preparación de pedidos.
4.5. Transporte y Distribución física.
4.6. Subcontratación de servicios logísticos.
4.7. Logística Inversa.
4.8. Sistemas de Control de Costos.
4.9. El Cuadro de Mando.
20 03/20/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 67-1
MARKETING Y VENTAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Mail Chimp

Mail Chimp

UP DOWN
Profesionales que necesitan comunicarse con sus clientes a través de email de forma periódica haciendo el proceso fácil y rápido. También a cualquier profesional que quiera conocer el Email Marketing y la capacidad de comunicación, difusión, tráfico de red o la fidelización y relación de un servicio online con sus clientes o usuarios.
En términos generales los objetivos se centran en el uso correcto de MailChimp y su capacidad en envío masivo de newsletters o correos electrónicos orientados al marketing. Con estas capacidades se podrá conseguir una mayor difusión online y la fidelización de nuestros clientes, usuarios o seguidores lo cual conllevará un aumento en las ventas.
1. Introducción.
1.1. Email Marketing.
1.2. Claves básicas y terminología.
1.3. El lenguaje y su poder.
1.4. MailChimp.
2. ¿Cómo empezar? ¿Qué necesito?.
2.1. Aspectos básicos.
2.2. Requisitos, necesidades, recomendaciones.
2.3. Versiones de MailChimp.
2.4. Alta en servicio web de MailChimp.
2.5. Acceso e interfaz.
3. Listas de correos.
3.1. Crear y gestionar.
3.2. Bases de datos.
3.3. Bajas.
4. Formularios de suscripción.
4.1. Plantillas predefinidas.
4.2. Plantillas propias.
4.3. Formularios de alta.
4.4. Formularios de baja.
4.5. Formulario de datos.
5. Campañas.
5.1. Crear.
5.2. Enviar.
5.3. Gestionar.
6. Grupos de usuarios y segmentación.
6.1. ¿Qué es la segmentación?
6.2. Grupos: creación y gestión.
7. Estadísticas.
7.1. Informes
7.2. Resultados.
8. Respuestas automáticas.
8.1. Autoresponders.
9. Redes Sociales.
9.1. WordPress.
9.2. Facebook.
9.3. Twitter.
9.4. RSS.
9.5. Otras.
20 02/27/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 108-1
» Cómo involucrar a todos en la función comercial

Cómo involucrar a todos en la función comercial

UP DOWN
Profesionales, Gerentes, Responsables Comerciales, Responsables de Marketing, Responsables de Recursos Humanos y Técnicos Comerciales.
Mostrar un modelo práctico y de aplicación inmediata en la PYME que le permita tomar decisiones y definir mecanismos para implicar a todos sus miembros en la operativa comercial.
1.La función comercial en la empresa actual.
2.Diversos modelos de organización comercial.
3.Lo que todo no comercial debería saber sobre la venta.
4.Las actividades o fases que conforman la comercialización.
5.Puntos de contacto con el cliente: los habituales y los nuevos.
6.Personas en contacto con el cliente.
7.Determinación de los objetivos globales y particulares.
8.Inputs y outputs de cada actividad.
9.Propietarios del modelo.
10.Marco de implantación.
11.Un micromodelo de motivación comercial: el estado de Flujo.
12.Sistemas de control y mejora.
16 03/20/2017 Lunes a jueves 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 22-1
» Community manager: gestiona tu marca en internet

Community manager: gestiona tu marca en internet

UP DOWN
Profesionales interesados en formarse en esta nueva realidad del mercado en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales presentan oportunidades tan importantes de captación y fidelización de clientes. Esta acción formativa está enfocada a toda persona que desee desarrollar las funciones de gestionar su marca/empresa en Internet o desea contar con personal que deba ocuparse de estas funciones. Está además indicado para emprendedores y empresarios que deseen utilizar todo el potencial de las redes sociales para el desarrollo comunicativo de su empresa.
• Conocer el perfil del Community Manager: nuevo puesto de trabajo que se ha generado dada la necesidad de las empresas de gestionar su imagen de la marca en Internet y redes sociales. Se reflexionará y se responderán preguntas clave tales como: ¿Cómo debe ser un CM? ¿Con qué habilidades debe contar? ¿Cuáles son sus tareas? ¿el CM debe ser un puesto de trabajo dentro de la empresa o debe ser externalizado?
• Administrar las comunidades virtuales para crear valor para la empresa.
• Dominar las herramientas básicas para obtener el máximo rendimiento a las redes sociales y comunidades online.
• Contar con estrategias de participación en medios sociales.
• Obtener información sobre el rendimiento de campañas online.
1. Introducción a la web 2.0.
1.1. El consumidor del siglo XXI: tendencias y comportamientos.
1.2. Cambios en la relación con el cliente.
1.3. Social Media y su uso como herramienta de Marketing.
2. ¿Qué es Social Media Optimization (SMO)?.
2.1. Escucha a quien ya está hablando sobre ti.
2.2. Razones por las que una empresa no debe utilizar Social Media.
2.3. Reglas Social Media.
2.4. Clasificación de las redes sociales.
2.5. Mapa de redes sociales en España.
3. ¿Quién es el Community Manager.
3.1. El rol del Community Manager.
3.2. El día a día de un Community Manager.
3.3. ¿Debe ser alguien perteneciente a la empresa o debe ser externalizado?.
4. El Social Media Plan: estrategia en medios y redes sociales.
4.1. Bases de una campaña exitosa en Social Media.
4.2. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales: Los contenidos como base de la conversación.
5. Herramientas del Community Manager.
5.1. Herramientas básicas.
5.2. Herramientas de gestión.
5.3. Herramientas de multiposting.
5.4. Herramientas de gestión integral.
5.5. Herramientas de monitorización integral.
6. ¿Cómo medir los resultados del rendimiento de una campaña en Social Media?.
6.1. Métricas del Marketing digital.
6.2. Los indicadores del Social Media y el retorno de la inversión.
6.3. Medición de estadísticas.
6.4. Acortadores de direcciones web.
7. Buenas y malas prácticas de un Community Manager.
8. Casos de éxito gracias a la Comunidad 2.0.
20 03/27/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 70-1
» Marketing 2.0: tu empresa en el nuevo entorno digital

