Abierta la inscripción para la Oferta Formativa de SEA Formación subvencionada bajo la Convocatoria de Oferta de HOBETUZ 2015.

Esta formación está 100% subvencionada por Lanbide Servicio Vasco de Empleo y será organizada por SEA Formación a través de Hobetuz, Fundación Vasca para la formación profesional continua.

La fecha de inicio de las acciones formativas es aproximada.

PROGRAMACIÓN FEBRERO - JUNIO 2017

Selecciona el área para ver las acciones formativas:

ADMINISTRACIÓN Y ECONÓMICO-FINANCIERA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Dirección financiera práctica en la PYME

Dirección financiera práctica en la PYME

UP DOWN
Profesionales, directivos y/o que desarrollen la gerencia de sus empresas, responsables financieros y administrativos, responsables de tesorería…. También para profesionales que estén o quieran integrarse en departamentos de contabilidad, costes y finanzas o que deseen actualizar conocimientos en dichas áreas para poder diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa y conocer sus principales herramientas de gestión.
• Interpretar la información financiera de la empresa, de cara a analizar su situación, tanto desde la perspectiva económica (análisis de la rentabilidad) como desde la financiera (análisis de la liquidez y del flujo de caja). Complementariamente a este análisis, se pretende conocer los diferentes recursos y productos a los que se puede recurrir cuando existen necesidades de financiación o excedentes de tesorería, así como a analizar y valorar proyectos de inversión y su impacto en la estructura económico-financiera de la empresa.
• Recalcar la importancia de la presupuestación como herramienta básica de la dirección financiera. Dicha herramienta permite prever con antelación suficiente los resultados económicos de la empresa, el impacto de nuevas inversiones, así como los excedentes y/o déficit de liquidez que se producen, dando tiempo para buscar y negociar con las entidades financieras los instrumentos que optimicen la gestión financiera de la empresa.
1. La función financiera en la empresa.
2. La información económico-financiera básica.
2.1. La cuenta de pérdidas y ganancias.
2.2. El balance de situación.
2.3. Contabilidad de costes. Métodos de imputación de costes.
2.4. Coste de capital.
3. Análisis económico-financiero de la empresa.
4. Planificación económico-financiera.
4.1. Elaboración de Presupuestos previsionales.
4.2. Control de Gestión.
5. Herramientas para la toma de decisiones financieras.
5.1. Métodos estáticos de selección de inversiones (Pay-Back).
5.2. Métodos dinámicos de selección de inversiones (VAN, TIR).
6. Productos y agentes del mercado de crédito.
7. Productos y mercados de inversión.
20 06/05/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 50-1
» Cómo diagnosticar la empresa a través del análisis económico financiero

Cómo diagnosticar la empresa a través del análisis económico financiero

UP DOWN
Profesionales, Gerentes, Directores de Área y personal del Departamento Financiero que quieran acercarse al mundo de la Gestión económico- financiera o que conociendo el funcionamiento, deseen adquirir nuevas herramientas orientadas al análisis financiero en la empresa y a la toma de decisiones en este ámbito.
Diagnosticar la situación de la empresa a través del análisis económico de los estados financieros, ver dónde es necesario actuar y tomar las acciones oportunas para corregir desviaciones producidas.
1. Estudio de la información contable de la empresa
1.1. Introducción a la contabilidad. Estudio básico del plan general contable y libros mayor y diario
1.2. Cierre contable. La técnica contable. Cierre contable. Pasos previos y saldo de cuentas
1.3. Balance de Situación. Composición de las masas patrimoniales.
1.4. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
1.5. Cuentas anuales. Memoria. Estado de cambios en el patrimonio neto. Breves comentarios
1.6. Registro mercantil
2. Análisis de Cuentas Anuales
2.1. Análisis de Balance y Cuenta de Resultados. Ratios principales
2.2. Medidas de rentabilidad y endeudamiento
2.3. Coste de capital y apalancamiento financiero. Concepto y aplicaciones
2.4. Análisis del Fondo de Maniobra. Cuadro de Financiación y Flujo de efectivo
20 04/10/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 53-1
» Adecuación e implantación de la LOPD en la empresa

