PROGRAMACIÓN ENERO - JUNIO 2018

Selecciona el área para ver las acciones formativas:

ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO FINANCIERA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LA EMPRESA

PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LA EMPRESA

UP DOWN
•Seleccionar el modelo de presupuesto que mejor se adapte a las necesidades de la compañía y superar las limitaciones de los presupuestos tradicionales (comparabilidad, análisis de desviaciones…)
.•Elaborar presupuestos coherentes con los Objetivos estratégicos de la compañía e implantar un sistema de control de Gestión que evite las desviaciones.
•Utilizar la Gestión presupuestaria como instrumento de ahorro y reducción de costes.• Planificar y elaborar un presupuesto en base a los objetivos de la compañía
•Diseñar presupuestos operativos (ventas, producción, marketing…), financieros y de inversión
•Establecer un proceso de planificación integral antes de elaborar presupuestos
•Conocer los factores internos y externos a tener en cuenta para elaborar un presupuesto realista
•Analizar las desviaciones del presupuesto y mejorar la gestión bajo el control presupuestario
•Obtener indicadores de gestión que ayuden a corregir la evolución del negocio
•Disponer de un control de gestión plenamente operativo que facilite la toma de decisiones a la Dirección Genera.l
1.SISTEMAS DE CONTROL, ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
1.1.Estrategia Empresarial y Control de Gestión
1.2.Análisis de las estructuras organizativas
1.3.Diseño de un sistema de información por centros de responsabilidad
2.PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO
2.1.Tipos y elementos de la planificación
2.2.Estrategias presupuestarias
2.3.Las variables básicas de control empresarial
2.4.Tipos de presupuestos
2.5.Presupuesto por actividades
2.6.Cómo elaborar un presupuesto flexible
3.DESVIACIONES PRESUPUESTARIAS
3.1.Tipos de desviaciones
3.2.Desviaciones en costes directos e indirectos
3.3.Modelo de análisis de desviaciones y elementos de planificación
3.4.Estrategias presupuestarias
3.5.Las variables básicas de control empresarial
4.PRESUPUESTO DE INVERSIONES
4.1.Definición y tipología de los proyectos de inversión
4.2.Principios genéricos en la evaluación de inversiones
4.3.Criterios de evaluación y toma de decisiones
5.EL CONTROL DEL PRESUPUESTO
6.CONTROL DEL DINERO. LIQUIDEZ
6.1.El presupuesto de tesorería tradicional
6.2.Cuadro de financiación y estado del Cash-Flow
6.3.Utilidad del estado del cash-flow para la toma de decisiones
7.CASOS PRÁCTICOS
12 14/05/2018 16/05/2018 L-X 15:30 a 19.30 PRESENCIAL
CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» SEIS SIGMA

SEIS SIGMA

UP DOWN
-Generalizar el uso de nuevas técnicas y herramientas para el control de la producción en el entorno industrial de modo que permita mejorar el rendimiento de los procesos productivos, a través de la mejora de la calidad de los productos.
-Conocer y aplicar nuevas técnicas de análisis y estudio para el control y gestión del proceso de fabricación.
-Conocer y aplicar paquetes informáticos para el control y gestión del proceso de fabricación.
-Aplicación de estas técnicas a casos concretos de empresa.
-Implantar estrategias que permitan alcanzar los objetivos planteados mediante la concertación en la resolución de problemas.
1.FASE DEFINIR
1.1.La calidad. Evolución e historia. Diferentes modelos de calidad. ISO, EFQM,…
1.2.Principios y fundamentos del 6 SIGMA: Filosofía, origen, historia, significación estadística.
1.3.Las fases de la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar).
1.4.Herramientas de trabajo en equipo: DAFO, Hojas de verificación,…Ejercicios prácticos.
1.5. Importancia y objetivos de la fase DEFINIR. Ejercicio práctico.
2.LA FASE MEDIR
2.1.La importancia de Medir; las métricas de 6. Distribución normal. Desviación típica. PPM y DPMO. Ejercicios prácticos usando hojas programadas en Excel.
2.2.Herramientas básicas de la calidad: diagrama de causa-efecto (ISHIKAWA), diagrama de Pareto, diagrama bivariante... Ejercicios prácticos con STATGRAPHICS y MINITAB.
2.3.Estadística descriptiva (tipos de datos, medidas de tendencia central, de dispersión y de posición, diagrama de caja y bigotes) y representación grafica de los datos (grafico cronológico, diagrama de puntos, histograma) – Ejercicios prácticos con usando hojas programadas en Excel.
2.4.La distribución normal.
2.5. Muestreo (Tipos de muestra, tamaño de muestra...) Ejercicios prácticos usando STATGRAPHICS y hojas programadas en Excel.
2.6.Las causas de variación. ANOVA.
2.7.Análisis de repetibilidad y reproducibilidad.
2.8.Capacidad de un proceso. (índices Cp, Cpk, Pp, Ppk...). Ejercicios prácticos usando STATGRAPHICS y hojas programadas en Excel.
3.LA FASE ANALIZAR
3.1.La fase Analizar. Contrastes de Hipótesis. Comparación de proporciones, medias. ANOVA. Pruebas paramétricas y no paramétricas.
3.2.Correlación y modelos de regresión.
3.3.Diseños estadísticos de experimentos. Modelos factoriales. Método de de TAGUCHI.
4.LA FASE MEJORAR
4.1.La fase Mejorar; colocación de las causas raíces del problema a su nivel óptimo
4.2.Búsqueda de soluciones sostenibles.
4.3.Minería de datos. Árboles de decisión. Ejercicios prácticos con SPSS.
5.LA FASE CONTROLAR
5.1.La fase Controlar; principios del control estadístico de proceso (SPC). Definición y objetivos del SPC.
5.2.Control estadístico de un proceso de producción. SPC. Estudios de capacidad (Largo plazo vs corto plazo, índices Cp, Cpk, Pp, Ppk...). Ejercicios prácticos usando STATGRAPHICS y hojas programadas en Excel.
5.3.Utilización e interpretación del gráfico de control X-R
5.4. Ejercicios prácticos con MINITA
5.5.Estandarización, documentación del proyecto y gestión del conocimiento.
5.6.Cierre del proyecto.
72 07/05/2018 14/06/2018 L-J 18:30 a 21:30 PRESENCIAL
» LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA CONTÍNUA: UN FACTOR DIFERENCIAL DE COMPETITIVIDAD

LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA CONTÍNUA: UN FACTOR DIFERENCIAL DE COMPETITIVIDAD

UP DOWN
- Identificar como la comunicación dinamiza las herramientas de Mejora Continua para hacer competitiva la empresa.
- Visualizar la comunicación como un elemento clave dentro de la Mejora Continua, siendo consciente a los riesgos a los que nos enfrentamos en caso de la no gestión de forma adecuada.
- Desarrollar en el alumnado la necesidad de comunicación dentro de la Mejora Continua para evolucionar hacia los objetivos definidos.
- Capacitar a los asistentes en la utilización de las herramientas para cada caso específico dentro de la metodología de la Mejora Continua.
- La mejora continua: factor clave para la competitividad.
- El miedo a hablar en público.
- Estado competitivo actual.
- Herramientas de mejora continua.
- Entender al cliente.
- La transferencia del conocimiento.
- La comunicación en los equipos de trabajo.
- La comunicación en las habilidades y la capacitación.
- La comunicación en la estandarización.
- Proyector y PC.
- Uso de dibujos.
- La comunicación en las herramientas de mejora contínua.
- Sistemas de comunicación no verbal
20 28/05/2018 05/06/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» CREACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

CREACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

UP DOWN
-Conocer la gran relación y los factores que vinculan los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR) y la Mejora Continua.
-Identificar roles, funciones y tareas de que se dispone en los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR) para conseguir la eficiencia del sistema.
-Ayudar a generar una estructura con su dinámica correspondiente para cada necesidad.
- Ayudar a diagnosticar las necesidades específicas para la implantación de la sistemática de Equipos de trabajo de Alto Rendimiento (ETAR).
- Identificar del abanico de posibilidades que se dispone para la evolución del equipo y potenciar su actividad práctica.
- Sacar el mejor partido a todos los recursos disponibles en la Mejora Continua a partir de las personas que lo componen y lo dirigen.
1.Evolución de las organizaciones.
2.Situación actual.
3.La necesidad de organizarse en Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR).
4.Formación de equipos: Fases de construcción.
5.Tipos de Equipos de Trabajo.
6.Enemigos de los ETAR.
7.Cuadro de mando para la gestión de los ETAR.
8.Estructura de equipos.
9.Dinámica de equipos.
10.Indicadores de equipo.
11.La comunicación.
12.Reuniones de equipo
13.Roles y responsabilidades de equipo.
14.Polivalencias.
40 11/06/2018 28/06/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
GESTIÓN LOGÍSTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS: CUADRO DE MANDO LOGÍSTICO

GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS: CUADRO DE MANDO LOGÍSTICO

UP DOWN
Dotar a los alumnos de las herramientas de análisis y optimización de los costes y
procedimientos relacionados con la tarea de aprovisionamiento, así como intercambiar
experiencias con profesionales en activo de otros sectores de actividad.
1.Cadena Suministro
1.1.Fuentes de información.
1.2.Objetivos de la negociación.
1.3.Segmentación de relaciones.
1.4.Evaluación de proveedores.
2.Aprovisionamientos y Compras
2.1.Objetivos y funciones de la gestión de compras
2.2.Ofertas / cotizaciones.
2.3.Contratos.
2.4.Outsourcing de compras.
2.5.Casos prácticos y ejercicios.
3.Gestión Stocks
3.1.Objetivos de la gestión de stocks.
3.2.Técnicas (ABC y previsión).
3.3.Conceptos (rotación, stock de seguridad, lote económico y punto de
3.4.pedido).
3.5.Costes de gestión. Costes de tenencia.
3.6.Inventario.
3.7.Criterios de valoración.
4.Cuadro de mando: ratios de control.
4.1.?Indicadores de la gestión de compras.
4.2.?Generación del cuadro de mando.
5.Casos prácticos y ejercicios
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» 5 CLAVES PARA IMPULSAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

5 CLAVES PARA IMPULSAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

UP DOWN
•Conocer las características de un equipo de alto rendimiento
•Identificar la fase, necesidades y recursos del propio equipo de trabajo
•Aprender las herramientas y habilidades que acompañan a un equipo hacia el alto rendimiento
1.Equipos y grupos
1.1.Diferencias
1.2.Qué es un Equipo de Alto Rendimientos: características
1.3.Que hacen los equipos para ser de alto rendimiento
2.Funcionamiento de los equipos
2.1.Fases por las que pasan los equipos
2.2.En qué fase está mi equipo
2.3.Cómo puedo acompañar al cambio
2.4.Herramientas del coaching para desarrollar equipos
3.Funciones y roles del equipo
3.1.Cómo distribuir funciones y roles de la manera más eficiente
4.Desarrollar el equipo
4.1.Disfunciones habituales de los equipos
4.2.Herramientas para afrontarlas
4.3.Cómo conciliar objetivos individuales y de equipo
5.Plan de Mejora Personal
20 23/04/2018 27/04/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CÓMO OBTENER EL SI MEDIANTE LA PERSUASIÓN

CÓMO OBTENER EL SI MEDIANTE LA PERSUASIÓN

UP DOWN
•Desarrollar la capacidad de persuasión que cada uno de nosotros poseemos.
•Diferencias entre persuasión, negociación y manipulación.
•Poner en común y hacer participar a todos los asistentes, de las inquietudes y dudas que surjan.
•Aplicar de manera práctica los conceptos aprendidos para que formen parte de nuestro hacer diario en la interrelación personal
1.Las claves del éxito
2.¿Por qué algunas personas obtienen el si de forma fácil y a mi me cuesta más?
3.Los fundamentos de la persuasión
4.Cómo tomamos las decisiones ¿con el consciente o con el subconsciente?
5.Los doce pasos de la persuasión:
5.1.La Discordancia Crea Acción
5.2.Reciprocidad. Yo te doy, Tú me das
5.3.Conexión. Efecto Halo
5.4.Las Normas Sociales Marcan la Salida
5.5.La Escasez Hace Actuar
5.6.El Regalo de la Palabra
5.7.Compare Opciones
5.8.Cree Expectativas
5.9.Haga que se Impliquen
5.10.¡¡Elógieles!!
5.11.Cree Asociaciones Positivas
5.12.Algo más de Corazón, Algo menos de Cerebro
6.Gestionar los doce pasos del proceso
7.Casos prácticos en cada paso
8.Plan de acción personas
20 07/05/2018 10/05/2018 L-V 15:30 a 20:30 PRESENCIAL
» CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB

CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB

UP DOWN
•Conocer las herramientas gratuitas con las que se cuenta para la colaboración de equipos
•Optimizar recursos y tiempo utilizando plataformas de colaboración.
1.La nube: Dropbox, servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
2.Google Docs
3.Alertas Google
4.Google Calendar
5.Sincronización de favoritos en navegador: X-Marks
6.Sistemas de comunicación: Skype
7.Herramientas para la gestión de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck
8.Herramientas para crear/compartir presentaciones: Sliderocket, Slideshare
9.Herramienta para gestionar una base de datos / enviar Boletines de Noticias: Mailchimp
10.Google Analytics: medición de visitas a sitio web.
11.Herramientas para gestionar tareas: Remember the milk
20 07/05/2018 11/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» TÉCNICAS Y CREATIVIDAD PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA MEJORA CONTÍNUA

TÉCNICAS Y CREATIVIDAD PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA MEJORA CONTÍNUA

UP DOWN
•Disfrutar aprendiendo.
•Identificar las variables y dinamizar las condiciones para generar innovación y creatividad.
•Generar las condiciones para que la herramienta genere valor y tenga aplicabilidad.
•Buscar la forma para identificar la herramienta creativa más idónea para su aplicación considerando la oportunidad de mejora o el problema a desarrollar.
•Ayudar a identificar a cada persona la herramienta que mejor resultado dá para cada situación.
•Generar mecánica y espíritu de equipo.
•Buscar el beneficio general a través de la creatividad.
1. La creatividad.
2.¿Puede ser la creatividad ser una herramienta competitiva?
3.La empresa previsible sin creatividad.
4.Desarrollo de gente con creatividad. (…incluso el no creativo)
5.Potenciación de la creatividad: el proceso creativo y la predisposición creativa.
6.Herramientas creativas/personal creativo.
7.La creatividad al servicio del individuo y de la empresa.
8.Beneficios de la creatividad en un entorno competitivo.
9.Crear clima creativo en la empresa.
10.Técnicas y herramientas para fomentar la creatividad.
11.Campos de utilización de la creatividad.
12.Procesos de resolución de problemas
13.Implantación del Teian.
36 07/05/2018 24/05/2018 L-J 18:30 a 21:30 PRESENCIAL
» WIN TO WIN. LA MEJOR MANERA DE NEGOCIAR

WIN TO WIN. LA MEJOR MANERA DE NEGOCIAR

UP DOWN
Desarrollar las capacidades negociadoras que cada uno poseemos y aplicarlas en nuestras áreas de trabajo, dirigiendo las mismas hacia el modelo Ganar/Ganar
1.Necesidades de ambas partes
2.Estilos y habilidades negociadoras
3.Clima de la negociación
4.Tácticas y contratácticas
5.Gestionar las fases del proceso
6.Casos prácticos en cada fase
7.Plan de acción personal
20 14/05/2018 18/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD

GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD

UP DOWN
Propiciar una reflexión en el uso del tiempo de trabajo e incorporar pautas o herramientas de mejora en la gestión del mismo, que fomenten una mayor productividad y satisfacción.
1. La gestión del tiempo en el medio laboral. Una aproximación:

1.1. Ideas previas. Definiciones.
1.2. Nuestros hábitos. Estilos de trabajo.
2. La gestión del tiempo. Aspectos relacionados:
2.1. Qué se quiere conseguir. Objetivos y planificación. Análisis personal de urgencia e importancia.
2.2. Fomento de la concentración: algunas herramientas.
2.3. Las 3´s: organización, orden y limpieza.
2.4. Usos del tiempo en nuestra vida: conciliación.
3. Plan de mejora personal:
3.1. Recuperar tiempo diario.
3.2. Ser más eficaz.
3.3. Abordar el estrés. Trabajo saludable.
12 21/05/2018 23/05/2018 L-X 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRACTICANDO LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

PRACTICANDO LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

UP DOWN
Lograr trasladar, de una manera eficaz, las ideas, pensamientos y objetivos a una audiencia a través de la comunicación verbal y no verbal.
Para lograr este objetivo destacamos la utilización de dos grabaciones en vídeo por participante, en donde recibe feedback de sus puntos fuertes y puntos de mejora
1.Una cuidadosa preparación
2.Estructura lógica
3.Apertura y final de aplausos
4.El auditorio
5.La comunicación verbal, no verbal y las ayudas audiovisuales
6.Auto control vs estrés
7.Practicando y visualizando. Dos grabaciones por asistente
8.Plan personal de mejora
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» CÓMO COMPROMETER A LAS PERSONAS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

CÓMO COMPROMETER A LAS PERSONAS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

UP DOWN
•Conocer las pautas para comprometer a las personas con los objetivos del equipo y de la organización.
•Desarrollar habilidades para generar confianza en las personas del equipo.
1.Compromiso.
1.1.Compromiso, implicación y pertenencia: diferencias.
1.2.Cuál es nuestra necesidad de compromiso actual en el equipo.
1.3.Nivel de satisfacción necesario en mi equipo.
2.Herramientas para generar confianza.
2.1.5 habilidades clave.
2.2.Practica de herramientas desarrolladoras de confianza.
3.Influir para comprometer.
3.1.Pautas para motivar y mover a las personas de mi equipo.
4.Participación.
4.1.Modos de participación en las organizaciones.
4.2.Cómo impulsar la participación en el equipo.
4.3.Herramientas del coaching para acompañar al equipo.
5.Plan de Mejora Personal.
20 25/06/2018 29/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» ENGLISH BULATS (A2 CEFR)

ENGLISH BULATS (A2 CEFR)

UP DOWN
-Lograr un nivel A2 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios. •Resolver los problemas de conocimiento de lengua de alumnos.
-Se espera que los alumnos alcancen el conocimiento de inglés suficiente para conseguir un nivel A2 en el examen de BULATS .
1.Personal Information
2.The office, general business environment and routine
3.Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients
4.Travel
5.Health
6.Buying and selling
7.Products and services
8.Results and achievements
9.Other topic areas
10.Grammar
11.Speaking
12.Reading
13.Writing
60 03/05/2018 21/06/2018 M y J 16:00 a 20:00 PRESENCIAL
» ENGLISH BULATS C1