Marketing 2.0: tu empresa en el nuevo entorno digital

UP DOWN
Profesionales con interés en conocer el potencial de la comunicación empresarial a través del formato publicitario que ofrece el marketing online.
• Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las marcas ante un nuevo ecosistema de comunicación Online y redes sociales.
• Concienciar del gran potencial de internet como vía de captación y fidelización de clientes.
1.1. Qué es la web 2.0.
1.2. El cliente 2.0.
1.3. ¿Cómo se desenvuelven los usuarios en internet?.
1.4. Internet como escaparate digital.
1.5. Web como plataforma de compra.
1.6. Internet como plataforma social: el márketing relacional: el boom de las redes sociales, ¿una moda?.
1.7. Páginas web y blogs.
1.8. ¿Es la página de mi empresa óptima en el entorno digital tan competitivo?.
1.9. ¿Necesito un blog empresarial? ¿Cómo lo creo? ¿Cómo lo gestiono?.
1.10. ¿Internet sirve para vender o sólo para enseñar mis productos?.
2. Redes sociales.
2.1. La importancia del marketing relacional.
2.2. Cómo promocionar una marca en redes sociales.
2.3. Estrategia relacional de una empresa. Community Manager.
2.4. Qué hace mi cliente con mi empresa en las redes sociales. ¿Puedo controlarlo?.
2.5. Es Facebook una herramienta empresarial. Claves para sacarle rendimiento.
2.6. Twitter, esa gran desconocida. Aprovéchala.
2.7. Qué diferencia hay con Facebook.
2.8. Funcionalidades de Twitter. Consejos para promocionar mi empresa en 140 caracteres.
2.9. Reputación online. Gestión de crisis online. Tácticas para combatir un problema de mi empresa en Internet.
2.10. Linkedin: red social de contactos profesionales.
2.11. Google +1.
3. Marketing en buscadores.
3.1. Google como expositor de mi empresa: ¿puedo mejorar cómo aparezco en las búsquedas?.
3.2. Google Webmasters Tools.
3.3. Links a otras páginas: link building.
4. Internet es móvil.
4.1. Claves para entender el uso de internet en el móvil y su potencial.
4.2. Aplicaciones móviles.
4.3. Geolocalización.
4.4. Realidad aumentada: superposición de información sobre imágenes del móvil (Facebook Places, Foursquare,...)
5. Email marketing: mucho más importante que “mandar emails”.
5.1. ¿Cómo hacer para que mis clientes lean mis emails?.
5.2. Seguimiento de campañas.
5.3. Herramientas para una campaña de email marketing.
20 05/08/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 72-1
» Cómo desarrollar un plan de marketing digital

Cómo desarrollar un plan de marketing digital

UP DOWN
Profesionales que estén concienciados de la importancia de una correcta estrategia y puesta en práctica de un plan de marketing digital ya que partiendo de un panorama de bajo coste, la inversión publicitaria y los esfuerzos de marketing van orientados a Internet y los social media.
• Establecer las pautas necesarias para la ideación de un Plan de Marketing Digital adecuado a las necesidades y objetivos de una empresa.
• Conocer las fases de elaboración de un PMD.
• Conocer las tácticas a desarrollar en un PMD.
1. ¿Qué es un Plan de Marketing Digital?.
2. Importancia de un buen PMD.
3. Características de un PMD.
4. Fases necesarias en su elaboración.
5. Conocimiento de tácticas.
6. Planificación de un PMD.
7. Control de acciones.
12 05/22/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 76-1
» La magia de la comunicación verbal y no verbal orientada a nuestros clientes

La magia de la comunicación verbal y no verbal orientada a nuestros clientes

UP DOWN
Profesionales de cualquier área, nivel de cualificación y categoría que mantenga relaciones directas con los clientes externos.
Aprender herramientas que permita a los asistentes desarrollar su capacidad comunicativa, tanto a nivel verbal como no verbal, cuando se comunique con sus clientes.
1. La importancia del Cliente externo e interno.- Cualquier organización sabe que debe orientar sus esfuerzos hacia la satisfacción de sus clientes. Para ello realiza grandes esfuerzos para estar al día en los avances tecnológicos. Pero ¿qué ocurre con las personas que tratan o interactúan directamente con los clientes? ¿Han desarrollado y mejorado sus habilidades como comunicadores? Cualquiera puede dar un buen producto, pero una mala cara, un mal gesto, o una palabra inadecuada rompe el efecto deseado.
2. Expectativas y percepción por parte del Cliente.- Cuando un cliente tiene una elevada expectativa sobre el producto o servicio que va a recibir y la percepción coincide con su expectativa, obtenemos un cliente fidelizado. Cuando la expectativa es alta y la percepción baja, la posibilidad de perder ese cliente está casi garantizada. La solución a este problema está en lograr el máximo nivel de compromiso entre las personas de la organización.
3. La importancia de la primera impresión.- Cualquier relación interpersonal comienza con una primera impresión y todos sabemos que no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión. A partir de ese momento está en nuestras manos generar un efecto “halo” que pueda aumentar, de forma cualitativa, nuestra imagen frente al cliente. De la misma manera que un mal comienzo suele acabar en un mal resultado, un buen comienzo presagia un buen final. Ese buen comienzo, está en tus manos.
4. El regalo de la palabra.- Cada uno de nosotros poseemos la habilidad más poderosa, peligrosa y subversiva que la selección natural ha creado. Es una tecnología auditiva neural que permite renovar la mente de otras personas. Es el lenguaje, pues es capaz de implantar un pensamiento de tu mente directamente en la mente de otra persona, sin tener que utilizar para ello la cirugía.
5. Una pareja indivisible, la comunicación verbal y la no verbal.- Todo nuestro cuerpo comunica: posición corporal; tics; manos; cara; mirada, gestos, distancias. Todos intervienen en el proceso de comunicación. Saber como acoplar la música con la danza es una obligación de la persona que desea obtener un buen resultado con respecto al mensaje que emite.
6. Plan de acción personal.- Sabemos que lo que no se planifica no se hace, que lo que no se mide no se mejora y que en donde no existe un compromiso, pocas veces se alcanza un objetivo. Por lo anterior, a cada asistente se le pide que realice un Plan de Acción Personal (PAP) para lograr el objetivo de esta acción formativa.
20 06/05/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 100-1
» SMO, cómo optimizar tu presencia en las redes sociales