Adecuación e implantación de la LOPD en la empresa

UP DOWN
Profesionales implicados en el tratamiento de datos de carácter personal dentro de la empresa.
Conocer las obligaciones y responsabilidades que establece la Normativa que regula la Protección de Datos de Carácter Personal.
1. Introducción a la LOPD.
2. Objeto de la Normativa. Ámbito de aplicación.
3. Intervinientes en la Protección de Datos: definición y obligaciones.
4. Datos de carácter personal: definición y niveles.
5. Medidas de seguridad.
6. Localización e inscripción de ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
7. Derechos de los afectados
12 05/02/2017 Martes a jueves 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 46-1
» Plan de igualdad como herramienta de gestión en la empresa

Plan de igualdad como herramienta de gestión en la empresa

UP DOWN
Profesionales que por sus funciones y responsabilidad en el Organigrama de la empresa necesitan herramientas para poder elaborar el Plan de Igualdad en su Organización Igualmente podrán participar personas que por su interés personal deseen adquirir competencias en el área de Igualdad.
Clarificar aspectos básicos del proceso de elaboración de planes de igualdad en las empresas: su origen, sus requisitos, sus retos y sus principales resultados, en términos de beneficios y rentabilidad.
1. Origen de los Planes de igualdad en empresas: ley y compromiso.
2. Proceso de elaboración de un Plan de Igualdad:
2.1. Fase preparación: Sensibilización y formación. Equipo tractor.
2.2. Fase de elaboración del diagnóstico: Fuentes y datos a considerar. Análisis de la información. Elaboración de puntos fuertes y áreas de mejora.
2.3. Fase de elaboración del Plan.
3. Evaluación del proceso.
4. Ventajas de la gestión de la igualdad en las organizaciones: Gestión de personas. Cumplimiento de la introducción de CC SS de género en la financiación pública.
5. Recursos para empresas vocacionadas con la igualdad: Apoyo económico para la elaboración de planes de igualdad. Reconocimientos en el ámbito.
12 05/15/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 83-1
HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» La comunicación en la mejora continua: factor esencial de éxito en las organizaciones

La comunicación en la mejora continua: factor esencial de éxito en las organizaciones

UP DOWN
Profesionales que quieran formarse en este área. Aplicable a todos los sectores: productivos, improductivos, almacenes, oficinas, servicios, sanidad, ocio, comercio, construcción, vinícolas, … Por sus características tiene interés para todos los niveles jerárquicos de las empresas.
• Identificar la comunicación en la mejora continua cómo un elemento que articula, divulga y dirige las actividades en pro de la optimización de la eficiencia y eficacia en las organizaciones.
• Enseñar a sacar partido a la herramienta que más utilizan las personas para la gestión de la organización.
• Capacitar a los asistentes en la utilización de las herramientas para cada caso específico dentro de la metodología de la Mejora Continua.
1.La mejora continua: factor clave para la competitividad.
2.Herramientas de mejora continua.
3.La transferencia del conocimiento.
4.La comunicación estratégica.
5.La comunicación en las operaciones.
6.La comunicación en los equipos de trabajo.
7.La comunicación en las habilidades y la capacitación.
8.La comunicación en la estandarización.
9.La comunicación en jidoka.
10.La comunicación en las 5s.
11.Casos prácticos.
20 04/24/2017 Lunes a jueves 18:30 a 21:30 PRESENCIAL 166-2
» Cómo mejorar la productividad de tu empresa a través de herramientas web

Cómo mejorar la productividad de tu empresa a través de herramientas web

UP DOWN
Profesionales de pequeñas y medianas empresas que deseen mejorar sus procesos de comunicación y desarrollo profesional a través de diversas herramientas web.
• Conocer las herramientas gratuitas con las que se cuenta para la colaboración de equipos.
• Optimizar recursos y tiempo utilizando plataformas de colaboración.
1. La nube: Dropbox, servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
2. Google Docs.
3. Alertas Google.
4. Google Calendar.
5. Sincronización de favoritos en navegador: X-Marks.
6. Sistemas de comunicación: Skype.
7. Herramientas para la gestión de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck.
8. Herramientas para crear/compartir presentaciones: Sliderocket, Slideshare.
9. Herramienta para gestionar una base de datos / enviar Boletines de Noticias: Mailchimp.
10. Google Analytics: medición de visitas a sitio web..
11. Herramientas para gestionar tareas: Remember the milk.
20 05/29/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 74-1
IDIOMAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Bulats (C2 CEFR)

Bulats (C2 CEFR)