ENGLISH BULATS C1

UP DOWN
•Lograr un nivel C1 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
•Resolver los problemas de conocimiento de lengua de alumnos.
•Se espera que los alumnos alcancen el conocimiento de inglés suficiente para conseguir un nivel C1 en el examen de BULATS .
1. Personal Information.
2. The office, general business environment and routine.
3. Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients.
4. Travel.
5. Health.
6. Buying and selling.
7. Products and services.
8. Results and achievements
9. Other topic areas.
10. Grammar.
11. Speaking.
12. Reading.
13. Writin
60 09/05/2018 27/06/2018 L y X 16:00 a 20:00 PRESENCIAL
MARKETING Y VENTAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PSICOMARKETING. LA VENTA Y FIDELIZACIÓN ADAPTADA AL CLIENTE

PSICOMARKETING. LA VENTA Y FIDELIZACIÓN ADAPTADA AL CLIENTE

UP DOWN
•Aprender a diferenciar a los diferentes tipos de personas (clientes, usuarios, colaboradores) para elegir la estrategia de venta o motivación hacia el producto, servicio o proyecto.
•Adaptar nuestros argumentos para hacer una venta diferenciada ante distintos perfiles de personas.
1.Beneficios de aplicar el psicomarketing a la venta.
2.Claves para reconocer el estilo de la persona cliente, usuaria o colaboradora.
3.Cómo elegir los mejores argumentos para la satisfacción de cada perfil personal.
4.Entrenamiento en psicomarketing y venta personalizada.
6 17/05/2018 17/05/2018 J 08:30 a 14:30 PRESENCIAL
» GESTIÓN DE TU EMPRESA EN INTERNET: REPUTACIÓN ON LINE, VISIBILIDAD Y TÉCNICAS DE MEDICIÓN

GESTIÓN DE TU EMPRESA EN INTERNET: REPUTACIÓN ON LINE, VISIBILIDAD Y TÉCNICAS DE MEDICIÓN

UP DOWN
-Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las marcas ante un nuevo ecosistema de comunicación Online y redes sociales.
-Análisis de la importancia que tiene la reputación empresarial y personal en la Web, una vez que el control de la marca ya no está en nuestras manos.
-Conocer los nuevos medios digitales donde se pueden encontrar las marcas.
-Utilizar herramientas gratuitas para conocer qué es lo que se dice de cada marca en internet.
-Aprender a mejorar la visibilidad de la marca frente al resto de competidores.
1.¿Está mi marca en internet?
1.1.beneficios de una estrategia de marketing digital
1.2.factores clave del branding en la red
1.3.puesta en marcha de la estrategia de marketing digital
1.4.captación y fidelización online
1.5.conversaciones multicanal. Identificarlas y seguirlas
1.6.reputación online y marca
2.Redes sociales y visibilidad
2.1.estrategia de marketing digital en medios sociales
2.2.tipos de redes sociales: marcas en Facebook, Twitter, Youtube,...
2.3.estrategia de marketing Off line y social media marketing
2.4.plan de marketing digital para las redes sociales
2.5.gestión y presencia de la marca en redes sociales
2.6.vinculación de la estrategia de social media marketing y el marketing de buscadores
2.7.acciones tácticas
3.Reputación online
3.1.entender el concepto de reputación online
3.2.creación de la reputación online
3.3.gestión de la reputación online
3.4.ataques a la reputación online
3.5.cómo tener una buena reputación online
3.6.gestión de crisis online
4.Marketing en buscadores: cómo mejorar mi marca en los resultados de búsqueda de Google
4.1.aspectos que Google tiene en cuenta para posicionar una página web
4.2.factores internos que se pueden mejorar
4.3.aspectos externos que pueden influir en mi visibilidad en las búsquedas
5.Cómo medir mi presencia en internet
5.1.analítica Web 2.0
5.2.herramientas de analítica Web
5.3.calidad vs. cantidad
5.4.google Analytics: cómo conocer quién entra a mi página web, desde donde, acciones para mejorar mi estrategia evaluando estos dato
5.5.medición de conversaciones acerca de mi marca en blogs
5.6.medición de menciones de mi marca en redes sociales
5.7.del dato a la acción
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» RESCATE TRABAJADORES ACCIDENTADOS EN SUSPENSIÓN SEGÚN RD 2177

RESCATE TRABAJADORES ACCIDENTADOS EN SUSPENSIÓN SEGÚN RD 2177

UP DOWN
-Sensibilizar sobre los riesgos de los accidentes en suspensión en altura y del conocido como Síndrome del Arnés.
-Facilitar la elaboración de un plan de emergencia para salvamento de trabajadores accidentadas en suspensión.
-Aprender maniobras básicas para el salvamento de trabajadores accidentados en suspensión en función de los diferentes tipos de trabajo que se desarrollan en altura y de diferentes circunstancias.
1. Plan de emergencia ante accidente de trabajador en suspensión:
1.1. Argumentación de emergencia: síndrome de arnés.
1.2. Exigencia de formación en salvamento por parte del RD 2177.
1.3. El socorro: principios generales de actuación.
1.4. Planificación de la intervención.
1.5. Recursos humanos medios materiales: equipo de rescate.
1.6. Coordinación con grupos profesionales de salvamento.
1.7. Primeros auxilios: necesidad de formación.
2. Prácticas-maniobras de rescate:
2.1. Técnicas de acceso al accidentado.
2.2. Salvamento en incidentes sobre fachadas (Trabajos Verticales).
2.3. Salvamento en incidentes en cubiertas y azoteas.
2.4. Salvamento en incidentes en pozos y silos.
2.5. Salvamento en incidentes en torres metálicas y postes.
2.6. Salvamento en incidentes en andamios y estructuras metálicas.
2.7. Salvamento en incidentes en plataformas elevadoras
16 23/04/2018 26/04/2018 L-J 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» RENOVACIÓN OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO POR NORMA UNE 58451)

RENOVACIÓN OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO POR NORMA UNE 58451)

UP DOWN
•Reducir la siniestralidad laboral en la utilización de las carretillas elevadoras, mediante el aporte de conocimiento y educación necesarios para enfrentarse al manejo de estos equipos.
•Dar cumplimiento a la norma 58451, que marca una actualización de esta formación al menos cada 5 años.
•Actualizar los conocimientos teóricos para personal que ya haya obtenido nuestra certificación como operador de carretillas elevadora: Adaptación de la teoría a los avances técnicos, de normativa y legales.
•Renovar y afianzar los contenidos prácticos y los métodos de trabajo seguros.
• Asentar las aptitudes adquiridas, mediante la formación previa y su experiencia, por el operador de carretillas elevadoras.
Sesiones teóricas
1.- Introducción.
2.- Actualización de legislación y normativa.
3.- Repaso de las Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6.- Normas de utilización del equipo.