SMO, cómo optimizar tu presencia en las redes sociales

UP DOWN
Profesionales interesados en conocer en qué consiste el SMO o el Social Media Optimization. Éste hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital.
• Conocer cómo crear contenido en sitios propios (fan page, cuenta de Twitter, blog corporativo, grupos de discusión en redes profesionales…) y en otros sites donde hayamos detectado que participa nuestra comunidad.
• Configurar un perfil ganador en redes sociales.
1. Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail, en blogs…
2. Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros…
3. Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido.
4. Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías…
5. Optimizar nuestros perfiles en diferentes plataformas de redes sociales: facebook, Twitter, Linkedin, Google +.
12 06/12/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 80-1
» Fotografía comercial de producto, moda y marketing on line

Fotografía comercial de producto, moda y marketing on line

UP DOWN
Todos aquellos profesionales que estén interesados en la fotografía digital que no tengan conocimientos previos técnicos y que deseen conocer las posibilidades de una cámara digital reflex. Requisito poseer una cámara de este tipo.
•Aprender los fundamentos básicos de la técnica fotográfica.
•Manejar una cámara reflex con eficacia y dominar el modo manual y vincularlo al marketing online.
1. La Cámara réflex.
2. La luz: Lo más importante.
3. Medir la luz. Apertura, velocidad e ISO.
4. Modos disponibles.
5. Distancia focal.
6. Tipos de objetivos.
7. Modos de enfoque automático.
8. Tipos de medición de luz.
9. Composición.
10. Trucos y consejos útiles.
11. El marketing online.
12. La moda y el producto: como presentarlo desde el punto de vista fotográfico.
10 03/27/2017 Lunes a jueves 17:00 a 19:30 PRESENCIAL 113-1
RECURSOS HUMANOS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Contratación, nóminas y SS

Contratación, nóminas y SS

UP DOWN
Profesionales, preferentemente personal de los departamentos de Gestión y Administración de personal, así como cualquier trabajador que lo considere de interés para su futuro profesional y/o crecimiento en sus capacitaciones competenciales.
• Mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores ocupados
• Apoyar la Formación Continua como un elemento esencial del proceso de formación a lo largo de toda la vida.
• Adaptar a los trabajadores del área de dirección y administración a los cambios presentes y futuros del Sector.
• Facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores relacionados con tareas de gestión y administración.
1. Nóminas.
1.1. Introducción.
1.2. Salario. Salario Mínimo Interprofesional.
1.3. Calendario Laboral.
1.4. Período de Liquidación.
1.5. El Recibo de Salarios.
1.6. Devengos.
1.6.1. Percepciones Salariales.
1.6.2. Percepciones No Salariales.
1.7. Deducciones.
1.7.1. S.S.
1.7.2. I.R.P.F.
1.7.3. Anticipos.
1.7.4. Especie.
1.7.5. Otras.
1.8. Líquido a percibir.
1.9. Bases de Cotización.
1.9.1. Contingencias Comunes.
1.9.2. Contingencias Profesionales.
1.9.3. Adicional Horas Extras.
1.9.4. Sujeta a Retención de I.R.P.F.
1.10. Permisos. Retribuidos. No retribuidos.
1.11. Vacaciones.
1.12. Pagas Extras.
1.13. Atrasos.
1.14. Huelga.
1.15. Incapacidad Transitoria.
1.15.1. Enfermedad Común. Accidente no laboral.
1.15.2. Accidente Laboral. Enfermedad Profesional.
1.15.3. Embarazo. Riesgo durante el embarazo.
2. Seguridad Social.
2.1. Introducción.
2.2. Inscripción de la Empresa.
2.3. Afiliaciones, altas, modificaciones y bajas de los trabajadores.
2.4. Régimen General.
2.5. Regímenes Especiales.
2.6. Bases Máximas y Mínimas.
2.7. Tipos de Contratos.
2.8. Tarifa de Primas.
2.9. Tipos de Cotización.
2.10. Cotizaciones Generales.
2.11. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
2.12. Otras Cotizaciones.
2.13. Deducciones. Reducciones. Compensaciones. Bonificaciones y Subvenciones.
2.14. Recargos.
2.15. Cuota.
2.16. Liquidación Mensual. Documentación
3. Contratación
20 04/03/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 96-3
» Gestión del tiempo y productividad personal

Gestión del tiempo y productividad personal

UP DOWN
Profesionales de cualquier departamento o área funcional de una empresa, con autonomía para organizarse el trabajo conforme a objetivos.
Propiciar una reflexión en el uso del tiempo de trabajo e incorporar pautas o herramientas de mejora en la gestión del mismo, que fomenten una mayor productividad y satisfacción.
1. La gestión del tiempo en el medio laboral. Una aproximación:
1.1. Ideas previas. Definiciones.
1.2. Nuestros hábitos. Estilos de trabajo.
2. La gestión del tiempo. Aspectos relacionados:
2.1. Qué se quiere conseguir. Objetivos y planificación. Análisis personal de urgencia e importancia.
2.2. Fomento de la concentración: algunas herramientas.
2.3. Las 3´s: organización, orden y limpieza.
2.4. Usos del tiempo en nuestra vida: conciliación.
3. Plan de mejora personal:
3.1. Recuperar tiempo diario.
3.2. Ser más eficaz.
3.3. Abordar el estrés. Trabajo saludable.
12 04/03/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 84-1
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Primeros auxilios