UP DOWN
Profesionales con interés en perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa.
• Lograr un nivel C2 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
• Resolver los problemas de conocimiento de lengua de alumnos.
• Se espera que los alumnos alcancen el conocimiento de inglés suficiente para conseguir un nivel C2 en el examen de BULATS .
afety rules in the workplace.
5.2. Leisure activities, interests and sports.
6. Buying and selling.
6.1. Understanding and discussing prices.
6.2. Understanding and delivery dates.
6.3. Understanding and discussing offers.
6.4. Understanding and discussing agreements.
7. Products and services.
7.1. Asking for and giving information about a product or service.
7.2. Making comparisons.
7.3. Expressing opinions.
7.4. Expressing preferences.
7.5. Making and receiving complaints.
8. Results and achievements
8.1. Descriptions and explanations of company performance and results.
8.2. Descriptions and explanations of events.
8.3. Description and explanation of trends and changes.
9. Other topic areas
9.1. A number of other topics in areas of general interest, such as food and drink, education (training, courses), consumer goods, shopping and prices, etc. may be included.
10. Grammar
10.1. Futures (revision).
10.2. Inversion with negative adverbials.
10.3. Mixed conditionals in past, present and future.
10.4. Modals in the past.
10.5. Narrative tenses for experience, incl. passive.
10.6. Passive forms, all.
10.7. Phrasal verbs, especially splitting.
10.8. Wish/if only regrets.
11. Speaking.
11.1. Present yourself clearly and effectively.
11.2. Express simple and complex concepts with ease.
11.3. Offer extended discourse in a natural way.
11.4. Consistently display wide range and accurate use of grammar and vocabulary.
11.5. Pronunciation that’s easy to understand with stress, rhythm and intonation that expresses meaning effectively.
11.6. Respond to prompts very well with only natural hesitation and make effective use of allowed time.
11.7. Give clear, well-structured descriptions of complex subjects.
11.8. Develop an argument systematically in well-structured speech, highlighting significant points, and concluding appropriately.
11.9. Give a clear, well-structured presentation, with pros and cons, expanding and supporting points of view with appropriate reasons and examples.
11.10. Put together information from different sources and relate it in a coherent summary.
12. Reading
12.1. I can understand in detail a wide range of lengthy, complex texts likely to be encountered in social, professional or academic life, though I may want time to reread them.
12.2. I can understand complex texts where stated opinions and implied points of view are discussed.
12.3. I can understand lengthy, complex manuals, instructions, regulations and contracts in my field.
12.4. I can understand formal letters connected or unconnected to my field if I can occasionally check with a dictionary.
12. Writing
12.1. I can write clear, well-structured texts on complex topics in an appropriate style with good grammatical control.
12.2. I can present points of view in a paper, developing an argument, highlighting the most important points, and supporting my reasoning with examples.
12.3. I can express myself clearly and appropriately in personal correspondence, describing experiences, feelings and reactions in depth.
60 04/18/2017 Martes y jueves 16:00 a 19:00 PRESENCIAL 134-2
» Bulats (B1 CEFR)

Bulats (B1 CEFR)

UP DOWN
Profesionales con interés en perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa.
‘•Lograr un nivel B1 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
•Resolver los problemas de conocimiento de
1. Personal Information.
2. The office, general business environment and routine.
3. Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients.
4. Travel.
5. Health.
6. Buying and selling.
7. Products and services.
8. Results an
60 05/08/2017 Lunes a jueves 19:00 a 22:00 PRESENCIAL 131-3
» Shake up your english

Shake up your english

UP DOWN
Profesionales con un nivel medio-alto de inglés que pretenden mantener y mejorar su nivel a través de sesiones distintas y participativas, en las que la realidad del día a día es el eje de trabajo.
Ofrecer a los alumnos la posibilidad de recuperar y actualizar el nivel de Inglés que tuvieron antes, estableciendo un marco de desarrollo abierto y activo. Las unidades se desarrollarán de forma comunicativa, con repasos prácticos de los conceptos gramaticales, fonológicos y comunicativos más básicos.
1. Vivimos el presente: repaso de los tiempos verbales utilizados para expresar el presente, más adjetivos y colocaciones y expresiones del día a día y las más utilizadas en estos tiempos.
2. Doy mi opinión: estar de acuerdo, discrepar, agradecer, excusarse, invitar, sugerir, sentimientos agradables y desagradables, idioms para describir sentimientos, los sentidos, etc.
3. No olvidamos el pasado: repaso de los tiempos verbales utilizados para expresar el pasado, contar situaciones y experiencias, comparándolas con el presente (repaso de comparaciones)…
4. Describimos en presente y en pasado cosas, personas, lugares, utilizando el orden de los adjetivos, idioms describiendo personas y y situaciones…
5. Conectamos y relacionamos: conectores de tiempo, causa, concesión y contraste, marcadores de discurso…
6. El mundo a nuestro alrededor: el tiempo, los estados de salud, los problemas del día a día, el medio ambiente, ordenadores e Internet, al teléfono.
7. Viajamos: vacaciones, viajes, una visita a nuestra ciudad, miscelánea de idiomas…
20 05/08/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 93-2
» Bulats (C1 CEFR)