Sesiones Prácticas
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8.- Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9.- Repostaje o cambio de batería.
8 03/05/2018 04/05/2018 M y X 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451) (7-11 mayo)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451) (7-11 mayo)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 07/05/2018 11/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS

UP DOWN
Reconocer y atender de manera efectiva una urgencia y emergencia médica hasta la llegada del personal especializado ganando tiempo en la atención inicial. Inculcar conceptos relacionados con la prestación de primeros auxilios
1.Maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar).
2.Asfixia Escenas y Situaciones.
3.Accidentes de Tránsito.
4.Ahogamiento por Inmersión.
5.Electrocución.
6.Golpe de Calor.
7.Hipotermia.
8.Emergencias Médicas.
9.Ataque Cardíaco.
10.Ataque Cerebral.
11.Convulsiones.
12.Convulsiones.
13.Crisis Asmática.
14.Desmayo.
15.Pérdida de Conocimiento.
16.Hemorragias.
17.Intoxicaciones.
18.Quemaduras.
19.Politraumatismos.
20.Electrocuciones.
21.Infartos.
20 07/05/2018 11/05/2018 L-V 9:00 a 13:00 PRESENCIAL
» ACTUALIZACIÓN RETRACTIL (PERSONAS CON CARNET CARRETILLA FRONTAL) CERTIFICADO NORMA UNE 58451

ACTUALIZACIÓN RETRACTIL (PERSONAS CON CARNET CARRETILLA FRONTAL) CERTIFICADO NORMA UNE 58451

UP DOWN
- Actualizar la formación de operadores de carretillas frontal mediante la formación teórico-práctica de otro tipo de carretilla elevadora: la retráctil y habilitarle para su utilización.
- Dar cumplimiento a la norma 58451 sobre formación de operadores de carretillas elevadoras en cuanto a la formación diferenciada de estos equipos.
Contenidos teóricos:
1.Diferencias entre una carretilla frontal contrapesada y una carretilla retráctil.
2.Triángulo de sustentación.
3.Métodos de elevación y manutención en general.
4.Requisitos de los centros de trabajo.
5.Utilidades y criterios de elección.
Contenidos prácticos:
1.Circulación en recto.
2.Circulación con obstáculos.
3.Circulación con carga voluminosa.
4.Manejo de contenedores y diferentes tipos de carga.
5.Mecánica y mantenimiento básico.
6.Valoración de cargas.
7.Circulación en rampa.
8.Apilamientos a diferentes niveles y sobre diferentes estanterías.
9.Posición del conductor. Uso correcto de los elementos ergonómicos.
16 14/05/2018 17/05/2018 L-J 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» PREVENCION Y SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA

PREVENCION Y SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA

UP DOWN
•Sensibilizar a los participantes sobre los riesgos de los trabajos en altura (TA).
•Conocer la normativa de referencia que deben servir de marco para el desarrollo de los TA.
•Conocer el material, el equipo de trabajo y el equipo de protección individual (EPI) para los TA.
•Conocer los procedimientos para la instalación de los sistemas y dispositivos de seguridad según lugares y situaciones de trabajo.
•Conocer las técnicas y maniobras básicas de seguridad para realizar trabajos en altura según diferentes lugares y situaciones de trabajo.
Sesión Teórica:
1. Sensibilización del riesgo en T. Altura y normativa de referencia.
2. Conceptos básicos de seguridad y caídas.
3. Equipos de Protección Individual (EPIs) anticaídas.
4. Dispositivos de anclaje y sistemas anticaídas para trabajos en altura.
5. Procedimientos de trabajos en altura.
Sesiones prácticas:
1. Anclajes e instalaciones.
1.1. Tipos y posibilidades de anclajes.
1.2. Colocación de anclajes según parámento y estructuras.
1.3. Líneas de vida y sistemas anticaídas.
2. Procedimientos de trabajos en cubiertas.
2.1. Instalación de sistemas de seguridad y líneas de vida temporales.
2.2. Procedimientos de tránsito en cubiertas.
2.3. Cubiertas de fuerte pendiente: trabajo en suspensión.
2.4. Cubiertas de materiales ligeros.
3. Sistemas de seguridad en andamios, estructuras metálicas y plataformas elevadoras.
3.1. Líneas de vida.
3.2. Barandillas de montaje.
3.3. Sistemas retráctiles.
4. Acceso y posicionamiento en postes y torres metálicas.
4.1. Líneas de vida verticales, colocación con pértiga.
4.2. Banda lateral de amarre.
4.3. Cabo doble de anclaje.
5. Trabajos con escaleras de mano.
5.1. Estabilización de escaleras de mano.
5.2. Aseguramiento en escaleras de mano.
6. Manipulación de cargas.
6.1. Manipulación y elevación de cargas-herramientas en altura
12 21/05/2018 23/05/2018 M-J 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)(21-25 MAYO)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)(21-25 MAYO)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 21/05/2018 25/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA RETRÁCTIL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA RETRÁCTIL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451)

UP DOWN
- Habilitar al trabajador para manejar carretilla retráctil según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo.
- Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretilla retráctil.
Sesiones teóricas
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes
3.- El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6.- Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.