Primeros auxilios

UP DOWN
Profesionales que necesiten desarrollar tareas relacionadas con la seguridad privada y que necesiten especialización en primeros auxilios.
Reconocer y atender de manera efectiva una urgencia y emergencia médica hasta la llegada del personal especializado ganando tiempo en la atención inicial. Inculcar conceptos relacionados con la prestación de primeros auxilios.
1.Maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar).
2.Asfixia Escenas y Situaciones.
3.Accidentes de Tránsito.
4.Ahogamiento por Inmersión.
5.Electrocución.
6.Golpe de Calor.
7.Hipotermia.
8.Emergencias Médicas.
9.Ataque Cardíaco.
10.Ataque Cerebral.
11.Convulsiones.
12.Convulsiones.
13.Crisis Asmática.
14.Desmayo.
15.Pérdida de Conocimiento.
16.Hemorragias.
17.Intoxicaciones.
18.Quemaduras.
19.Politraumatismos.
20.Electrocuciones.
21.Infartos.
20 03/06/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 118-1
» Carretillero

Carretillero

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tengan que manejar, habitual o puntualmente, carretillas o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
Capacitar al alumno para que además de desenvolverse con soltura en la conducción de una carretilla elevadora, lo haga de forma segura.
Formar al alumno, para que maneje con soltura una carretilla elevadora contrapesada. Pueda desempeñar las labores de carga y descarga de vehículos, así como las de almacenamiento dentro de un área de almacén, pudiendo ser en estanterias o bien apilando mercancia en el nivel de suelo.
Mantenimiento de los elementos de manutención y de los complementos e implementos de la maquinaria.
1.Definición.
2.Partes de la máquina.
3.Conducción segura.
4.Carga y descarga de vehículos.
5.Carga y descarga de estanterias.
6.Carga y descarga a nivel de suelo.
7.Mantenimiento periodico.
8.Mantenimiento preventivo.
9.Prevención de riegos laborales.
20 02/20/2017 Lunes a viemes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 106-3
» Renovación operador de carretilla elevadora frontal (certificado por norma UNE 58451)

Renovación operador de carretilla elevadora frontal (certificado por norma UNE 58451)

UP DOWN
Profesionales que ya hayan obtenido nuestra certificación como operador de carretilla elevadora frontal.
Requisitos:
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Certificado de operador de carretilla elevadora frontal, emitido por Instituto Deslan.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.
Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
• Actualizar los conocimientos teóricos para personal que ya haya obtenido nuestra certificación como operador de carretillas elevadora: Adaptación de la teoría a los avances técnicos, de normativa y legales.
• Renovar y afianzar los contenidos prácticos y los métodos de trabajo seguros.
• Asentar las aptitudes adquiridas, mediante la formación previa y su experiencia, por el operador de carretillas elevadoras.
Sesiones teóricas.
1.- Introducción.
2.- Actualización de legislación y normativa.
3.- Repaso de las Condiciones de estabilidad.
4 - Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención
6.- Normas de utilización del equipo.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8.- Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9.- Repostaje o cambio de batería.
8 02/20/2017 lunes y martes 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 17-3
» Escuela de espalda adaptada al trabajo para PVD, administración, atención telefónica.

Escuela de espalda adaptada al trabajo para PVD, administración, atención telefónica.

UP DOWN
Profesionales que desempeñan su función mayoritariamente en sedestación mantenida (PVD, administración, atención telefónica y conductores) que tienen patologías músculo esqueléticas, molestias y dolor que condiciona el desempeño de su trabajo y quieren comprender, practicar, entrenar, automatizar e integrar los recursos necesarios para aprender a cuidarse / poder desarrollar su trabajo de una manera más eficaz y menos lesiva además de recuperar en la medida de lo posible su salud músculo esquelética y capacidad funcional.
• Conocer un enfoque nuevo desde la anatomía y la fisiología.
• Adquirir recursos prácticos para prevenir la aparición de los TMEs por medio de la reeducación postural, el aprendizaje y el movimiento, la actividad física adaptada.
• Enseñar los fundamentos biomecánicos de protección.
• Mejora de su condición física, desarrollo acelerado de la fuerza, resistencia, equilibrio, movilidad y conciencia corporal.
1. Breve introducción anatómica.
2. Factores que influyen. Origen multifactorial de los TMEs.
3. Reeducación postural (bipedestación, sedestación, etc…).
4. Desarrollo acelerado de la condición física, fuerza, movilidad, flexibilidad y conciencia corporal.
5. Aprendizaje de los principios de trabajo ERGOACTIV.
6. Adaptación de estos principios al puesto de trabajo. (Como ponerlos en práctica)(especificidad).
7. Aprendizaje de una rutina de activación (calentamiento).
8. Recursos prácticos en función de la zona dañada. Rutina de trabajo físico para realizar en casa con un objetivo preventivo y rehabilitador.
9. Aprendizaje de como discriminar posturas y acciones nocivas para el sistema músculo esquelético.
10. Relajación.
11. Recomendaciones finales.
16 03/03/2017 Viernes 16:00 a 20:00 PRESENCIAL 38-1
» Carretillero

Carretillero

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tengan que manejar, habitual o puntualmente, carretillas o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
Capacitar al alumno para que además de desenvolverse con soltura en la conducción de una carretilla elevadora, lo haga de forma segura.
Formar al alumno, para que maneje con soltura una carretilla elevadora contrapesada. Pueda desempeñar las labores de carga y descarga de vehículos, así como las de almacenamiento dentro de un área de almacén, pudiendo ser en estanterias o bien apilando mercancia en el nivel de suelo.
Mantenimiento de los elementos de manutención y de los complementos e implementos de la maquinaria.
1.Definición.
2.Partes de la máquina.
3.Conducción segura.
4.Carga y descarga de vehículos.
5.Carga y descarga de estanterias.
6.Carga y descarga a nivel de suelo.
7.Mantenimiento periodico.
8.Mantenimiento preventivo.
9.Prevención de riegos laborales.
20 02/27/2017 Lunes a viemes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 106-4
» Plataforma elevadora