Bulats (C1 CEFR)

UP DOWN
Profesionales con interés en perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa.
•Lograr un nivel C1 de la lengua inglesa en las llamadas "cinco habilidades" de las que se compone una lengua, siendo éstas; ‘Grammar’, ‘Speaking’, ‘Writing’, ‘Reading’ y ‘Listening’ en el contexto de negocios.
•Resolver los problemas de conocimiento de lengua de alumnos.
•Se espera que los alumnos alcancen el conocimiento de inglés suficiente para conseguir un nivel C1 en el exámen de BULATS .
1. Personal Information.
2. The office, general business environment and routine.
3. Entertainment of clients, free time, relationships with colleagues and clients.
4. Travel.
5. Health.
6. Buying and selling.
7. Products and services.
8. Results and achievements
9. Other topic areas.
10. Grammar.
11. Speaking.
12. Reading.
13. Writing.
60 04/19/2017 Lunes y miércoles 16:00 a 19:00 PRESENCIAL 133-2
INFORMÁTICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Crea tus páginas web con dreamweaver CS5

Crea tus páginas web con dreamweaver CS5

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
• Adquirir las competencias necesarias para crear páginas web profesionales.
• Las competencias vinculadas a la creación de páginas web profesionales están relacionadas con la maquetación de páginas Web, el estudio de las técnicas de diseño para conseguir una mayor efectividad en la presentación de las páginas, la creación de animaciones basadas en este lenguaje.
1.Introducción al entorno de trabajo.
2.Creación y configuración de un nuevo documento.
3.Creación y administración de sitios web.
4.Inserción de texto e imágenes.
5.ESTILOS CSS.
6.Trabajar con tablas.
7.Manipulación de capas.
8.Enlaces y vínculos.
9.Enlaces.
10.Inserción de Elementos Multimedia.
11.Formularios Web.
12.Comportamientos.
13.Efectos con Dreamweaver.
14.Uso de Marcos.
15.Publicación de un Sitio Web.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 161-1
» Crea tus vídeos sorprendentes con Adobe Premiere CS6

Crea tus vídeos sorprendentes con Adobe Premiere CS6

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para manejar y controlar perfectamente de manera profesional, el programa de edición de vídeo Adobe Premiere, desde su interfaz hasta sus herramientas más avanzadas, que permiten extraer el máximo rendimiento a los proyectos y vídeos HD.
1.Introducción.
2.Novedades CS6
3.Primeros pasos en Premiere.
4.Crear un proyecto.
5.Importar medios.
6.Edición básica.
7.Agregar transiciones.
8.Control de edición avanzado.
9.Crear títulos.
10.Efectos especiales de vídeo.
11.Editar y mezclar audio.
12.Exportar video.
13.Preferencias avanzadas.
14.Trabajar con vídeo en HD.
15.Edición avanzada.
16.Transiciones avanzadas.
17.Técnicas de color avanzadas.
18.Efectos avanzados.
19.Títulos avanzados.
20.Transparencias.
21.Editar y mezclar audio avanzado.
22.Animación.
23.Integración con Creative Suite.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 165-1
» Diseña tus webs con Flash CS5