Sesiones Prácticas
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8.- Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9.- Repostaje o cambio de batería.
20 28/05/2018 01/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451) (4-8 junio)

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL (CERTIFICADO NORMA UNE 58451) (4-8 junio)

UP DOWN
•Habilitar al trabajador para manejar carretillas elevadoras según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras
Sesiones teóricas.
1.- Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2.- Estadísticas de accidentes.
3 - El equipo: la carretilla elevadora.
4.- Condiciones de estabilidad. Capacidades, momento, estabilidad lateral.
5.- Riesgos y su prevención.
6 - Normas de utilización del equipo.
7.- Requisitos de los lugares de trabajo.
8.- Mantenimiento.
9.- Conceptos sobre logística.
Sesiones prácticas.
1.- Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2.- Comprobación diagrama de cargas. , carga camiones, cargas oscilantes.
3.- Posición del conductor.
4.- Circulación en recto y con obstáculos.
5.- Circulación con carga voluminosa.
6.- Apilamientos en pila.
7.- Apilamientos en estantería.
8 - Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9 - Repostaje o cambio de batería.
20 04/06/2018 08/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
SEGUTIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» PLATAFORMA ELEVADORA

PLATAFORMA ELEVADORA

UP DOWN
-Conocer los componentes de las plataformas elevadoras.
-Realizar la conducción y manejo de las plataformas elevadoras y efectuar la puesta a punto y mantenimiento de las máquinas, de modo que puedan ejecutar los trabajos que le son propios, con la calidad y productividad requeridas, y en buenas condiciones de seguridad.
1.Definición.
2.Clasificación.
3.Partes.
4.Características.
5.Partes de la plataforma.
6.Plataforma de trabajo.
7.Estructura extensible.
8.Chasis.
9.Elementos complementarios.
10.Plataformas sobre camión. articuladas o telescópicas.
11.Plataformas autopropulsadas. articuladas o telescópicas.
12.Riesgos y factores de riesgos.
13.Caídas a distinto nivel.
14.Vuelco del equipo.
15.Caídas de materiales sobre personas y/o bienes.
16.Contactos eléctricos directos o indirectos.
17.Caídas al mismo nivel.
18.Medidas de prevención y de protección.
19.Características constructivas de seguridad.
20.Estructuras extensibles.
21.Sistemas de elevación.
22.Practicas con plataformas de brazo y de tijera.
20 23/04/2018 27/04/2018 L-V 09:00 a 13:00 PRESENCIAL
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» SOLDADURA SEMIAUTOMATICA

SOLDADURA SEMIAUTOMATICA

UP DOWN
Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con semiautomática, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606.
TEMA 1: Soldadura MAG- gases, pistola y material de aporte.
1. Principios del proceso.
2. Procesos de soldeo o por arco que utilizan gas de protección.
3. Gases de protección.
4. Las botellas de gas.
5. Pistola.
6. Modos de transferencia.
7. Materiales de aporte.
TEMA 2: Soldadura MAG- parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmósfera de gas.
TEMA 3: Soldadura MIG MAG- Equipos de soldeo.
1. Equipos de soldeo.
2. Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
TEMA 4: Soldadura MIG de aluminio. Gases, equipos, etc.
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de protección y transferencia del metal de aportacio.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogias y diferencias entre MIG y MAG.
5. Designación de los gases de protección para soldeo y corte por arco eléctrico.
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras.
7. Procesos de soldeo.
8. Aleacciones de aluminio.
9. Tablas de soldadura mig de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
50 23/04/2018 11/05/2018 L-V 9:00 a 13:00 PRESENCIAL
» CAM BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

CAM BÁSICO CON UNIGRAPHICS NX

UP DOWN
-Utilización del software Unigraphics NX como herramienta para la generación de programas CAM en tres ejes para máquinas fresadoras.
-Identificar el entorno de mecanizado en Unigraphics tanto a nivel de 2,5 ejes y 3 ejes.
-Instruir a los asistentes en la correcta organización de los datos y geometrías involucrados en la generación de programas CAM.
-Conocer las potencialidades del software Unigraphics para la creación de distintas estrategias de mecanizado.
-Capacitar a los asistentes para la realización de programas CAM sencillos y darles la capacidad de comprobar sus efectos en simulaciones digitales.
-Trabajar en la optimización de estrategias de mecanizado a través de un programa CAM
1. Introducción al Mecanizado en NX.
2. La secuencia de trabajo.
2.1. Arranque de la aplicación de fabricación.
2.2. Explorando el interfaz de fabricación.
2.3. Definición de la geometría.
2.4. Definición de herramientas.
2.5. Definición de las operaciones de mecanizado.
2.6. Simulación de trayectorias.
2.7. Postprocesado.
2.8. Documentación de taller.
2.9. Conclusiones.
3. Estructura de datos de fabricación.
3.1. Introducción.
3.2. Consideraciones de nomenclatura.
3.3. Estructura de datos en orden de programa.
3.4. Estructura de datos en máquina herramienta.
3.5. Estructura de datos en geometría.
3.6. Estructura de datos en método de mecanizado.
4. Herramientas.
4.1. Introducción.
4.2. Definición de una nueva herramienta.
4.3. Definición del portaherramientas.
4.4. Parámetros adicionales.
4.5. Recuperación de una herramienta desde la biblioteca.
4.6. Ejemplos de definición de herramientas.
4.7. Herramientas en fichero y herramientas en biblioteca.
4.8. Definición de una herramienta de biblioteca.
5. Operaciones de mecanizado.
5.1. Introducción.
5.2. Estrategias de corte.
5.3. Operaciones de corte en dos ejes.
5.4. Operaciones de corte en tres ejes.
5.5. Operaciones de taladrado.
5.6. Parámetros adicionales de operaciones.
6. Verificación y análisis.
6.1. Introducción.
6.2. Repetir.
6.3. Dinámico 2D.
6.4. Dinámico 3D.
6.5. Conclusiones.
7. Postprocesado y documentación de taller.
7.1. Introducción.
7.2. Opciones de postprocesado.
7.3. Documentación de taller.
8. Simulación.
8.1. Introducción.
8.2. Recuperación de una máquina
8.3. Introducción a la generación de máquinas.
8.4. Introducción a la generación de postprocesadores.
9. Avances y velocidades.
9.1. Introducción.
9.2. Velocidades y métodos.
9.3. Velocidades y operaciones.
9.4. Velocidades y postprocesado.
60 23/04/2018 29/05/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» CATIA V5 ENSAMBLAJES, PLANOS Y SÓLIDOS