Plataforma elevadora

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tengan que manejar, habitual o puntualmente, plataformas elevadoras móviles de personal o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
1.Conocer los componentes de las plataformas elevadoras.
2.Realizar la conducción y manejo de las plataformas elevadoras y efectuar la puesta a punto y mantenimiento de las máquinas, de modo que puedan ejecutar los trabajos que le son propios, con la calidad y productividad requeridas, y en buenas condiciones de seguridad.
1.Definición
2.Clasificación
3.Partes
4.Características
5.Partes de la plataforma
6.Plataforma de trabajo
7.Estructura extensible
8.Chasis
9.Elementos complementarios
10.Plataformas sobre camión articuladas o telescópicas
11.Plataformas autopropulsadas articuladas o telescópicas
12.Riesgos y factores de riesgos
13.Caídas a distinto nivel
14.Vuelco del equipo
15.Caídas de materiales sobre personas y/o bienes
16.Contactos eléctricos directos o indirectos
17.Caídas al mismo nivel
18.Medidas de prevención y de protección
19.Características constructivas de seguridad
20.Estructuras extensibles
21.Sistemas de elevación
22.Practicas con plataformas de brazo y de tijera.
20 03/20/2017 Lunes a viernes 9:30 a 13:30 PRESENCIAL 107-2
» Plataforma elevadora

Plataforma elevadora

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tengan que manejar, habitual o puntualmente, plataformas elevadoras móviles de personal o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
1.Conocer los componentes de las plataformas elevadoras.
2.Realizar la conducción y manejo de las plataformas elevadoras y efectuar la puesta a punto y mantenimiento de las máquinas, de modo que puedan ejecutar los trabajos que le son propios, con la calidad y productividad requeridas, y en buenas condiciones de seguridad.
1.Definición
2.Clasificación
3.Partes
4.Características
5.Partes de la plataforma
6.Plataforma de trabajo
7.Estructura extensible
8.Chasis
9.Elementos complementarios
10.Plataformas sobre camión articuladas o telescópicas
11.Plataformas autopropulsadas articuladas o telescópicas
12.Riesgos y factores de riesgos
13.Caídas a distinto nivel
14.Vuelco del equipo
15.Caídas de materiales sobre personas y/o bienes
16.Contactos eléctricos directos o indirectos
17.Caídas al mismo nivel
18.Medidas de prevención y de protección
19.Características constructivas de seguridad
20.Estructuras extensibles
21.Sistemas de elevación
22.Practicas con plataformas de brazo y de tijera.
20 03/20/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 107-3
» Operador de plataforma elevadora tipos 3A y 3B (Certificado Norma 58923)

Operador de plataforma elevadora tipos 3A y 3B (Certificado Norma 58923)

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tenga que manejar, habitual o puntualmente, plataformas elevadoras móviles de personal o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
Dotar al trabajador de los conocimientos y desarrollar las aptitudes necesarias para la realización de estos trabajos.
Contenido teórico
1.Legislación y normativa referente a estos equipos.
2.Clasificación y tipos de PEMP
3.Características y descripciones de las PEMP
4.Aplicaciones.
5.Seguridad antes de poner en marcha el equipo.
6.Puestos de mando.
7.Entorno de trabajo.
8.Nivelación.
9.Principales peligros y factores de riesgo.
10.Medidas de protección y prevención.
11.Normas de seguridad debida a otros riesgos.
12.Puesta en marcha.
13.Normas específicas de seguridad de uso.
14.Normas de seguridad al finalizar los trabajos.
15.Equipos de protección individual.
16.Mantenimiento y revisiones.
Contenido práctico (Realizada con plataformas tipos 3A y 3B)
1.Introducción a la máquina.
2.Reconocimiento del entorno y señalización de la zona de trabajo.
3.Reconocimiento visual perimetral de la máquina.
4.Componentes principales: identificación y función.
5.Comprobaciones e inspección previa al uso.
6.Puesta en marcha y parada de la máquina.
7.Procedimientos correctos de operación de cada una de las funciones de seguridad.
8.Maniobrabilidad de la máquina en circuito de prácticas.
9.Rescate y procedimientos de bajada de emergencias.
10.Procedimiento adecuado para estacionar la máquina en posición de transporte.
20 03/27/2017 Lunes a Viernes 15:00 A 19:00 PRESENCIAL 16-3
» Actualización retráctil (personas con carnet carretilla frontal) Certificado Norma UNE 58451

Actualización retráctil (personas con carnet carretilla frontal) Certificado Norma UNE 58451

UP DOWN
Profesionales que ya hayan obtenido la certificación como operador de carretilla elevadora frontal con Instituto Deslan de Manutención y estén interesados en obtener la certificación como operador de carretilla elevadora retráctil.
Requisitos:
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Certificado de operador de carretilla elevadora frontal, emitido por Instituto Deslan.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.
Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
• Actualizar la formación de operadores de carretillas frontal mediante la formación teórico-práctica de otro tipo de carretilla elevadora: la retráctil y habilitarle para su utilización.
• Dar cumplimiento a la norma 58451 sobre formación de operadores de carretillas elevadoras en cuanto a la formación diferenciada de estos equipos.
Contenidos teóricos:
1. Diferencias entre una carretilla frontal contrapesada y una carretilla retráctil.
2. Triángulo de sustentación.
3. Métodos de elevación y manutención en general.
4. Requisitos de los centros de trabajo.
5. Utilidades y criterios de elección.
Contenidos prácticos:
1. Circulación en recto.
2. Circulación con obstáculos.
3. Circulación con carga voluminosa.
4. Manejo de contenedores y diferentes tipos de carga.
5. Mecánica y mantenimiento básico.
6. Valoración de cargas.
7. Circulación en rampa.
8. Apilamientos a diferentes niveles y sobre diferentes estanterías.
9. Posición del conductor. Uso correcto de los elementos ergonómicos.
16 03/06/2017 Lunes a jueves 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 14-1
» Prevención y seguridad de trabajos en altura