Diseña tus webs con Flash CS5

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de contenidos para diferentes dispositivos ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, televisores.
1. Introducción.
2. Los documentos.
3. Herramientas principales de creación .
4. Herramientas de trazado y curvas bezier.
5. Selección y transformación.
6. Manipulación de color y relleno.
7. Herramientas de texto.
8. Los símbolos.
9. Las animaciones.
10. La biblioteca.
11. Importar vídeos.
12. Publicación de un documento.
13. Lenguaja actionscript.
14. Conceptos básicos.
15. Trabajo con variables.
16. Trabajar con funciones.
17. Los eventos.
18. Operaciones condicionales. Toma de decisiones.
19. Creación de bucles de repetición.
20. Los arrays.
21. El sonido en actionscript 3.0.
22. El video en actionscript 3.0.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 162-1
» Java JDK 1.4 (JAVA 2) ESTÁNDARD EDITION*

Java JDK 1.4 (JAVA 2) ESTÁNDARD EDITION*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo programación orientada a objetos en JAVA, su nueva filosofía y aplicaciones.
1. Introducción al lenguaje JAVA.
2. El lenguaje JAVA.
3. Hilos de ejecución.
4. La entrada/salida.
5. GUIS: APPLETS y aplicaciones gráficas.
6. Comunicaciones: java.net.
20 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 152-1
» Lenguaje SQL*

Lenguaje SQL*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Dominar a la perfección el lenguaje SQL basado en las bases de datos relacionales, desarrollando las tablas normalizadas y la manera de definir las diferentes tipos de consultas para acceder a ellas.
1. Introducción a SQL .
2. Estructuras de las tablas.
3. Consultas de selección.
4. Criterios de selección.
5. Consultas de acción.
6. Agrupación de registros y funciones agregadas.
7. Subconsultas.
8. Operaciones de conjuntos.
9. Consultas de combinaciones entre tablas.
10. Funciones de SQL .
11. Vistas en SQL.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 153-1
» Linux completo (Versión Ubuntu)*

Linux completo (Versión Ubuntu)*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para manejar y controlar perfectamente de manera profesional la herramienta linux.
1. Introducción.
2. Instalación de LINUX.
3. Primera entrada e intérpretes de comandos.
4. Ficheros y directorios.
5. Procesos.
6. Expresiones regulares y filtros.
7. Editores de texto.
8. Comandos.
9. Administración de usuarios.
10. Gestión de paquetes de instalación.
11. Redes.
12. Servicios y control de acceso.
13. Configuración HW de red.
14. TCP/IP en LINUX.
15. Servicio DNS.
16. Configuración de un servidor de correo electrónico.
17. PROXY.
18. Servidores.
40 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 151-1
» Programa con AJAX*

Programa con AJAX*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
• Adquirir las competencias necesarias para poder llevar a cabo labores de programación con Ajax y para crear páginas web utilizando el lenguaje HTML
• Utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para la programación en AJAX así como los entornos de desarrollo.
• Ser capaz de instalar una base de datos como MYSQL o el Servidor Web APACHE para poder ejecutar ficheros PHP en un servidor.
1. Introducción a AJAX. - HTML VS. XML.
2. Nociones básicas de JAVASCRIPT.
3. DOM Y BOM.
4. Eventos.
5. Objeto XMLHTTPREQUEST.
6. Servidor APACHE Y MySQL.
7. Ejemplos.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 154-1
» Programa con PHP*

Programa con PHP*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Diseñar páginas dinámicas de servidor, es decir, generar páginas bajo petición para responder a las demandas del cliente y que permitan la automatización de gran cantidad de tareas.
1. Introducción a PHP.
2. Variables, constantes y tipos de datos.
3. Operadores.
4. Criterios de selección.
5. Funciones.
6. Cadenas de caracteres.
7. Conjuntos de datos del tipo ARRAY.
8. Formularios.
9. Programación orientada a objetos.
10. Ficheros.
11. PHP Y MySQL.
12. Otras funciones.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 155-1
» Programa con Visual C#*

Programa con Visual C#*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Programar con Visual C# y controlar los aspectos de la programación con Visual C#; conociendo el lenguaje de programación, creando un programa, trabajando con las estructuras básicas de programación, accediendo a una base de datos.
1. Introducción a la plataforma .net .
2. Desarrollo del primer programa.
3. Tipos de datos, variables y operadores.
4. Control de flujo del código.
5. Trabajo con métodos.
6. Programación orientada a objetos.
7. Control de excepciones.
8. Construcción de aplicaciones windows forms.
9. Acceso a datos desde c#.
10. Desarrollo web con c#.
11. Anexo - tareas más habituales con visual studio 21.
12. Ejercicio global final.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 156-1
» Programa con XLM*