CATIA V5 ENSAMBLAJES, PLANOS Y SÓLIDOS

UP DOWN
• Conocer y manejar, con destreza, los módulos de CAD Generative Shape Desing, Assembly Dessing, y Drafting del software CATIA.
• Crear, modificar y gestionar geometría 2D y 3D.
• Crear y gestionar conjuntos ensamblados.
1. Introducción al sistema.
1.1. Introducción al curso.
1.2. Introducción al sistema Catia v5.
1.3. Entorno de trabajo.
1.4. Primeros pasos con el sistema.
1.5. Tipos de archivos y documentos.
1.6. Gestión de archivos y documentos.
1.7. Las estructuras de trabajo.
1.8. Modos de visualización de entidades.
1.9. Agrupación, selección y filtrado de entidades.
1.10. Ayuda.
1.11. Clasificación de los Modos de diseño.
2. Creación de conjuntos (Módulo ASSEMBLY DESING).
2.1. Conceptos iniciales.
2.2. Opciones Básicas de montaje.
2.2.1. Inserción y Gestión de componentes.
2.2.2. Desplazar componentes.
2.2.3. Snap Sub-Toolbar.
2.2.4. Seleccionar componentes.
2.2.5. Constraints: Gestión de Restricciones.
2.2.6. Gestión de nombres.
2.2.7. Gestión de salvado de ensamblajes: Save management, Send To.
2.2.8. Repetición de compomentes
2.3. Estudio y análisis de un conjunto.
2.3.1. Simular respetando restricciones.
2.3.2. Explosionar ensamblajes.
2.3.3. Detección de colisiones.
2.3.4. Ensamblajes flexibles.
2.3.5. Space analisis.
2.3.6. Análisis de Conjuntos.
2.3.7. Annotations.
3. Diseño alámbrico (Módulo Sketcher).
3.1. Sketch Tools.
3.2. Creación de la geometría.
3.3. Edición de la Geometría.
3.4. Restricciones Geométricas / Dimensionales.
3.5. SKETCH Tools.
3.6. Elementos de Alambre 3D.
4. Diseño de sólidos (Módulo PART DESING).
4.1. Terminología general.
4.2. Sketch-Based Features.
4.3. Define in Work Object.
4.4. Dress-Up Features.
4.5. Copiar y Pegar Objetos.
4.6. Previsualización de operaciones.
4.7. Transformation Features.
4.8. Actualizaciones.
4.9. Gestión de errores durante la actualización.
4.10. Utilidades.
4.11. Analysis.
4.12. Annotations.
4.13. Aplicar material.
4.14. Operaciones Booleanas.
80 23/04/2018 05/06/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» CATIA V5 SUPERFICIES BÁSICAS Y AVANZADAS

CATIA V5 SUPERFICIES BÁSICAS Y AVANZADAS

UP DOWN
- Conocer y manejar, con destreza, el módulo de CAD de Superficies Generative Shape Dessing del software CATIA.
- Crear, modificar y gestionar geometría 2D y 3D.
- Crear y manipular superficies simples y evolutivas.
1. Introducción al sistema.
1.1. Introducción al curso.
1.2. Introducción al sistema Catia v5.
1.3. Descripción del entorno de trabajo.
1.4. Introducción al diseño con CATIA.
1.5. Primer contacto con el sistema.
1.6. Modos de visualización de entidades.
1.7. Agrupación, selección y filtrado de entidades.
1.8. Opciones de configuración y personalización del sistema.
2. Introducción al diseño con superficies.
2.1. Definiciones de superficie.
2.2. Grado matemático.
2.3. Modo de cálculo.
2.4. Teoría de continuidades.
2.5. Influencia de las tolerancias del sistema en el diseño de superficies.
3. Diseño alámbrico.
3.1. Trabajo con Sketcher.
3.2. Trabajo con curvas 3D.
3.2.1. Extraer curvas.
4. Diseño de superficies básicas.
4.1. Extruded Surfaces.
4.2. Revolution Surfaces.
4.3. Spherical Surfaces.
4.4. Cylindrical Surfaces.
4.5. Fill (caras planas).
4.6. Recortar curvas y superficies.
4.7. Extender curvas y superficies.
4.8. Unir y separar superficies.
4.9. Redondeos.
4.10. Superficies equidistantes.
4.11. Análisis dimensionales.
4.12. Transformación de elementos
5. Diseño de superficies avanzadas.
5.1. Desarrollo de superficies evolutivas WEEP.
5.1.1. Opciones Básicas de montaje.
5.1.2. Law.
5.1.3. Multisection Surfaces.
5.1.4. Blend Surfaces.
5.1.5. Adaptive Swept Surfaces.
5.1.6. Análisis.
5.1.7. Deformación de superficies.
5.2. Cálculo de desarrollos
90 23/04/2018 11/06/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» SOLDADURA MIG-MAG

SOLDADURA MIG-MAG

UP DOWN
-Adquirir conocimientos técnicos y practica para realizar soldaduras con semiautomática MAG, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606 En posiciones PA-PB-PF-1G-2G.
TEMA 1: Soldadura MAG-Gases, pistola y material de aporte.
1. Principios del proceso.
2. Procesos de soldeo o por arco que utilizan gas de protección.
3. Gases de protección.
4. Las botellas de gas.
5. Pistola.
6. Modos de transferencia.
7. Materiales de aporte.
TEMA 2: Soldadura MAG-Parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmósfera de gas.
TEMA 3: Soldadura MIG MAG- Equipos de soldeo.
1. Equipo de soldeo.
2. Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
TEMA 4: Soldadura MIG de aluminio. Gases, equipos, etc...
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de protección y transferencia del metal de aportación.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogías y diferencias entre MIG y MAG.
5. Designación de los gases de protección para soldeo y corte por arco eléctrico.
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras.
7. Procesos de soldeo.
8. Aleaciones de aluminio.
9. Tablas de soldadura MIG de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
50 02/05/2018 18/05/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» REVIT ARQUITECTURE