Prevención y seguridad de trabajos en altura

UP DOWN
Profesionales y técnicos responsables que desarrollen trabajos en altura.
• Sensibilizar a los participantes sobre los riesgos de los trabajos en altura (TA).
• Conocer la normativa de referencia que deben servir de marco para el desarrollo de los TA.
• Conocer el material el equipo de trabajo y el equipo de protección individual (EPI) para los TA.
• Conocer los procedimientos para la instalación de los sistemas y dispositivos de seguridad según lugares y situaciones de trabajo.
• Conocer las técnicas y maniobras básicas de seguridad para realizar trabajos en altura según diferentes lugares y situaciones de trabajo.
Sesión Teódica:
1. Sensibilización del riesgo en T. Altura y normativa de referencia.
2. Conceptos básicos de seguridad y caídas.
3. Equipos de Protección Individual (EPIs) anticaídas.
4. Dispositivos de anclaje y sistemas anticaídas para trabajos en altura.
5. Procedimientos de trabajos en altura.
Sesiones Prácticas::
1. Anclajes e instalaciones.
1.1. Tipos y posibilidades de anclajes.
1.2. Colocación de anclajes según paramento y estructuras.
1.3. Líneas de vida y sistemas anticaídas.
2. Procedimientos de trabajos en cubiertas.
2.1. Instalación de sistemas de seguridad y líneas de vida temporales.
2.2. Procedimientos de tránsito en cubiertas.
2.3. Cubiertas de fuerte pendiente: trabajo en suspensión.
2.4. Cubiertas de materiales ligeros.
3. Sistemas de seguridad en andamios, estructuras metálicas y plataformas elevadoras.
3.1. Líneas de vida.
3.2. Barandillas de montaje.
3.3. Sistemas retráctiles.
4. Acceso y posicionamiento en postes y torres metálicas.
4.1. Líneas de vida verticales, colocación con pértiga.
4.2. Banda lateral de amarre.
4.3. Cabo doble de anclaje.
5. Trabajos con escaleras de mano.
5.1. Estabilización de escaleras de mano.
5.2. Aseguramiento en escaleras de mano.
6. Manipulación de cargas.
6.1. Manipulación y elevación de cargas-herramientas en altura.
12 03/13/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 98-2
» Operador de apilador eléctrico (Certificado Norma UNE 58451)

Operador de apilador eléctrico (Certificado Norma UNE 58451)

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tengan que manejar, habitual o puntualmente, Apiladores Eléctricos. También para mandos que supervisen tareas de manutención mecánica.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Recomendable tener el carnet de conducción tipo B1.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.

Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
• Habilitar al trabajador para manejar apiladores eléctricos según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
• Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras.
• Ayudar al empresario a dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en el art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y en el R.D. 1.215/97.
Sesiones teóricas
1. Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2. Estadísticas de accidentes.
3. El equipo: Características.
4. Tipos de apiladores.
5. Funcionamiento de la transpaleta y apilador .
6. Reglas de carga y descarga.
7. Riesgos y medidas preventivas en el trabajo con transpaletas y apiladores.
8. Interpretación del diagrama de cargas de un apilador.
9. Mantenimiento de los equipos de trabajo.
Sesiones Prácticas.
1. Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2. Comprobación diagrama de cargas.
3. Posición del conductor.
4. Circulación en recto y con obstáculos.
5. Circulación con carga voluminosa.
6. Transporte suelo – suelo.
7. Apilamientos en estantería.
8. Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9. Repostaje o cambio de batería.
12 05/08/2017 Lunes a miércoles 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 11-2
» Operador de grúa puente

Operador de grúa puente

UP DOWN
Profesional que en su trabajo tenga que manejar, habitual o puntualmente, grúas-puente o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
Requisitos:
- Ser mayor de edad
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.
Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
•Habilitar al trabajador para manejar grúa-puente según Anexo II del RD 1215/97.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de grua-puente.
Contenidos teóricos:
1.Definiciones, tipos de grúas puente.
2.Componentes, parámetros y operaciones.
3.Puestos de operación.
4.Riesgos del puente-grúa.
5.Medidas de prevención y protección.
6.El operador de la grúa.
7.Mantenimiento.
8.Accesorios de elevación y eslingado. 9.Capacidad de carga. 10.Normativa legal.
Sesiones prácticas:
1.Funcionamiento de los mandos.
2.Comprobaciones previas a la utilización.
3.Elevación y traslado lineal de una carga.
4.Traslado de carga con obstáculos. Manejo de la tridimensionalidad.
5.Corrección de balanceo de una carga.
6.Volteo de una carga.
7.Eslingado. Revisión de accesorios de elevación.
8.Estimación de peso de una carga.
9.Elevaciones y traslados especiales.
10.Posición de seguridad en parada.
20 05/22/2017 Lunes a viernes 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 15-2
» Actualización retráctil (personas con carnet carretilla frontal) Certificado Norma UNE 58451

Actualización retráctil (personas con carnet carretilla frontal) Certificado Norma UNE 58451

UP DOWN
Profesionales que ya hayan obtenido la certificación como operador de carretilla elevadora frontal con INSTITUTO DESLAN DE MANUTENCIÓN y estén interesados en obtener la certificación como operador de carretilla elevadora retráctil.
Requisitos:
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Certificado de operador de carretilla elevadora frontal, emitido por Instituto Deslan.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.
Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
• Actualizar la formación de operadores de carretillas frontal mediante la formación teórico práctica de otro tipo de carretilla elevadora: la retráctil y habilitarle para su utilización.
• Dar cumplimiento a la norma 58451 sobre formación de operadores de carretillas elevadoras en cuanto a la formación diferenciada de estos equipos.
Contenidos Teóricos:
1. Diferencias entre una carretilla frontal contrapesada y una carretilla retráctil.
2. Triángulo de sustentación.
3. Métodos de elevación y manutención en general.
4. Requisitos de los centros de trabajo.
5. Utilidades y criterios de elección.
Contenidos prácticos:
1. Circulación en recto.
2. Circulación con obstáculos.
3. Circulación con carga voluminosa.
4. Manejo de contenedores y diferentes tipos de carga.
5. Mecánica y mantenimiento básico.
6. Valoración de cargas.
7. Circulación en rampa.
8. Apilamientos a diferentes niveles y sobre diferentes estanterías.
9. Posición del conductor. Uso correcto de los elementos ergonómicos.
16 06/05/2017 Lunes a jueves 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 14-2
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Diseño avanzado Unigraphics NX