Programa con XLM*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias fundamentales de la programación con XML y el uso de HTML, DTD, XHTML, CSS y el estándar RSS.
1. Conceptos básicos.
2. HTML.
3. Introducción a DTD.
4. XML+HTML=XHTML.
5. Estilos CSS.
6. XSL y XSLT.
7. Implementación de XML, RSS.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 157-1
» Tu propio estudio de diseño con Adobe Indesign CS6

Tu propio estudio de diseño con Adobe Indesign CS6

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
• Generar cualquier trabajo de diseño gráfico manejando todos los elementos fuente como objetos independientes, de manera que se pueda modificar, agregar o eliminar parte de un extracto sin afectar el conjunto total
• Diseñar una gran variedad de documentos interactivos como folletos digitales, libros electrónicos y revistas; añadir interactividad, animación y medios sofisticados como vídeo y sonido, diseñar páginas de presentación en InDesign que incluyan gráficos, texto, vídeo, audio y movimiento.
1. Introducción.
2. Primeros pasos en InDesign.
3. Crear un documento.
4. Los objetos en InDesign.
5. Edición básica de objetos.
6. Opciones en la edición de objetos.
7. Rellenos.
8. Trazado y efectos.
9. Las imágenes en InDesign.
10. Herramientas de Texto.
11. Atributos del Texto.
12. Páginas maestras.
13. Métodos de composición.
14. Instrumentos de precisión.
15. Las tablas.
16. Estilos.
17. Páginas maestras.
18. Las capas en InDesign.
19. Tablas de contenidos e índice.
20. Exportar y recopilar para imprimir.
21. Documentos interactivos.
22. Impresión.
30 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 163-1
» Programa con HTLM y CSS*

Programa con HTLM y CSS*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para la realización de páginas web estáticas con atractivos diseños utilizando el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML).
1. HTML.
1.1. Estructura.
1.2. Textos.
1.3. Estilos de texto.
1.4. Imágenes.
1.5. Insertar imágenes.
1.6. Enlaces.
1.7. Tablas.
1.8. Listas.
1.9. Caracteres especiales.
1.10. Mapas de imágenes.
1.11. Marcos.
1.12. Formularios.
1.13. Entradas de formularios.
2. CSS.
2.1. Introducción a Css.
2.2. Especificación.
2.3. Inline.
2.4. En la cabecera del documento.
2.5. En un documento independiente.
2.6. Formateo de Texto.
2.7. Formateo de Tablas.
2.8. Formateo de Listas.
2.9. Formateo de Body.
2.10. Capas Div.
3. Publicar mi página web en intranet.
3.1. Programas para publicar Webs.
3.2. Mi primer alojamiento web gratuito.
3.3. El panel de control de mi sitio web.
3.4. Cómo publicar mi primera página web.
3.5. Acceder a 100webspace.
3.6. Conectarse a 100webspace desde filezilla.
3.7. Gestión de sitios web remotos con el FTP Filezilla.
3.8. Simulación.
3.9. Instalar filezilla.
3.10. Autopráctica .
3.11. Mi primera publicación.
3.12. Autopráctica.
3.13. Creación de subdominio
20 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 158-1
» Responsive web design con JQUERY

Responsive web design con JQUERY

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir las competencias necesarias para diseñar páginas web avanzadas siguiendo las nuevas tendencias como Responsive Web Desing.
1. Fundamentos de programación.
1.1. Algoritmos y programas.
1.2. Tipos de programación.
1.3. Diagramas de flujo.
1.4. Pseudocódigo.
1.5. Elementos de un programa.
1.6. Estructuras de control.
1.7. Estructuras de datos: Tablas.
1.8. Programación modular.
1.9. Programación orientada a objetos.
2. Responsive web design.
2.1. Reponsive Web Design.
2.2. Creando un diseño adaptable.
2.3. Web con responsive design.
3. Programación con HTML5.
3.1. HTML5.
3.2. Estructura de página HTML5.
3.3. Nuevas características.
3.4. Vídeo y Audio con HTML5.
3.5. Formularios Web con HTML5: Atributos.
3.6. Formularios Web con HTML5: Elementos.
3.7. Canvas de HTML.
4. Hojas de Estilo CSS3.
4.1. Introducción a CSS3.
4.2. Colores y texto en CSS3.
4.3. Degradados en CSS3.
4.4. Transformaciones y transiciones.
4.5. Animaciones en CSS3.
4.6. Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3.
5. Programación con JavaScript.
5.1. JavaScript.
5.2. Funciones JavaScript.
5.3. Objetos de JavaScript.
5.4. DOM.
5.5. Trabajar con JavaScript y CSS.
5.6. Eventos.
5.7. Formularios en JavaScript.
6. Programación con JQuery.
6.1. JQuery.
6.2. Eventos y efectos con JQuery.
50 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 159-1
» Visual Basic.Net 2010 Ultimate completo*