REVIT ARQUITECTURE

UP DOWN
Acercarse al modelado BIM a través de la aplicación Autodesk Revit Architecture (orientado a la arquitectura del edificio), de manera que los asistentes puedan formarse una visión inicial del programa y conocer su potencial. Ser capaz de desarrollar un modelo de arquitectura mediante el que se pondrá en práctica todos los temas incluidos en el programa. Poder evaluar sus posibilidades e iniciar su implantación en los flujos de trabajo habituales.
1. Introducción, Conceptos básicos y Entorno gráfico
1.1. Introducción al BIM
1.2. Metodología de trabajo de Revit
1.3. Jerarquía de los elementos de Revit
1.4. Ventana de archivos recientes y menú de la aplicación
1.5. Entorno de trabajo
1.6. Opciones de Revit
2. Empezar un proyecto
2.1. Crear un nuevo proyecto desde una plantilla
2.2. Configurar los ajustes de proyecto
2.3. Navegar las vistas
2.4. Alzados
2.5. Niveles, rejillas y cotas temporales
3. Conceptos básicos de modelado
3.1. Muros I
3.2. Carpinterías
4. Herramientas básicas de modelado
4.1. Herramientas básicas
4.2. Matrices y grupos
4.3. Selección de elementos
4.4. Mover y copiar elementos
4.5. Recortar y extender elementos
4.6. Dibujo de boceto
5. Componentes de modelado basados en bocetos
5.1. Suelos
5.2. Cubiertas
5.3. Escaleras
5.4. Barandillas
5.5. Techos
5.6. Otros componentes
6. Muros y Muros Cortina
6.1. Muros II
6.2. Muros Cortina
7. Controles de visibilidad y gráficos
7.1. Rango de vista
7.2. Ocultar y aislar objetos
7.3. Vistas de sección 2D y 3D
7.4. Vistas de cámara
7.5. Modelizado
7.6. Estilos de objeto
7.7. Grosores de línea
8. Elementos de anotación y medición
8.1. Textos
8.2. Cotas: Receptivas, temporales o permanentes
8.3. Etiquetas
8.4. Tablas de planificación
8.5. Habitaciones
9. Documentación: planos, imprimir y publicar
9.1. Creación de planos
9.2. Rotulación / Carátulas
9.3. Propiedades de las vistas
9.4. Exportar archivos
9.5. Imprimir y crear un PDF
10. Modelado Conceptual
10.1. Introducción al modelado conceptual
10.2. Herramientas de modelado
10.3. Manipulación directa
10.4. Elementos de Masa Conceptual
11. Familias
11.1. Tipos de familias
11.2. Creación de familias paramétricas
11.3. Edición de familias: Cocinas
12. Topografía
12.1. Introducción: Terrenos
12.2. Importar curvas de nivel
12.3. Plataformas de construcción
12.4. Superficies y Subregiones
12.5. Componentes
50 07/05/2018 30/05/2018 L-J 18:30 a 21:50 PRESENCIAL
» SOLDADURA TIG

SOLDADURA TIG

UP DOWN
-Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con TIG en DC, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606. En posiciones PA-PB-PF-1G-2G.
TEMA 1: Soldadura TIG. Portaelectródos. Electródos. Metales de aportación. Gases.
1. Principios del proceso.
1.1. Descripción y denominación.
1.2. Ventajas y limitaciones.
1.3. Aplicaciones.
2. Portaelectrodos.
3. Electrodos no consumibles.
3.1. Simbolización.
3.2. Tipos.
3.3. Acabados del extremo.
4. Selección del tipo de corriente.
4.1. Arco con corriente continua. (c.c.)
4.2. Arco con corriente alterna (c.a.)
4.3. Intensidades admisibles.
5. Metales de aportacion.
5.1. Varillas.
6. Gases de protección.
TEMA 2: Soldadura TIG. Técnica operatoria.
1. Preparación de la unión.
2. Cebado del arco.
3. Técnica de soldeo manual.
4. Preparación de bordes.
4.1. Uniones a tope.
4.2. Uniones a solape.
4.3. Uniones en ángulo exterior.
4.4. Uniones en ángulo interior.
4.5. Uniones sobre cantos.
4.6. Soporte del reverso de la junta.
5. Métodos operatorios.
5.1. Operaciones previas.
5.2. Soldadura a tope.
5.3. Soldadura a solapa o en ángulo interior.
5.4. Soldadura en ángulo exterior (esquina).
5.5. Soldadura en vertical.
5.6. Soldadura en cornisa.
5.7. Soldadura en techo.
TEMA 3: Soldadura TIG. Aceros inoxidables.
1. Tipos de aceros inoxidables.
1.1. Designación de los aceros inoxidables.
1.2. Aceros inoxidables austeníticos.
2. Corrosión de los aceros inoxidables.
3. Limpieza y manipulación de los aceros inoxidables.
3.1. Manipulación Y descontaminación.
3.2. Limpieza previa al soldeo.
3.3. Limpieza y decapado posterior al soldeo.
4. Metales de aportación.
5. Procesos de soldeo.
5.1. Técnica de soldeo.
5.2. Soldeo tig.
6. Diseño de la unión.
7. Tablas de soldadura tig de algunos metales: aceros al carbono, aceros inoxidables.
7.1. Aceros al carbono.
7.2. Aceros inoxidables.
TEMA 4: Soldadura TIG. Aluminio.
1. Soldeo tig.
1.1. Gases de protección.
1.2. Imperfecciones típicas.
1.3. Soldeo tig con corriente alterna.
1.3.1. Arco con corriente alterna.
1.3.2. Intensidades admisibles.
1.3.3. Electrodo de volframio.
1.3.4. Tablas de soldadura tig para aluminio.
2. Metales de aportacion.
2.1. Clasificación.
2.2. Electrodos revestidos.
2.3. Alambres o varillas.
50 21/05/2018 06/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL
» SOLDADURA SEMIAUTOMATICA

SOLDADURA SEMIAUTOMATICA

UP DOWN
Adquirir conocimientos técnicos y prácticos para realizar soldaduras con semiautomática, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606.
TEMA 1: Soldadura MAG- gases, pistola y material de aporte.
1. Principios del proceso.
2. Procesos de soldeo o por arco que utilizan gas de protección.
3. Gases de protección.
4. Las botellas de gas.
5. Pistola.
6. Modos de transferencia.
7. Materiales de aporte.
TEMA 2: Soldadura MAG- parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmósfera de gas.
TEMA 3: Soldadura MIG MAG- Equipos de soldeo.
1. Equipos de soldeo.
2. Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
TEMA 4: Soldadura MIG de aluminio. Gases, equipos, etc.
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de protección y transferencia del metal de aportacio.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogias y diferencias entre MIG y MAG.
5. Designación de los gases de protección para soldeo y corte por arco eléctrico.
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras.
7. Procesos de soldeo.
8. Aleacciones de aluminio.
9. Tablas de soldadura mig de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
50 07/06/2018 25/06/2018 L-V 15:30 a 19:30 PRESENCIAL

» Haga click aquí para descargarse la FICHA DE INSCRIPCIÓN a los cursos.

Para más información www.sea.es (SEA-Formación)
SEA Empresarios Alaveses. C/Postas, 32-7º. 01001 Vitoria-Gasteiz.  
Tel: 900 37 30 51 - 945 000 400. Fax: 945 13 21 85.   e-mail: formacion@sea.es