Diseño avanzado Unigraphics NX

UP DOWN
Profesionales con titulación o experiencia en el área del diseño mecánico que estén interesados en adquirir conocimientos en esta herramienta. Se recomienda haber asistido al curso Unigraphics CAD Básico.
• Ampliar los conocimientos básicos de diseño mecánico impartidos en el curso anterior.
• Impartir conocimientos de diseño básico de superficies.
• Incidir en la importancia de una estructura óptima de diseño.
• Ahondar en las potencialidades de Unigraphics NX como herramienta de diseño mecánico.
1. Repaso de conceptos explicados en el módulo anterior.
2. Curvas de avanzadas.
3. Generación de superficies.
4. Edición y operaciones sobre superficies.
5. Modelado avanzado.
6. Ensamblajes avanzados.
7. Expresiones en y entre piezas.
8. Dibujo en plano avanzado.
9. Modelado sincrónico.
50 03/01/2017 Lunes a jueves 18:30 a 21:50 PRESENCIAL 139-2
» Soldadura MAG / MIG

Soldadura MAG / MIG

UP DOWN
Profesionales que quieran obtener conocimientos para la capacitación en soldadura semiautomática MAG. Deben tener conocimientos de soldadura ya que se trata de una especialización y capacitación.
Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con semiautomática MAG, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606 En posiciones PA-PB-PF-1G-2G.
TEMA 1: Soldadura MAG-Gases, pistola y material de aporte.
1. Principios del proceso.
2. Procesos de soldeo o por arco que utilizan gas de protección.
3. Gases de protección.
4. Las botellas de gas.
5. Pistola.
6. Modos de transferencia.
7. Materiales de aporte.
TEMA 2: Soldadura MAG-Parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmósfera de gas.
TEMA 3: Soldadura MIG MAG- Equipos de soldeo.
1. Equipo de soldeo.
2. Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
TEMA 4 : Soldadura MIG de aluminio. Gases, equipos, etc...
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de protección y transferencia del metal de aportación.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogías y diferencias entre MIG y MAG.
5. Designación de los gases de protección para soldeo y corte por arco eléctrico.
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras.
7. Procesos de soldeo.
8. Aleaciones de aluminio.
9. Tablas de soldadura MIG de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
50 02/27/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 103-2
» Catia V5 superficies básicas y avanzadas

Catia V5 superficies básicas y avanzadas

UP DOWN
Profesionales con F.P. II de delineación industrial y máquina-herramienta y ingeniería industrial mecánica, cuya proyección sería el diseño.
•Conocer y manejar, con destreza, el módulo de CAD de Superficies Generative Shape Dessing del software CATIA.
•Crear, modificar y gestionar geometría 2D y 3D.
•Crear y manipular superficies simples y evolutivas.
1. Introducción al sistema.
1.1. Introducción al curso.
1.2. Introducción al sistema Catia v5.
1.3. Descripción del entorno de trabajo.
1.4. Introducción al diseño con CATIA.
1.5. Primer contacto con el sistema.
1.6. Modos de visualización de entidades.
1.7. Agrupación, selección y filtrado de entidades.
1.8. Opciones de configuración y personalización del sistema.
2. Introducción al diseño con superficies.
2.1. Definiciones de superficie.
2.2. Grado matemático.
2.3. Modo de cálculo.
2.4. Teoría de continuidades.
2.5. Influencia de las tolerancias del sistema en el diseño de superficies.
3. Diseño alámbrico.
3.1. Trabajo con Sketcher.
3.2. Trabajo con curvas 3D.
3.2.1. Extraer curvas.
4. Diseño de superficies básicas.
4.1. Extruded Surfaces.
4.2. Revolution Surfaces.
4.3. Spherical Surfaces.
4.4. Cylindrical Surfaces.
4.5. Fill (caras planas).
4.6. Recortar curvas y superficies.
4.7. Extender curvas y superficies.
4.8. Unir y separar superficies.
4.9. Redondeos.
4.10. Superficies equidistantes.
4.11. Análisis dimensionales.
4.12. Transformación de elementos
5. Diseño de superficies avanzadas.
5.1. Desarrollo de superficies evolutivas WEEP.
5.1.1. Opciones Básicas de montaje.
5.1.2. Law.
5.1.3. Multisection Surfaces.
5.1.4. Blend Surfaces.
5.1.5. Adaptive Swept Surfaces.
5.1.6. Análisis.
5.1.7. Deformación de superficies.
5.2. Cálculo de desarrollos.
90 02/22/2017 Lunes a jueves 18:15 a 22:00 PRESENCIAL 135-2
» Diseño básico Unigraphics NX

Diseño básico Unigraphics NX

UP DOWN
• Profesionales, con titulación o experiencia en el área de la fabricación mecánica, que estén interesadas en esta herramienta.
• Imprescindible tener formación o experiencia en Unigraphics a nivel de CAD.
• Identificar el entorno de mecanizado en Unigraphics tanto a nivel de 2,5 ejes y 3 ejes.
• Instruir a los asistentes en la correcta organización de los datos y geometrías involucrados en la generación de programas CAM.
• Conocer las potencialidades del software Unigraphics para la creación de distintas estrategias de mecanizado.
• Capacitar a los asistentes para la realización de programas CAM sencillos y darles la capacidad de comprobar sus efectos en simulaciones digitales.
• Trabajar en la optimización de estrategias de mecanizado a través de un programa CAM.
1.Iniciación a NX.
2.Herramientas generales.
3.Curvas y croquis.
4.Operaciones de modelado básicas.
5.Transformaciones.
6.Dibujo en plano.
7.Ensamblajes.
50 03/28/2017 Lunes a jueves 18:15 a 21:40 PRESENCIAL 138-3
» Soldadura TIG

Soldadura TIG

UP DOWN
Profesionales que quieran obtener conocimientos en soldadura TIG en DC. Deben tener conocimientos de soldadura ya que se trata de una especialización y capacitación.
Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con TIG en DC, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606. En posiciones PA-PB-PF-1G-2G.
TEMA 1: Soldadura TIG. Portaelectródos. Electródos. Metales de aportación. Gases.
1. Principios del proceso.
1.1. Descripción y denominación.
1.2. Ventajas y limitaciones.
1.3. Aplicaciones.
2. Portaelectrodos.
3. Electrodos no consumibles.
3.1. Simbolización.
3.2. Tipos.
3.3. Acabados del extremo.
4. Selección del tipo de corriente.
4.1. Arco con corriente continua. (c.c.)
4.2. Arco con corriente alterna (c.a.)
4.3. Intensidades admisibles.
5. Metales de aportacion.
5.1. Varillas.
6. Gases de proteccion.
TEMA 2: Soldadura TIG. Técnica operatoria.
1. Preparacion de la union.
2. Cebado del arco.
3. Tecnica de soldeo manual.
4. Preparacion de bordes.
4.1. Uniones a tope.
4.2. Uniones a solape.
4.3. Uniones en ángulo exterior.
4.4. Uniones en ángulo interior.
4.5. Uniones sobre cantos.
4.6. Soporte del reverso de la junta.
5. Metodos operatorios.
5.1. Operaciones previias.
5.2. Soldadura a tope.
5.3. Soldadura a solapa o en ángulo interior.
5.4. Soldadura en ángulo exterior (esquina).
5.5. Soldadura en vertical.
5.6. Soldadura en cornisa.
5.7. Soldadura en techo.
TEMA 3: Soldadura TIG. Aceros inoxidables.
1. Tipos de aceros inoxidables.
1.1. Designación de los aceros inoxidables.
1.2. Aceros inoxidables austeníticos.
2. Corrosión de los aceros inoxidables.
3. Limpieza y manipulación de los aceros inoxidables.
3.1. Manipulación Y descontaminación.
3.2. Limpieza previa al soldeo.
3.3. Limpieza y decapado posterior al soldeo.
4. Metales de aportación.
5. Procesos de soldeo.
5.1. Técnica de soldeo.
5.2. Soldeo tig.
6. Diseño de la union.
7. Tablas de soldadura tig de algunos metales: aceros al carbono, aceros inxidables.
7.1. Aceros al carbono.
7.2. Aceros inxidables.
TEMA 4: Soldadura TIG. Aluminio.
1. Soldeo tig.
1.1. Gases de protección.
1.2. Imperfecciones típicas.
1.3. Soldeo tig con corriente alterna.
1.3.1. Arco con corriente alterna.
1.3.2. Intensidades admisibles.
1.3.3. Electrodo de volframio.
1.3.4. Tablas de soldadura tig para aluminio.
2. Metales de aportacion.
2.1. Clasificación.
2.2. Electrodos revestidos.
2.3. Alambres o varillas.
50 03/20/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 104-1
» Soldadura semiautomática

Soldadura semiautomática

UP DOWN
Profesionales que quieran obtener conocimientos para la capacitación en soldadura son semiautomática. Deben tener conocimientos de soldadura ya que se trata de una especialización y capacitación.
Adquirir conocimientos técnicos y practica para realizar soldaduras con semiautomática, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606.
n gas de protección.
3. Gases de protección.
3.1. Clasificación de los gases de protección.
3.2. Dióxido de Carbono CO2.
3.3. Efectos de las adicciones de determinados gases al gas de protección.
4. Las botellas de gas.
4.1. Botellas de CO2.
4.2. Botellas de gas mezcla CO2 + Ar.
4.3. Recomendaciones para la utilización de botellas con gases.
5. Pistola
5.1. Longitud de la parte terminal del hilo: stik – out.
5.2. Tubo guía o funda del alambre electrodo.
5.3. Conducto de gas .
5.4. Cables eléctricos.
5.5. Interruptor.
5.6. Conductos para el agua de refrigeración.
6. Modos de transferencia.
6.1. La transferencia por cortocircuito.
6.2. La transferencia globular.
6.3. La transferencia por arco spray.
6.4. La transferencia por arco pulsado.
7. Materiales de aporte.
7.1. Formas de suministro de los consumibles.
7.2. Especificaciones: AWS-A5.18 y EN 440.
TEMA 2: Soldadura mag- parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
1.1. Relación entre los parámetros de soldeo.
1.2. Extremo libre del alambre electrodo.
1.3. Velocidad de desplazamiento.
1.4. Polaridad.
1.5. Angulo de inclinación de la pistola.
1.6. Sentido de avance del desplazamiento de la pistola.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmófera de gas.
3.1. Datos orientativos para la soldadura de aceros de carbono en atmósferas de gas (CO2).
TEMA 3: Soldadura mig mag- equipos de soldeo.
1. Equipo de soldeo.
1.1. Fuentes de soldeo.
1.2. Composición interna de la fuente de energía.
1.3. Sistema de alimentación del alambre..
2. Fallos en el equipo mig-mag. Causas y consecuencias
TEMA 4 : Soldadura mig de aluminio. Gases, equipos, etc.
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de proteccion y transferencia del metal de aportacion.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogias y diferencias entre mig y mag.
5. Designacion de los gases de proteccion para soldeo y corte por arco electrico.
5.1. Clasificación de los gases de protección
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras
6.1. Temperatura de fusión del aluminio.
6.2. Conductividad térmica.
6.3. Dilatación térmica.
6.4. Oxido de aluminio.
7. Procesos de soldeo.
7.1. Precalentamiento.
7.2. Limpieza y preparación de las superficies antes del soldeo.
7.3. Metales de aportación.
7.3.1. Clasificación.
7.3.2. Electrodos revestidos.
7.3.3. Alambres o varillas.
8. Aleacciones de aluminio.
8.1. Designación DE las aleaciones de aluminio para forja.
8.2. Comportamiento de las aleaciones de aluminio frente al soldeo.
9. Tablas de soldadura mig de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
9.1. Aceros inoxidables.
9.2. Soldadura de aluminio.
50 04/18/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 105-2

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