Visual Basic.Net 2010 Ultimate completo*

UP DOWN
Profesionales con interés en ampliar mediante modalidad E-LEARNING conocimientos en el área de la informática PROFESIONAL.
Adquirir competencias para el dominio del lenguaje que hoy en día se ha convertido en el más usado para los programadores que tienen el sistema operativo Windows como objetivo: Visual Basic.
1. Introducción a .NET.
2. El IDE.
3. Fundamentos de programación.
4. Estructuras de control.
5. Procedimientos.
6. Programación orientada a objetos.
7. Matrices.
8. Interfaces y espacios de nombres.
9. Formularios de Windows. Controles de Windows. Características gráficas.
10. Aplicaciones MDI y ensamblado de aplicaciones.
11. Excepciones.
12. Bases de datos.
13. El lenguaje SQL.
14. Introducción a ADO.NET.
15. Acceso conectado a datos.
16. Acceso desconectado a datos.
17. El control DATAGRIDWIEW.
18. ASP.NET - ASP.NET y acceso a base de datos.
35 A elegir A elegir horario flexible. CENTRO DE RECURSOS 160-1
MARKETING Y VENTAS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Marketing 2.0: tu empresa en el nuevo entorno digital

Marketing 2.0: tu empresa en el nuevo entorno digital

UP DOWN
Profesionales con interés en conocer el potencial de la comunicación empresarial a través del formato publicitario que ofrece el marketing online.
• Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las marcas ante un nuevo ecosistema de comunicación Online y redes sociales.
• Concienciar del gran potencial de internet como vía de captación y fidelización de clientes.
1.1. Qué es la web 2.0.
1.2. El cliente 2.0.
1.3. ¿Cómo se desenvuelven los usuarios en internet?.
1.4. Internet como escaparate digital.
1.5. Web como plataforma de compra.
1.6. Internet como plataforma social: el márketing relacional: el boom de las redes sociales, ¿una moda?.
1.7. Páginas web y blogs.
1.8. ¿Es la página de mi empresa óptima en el entorno digital tan competitivo?.
1.9. ¿Necesito un blog empresarial? ¿Cómo lo creo? ¿Cómo lo gestiono?.
1.10. ¿Internet sirve para vender o sólo para enseñar mis productos?.
2. Redes sociales.
2.1. La importancia del marketing relacional.
2.2. Cómo promocionar una marca en redes sociales.
2.3. Estrategia relacional de una empresa. Community Manager.
2.4. Qué hace mi cliente con mi empresa en las redes sociales. ¿Puedo controlarlo?.
2.5. Es Facebook una herramienta empresarial. Claves para sacarle rendimiento.
2.6. Twitter, esa gran desconocida. Aprovéchala.
2.7. Qué diferencia hay con Facebook.
2.8. Funcionalidades de Twitter. Consejos para promocionar mi empresa en 140 caracteres.
2.9. Reputación online. Gestión de crisis online. Tácticas para combatir un problema de mi empresa en Internet.
2.10. Linkedin: red social de contactos profesionales.
2.11. Google +1.
3. Marketing en buscadores.
3.1. Google como expositor de mi empresa: ¿puedo mejorar cómo aparezco en las búsquedas?.
3.2. Google Webmasters Tools.
3.3. Links a otras páginas: link building.
4. Internet es móvil.
4.1. Claves para entender el uso de internet en el móvil y su potencial.
4.2. Aplicaciones móviles.
4.3. Geolocalización.
4.4. Realidad aumentada: superposición de información sobre imágenes del móvil (Facebook Places, Foursquare,...)
5. Email marketing: mucho más importante que “mandar emails”.
5.1. ¿Cómo hacer para que mis clientes lean mis emails?.
5.2. Seguimiento de campañas.
5.3. Herramientas para una campaña de email marketing.
20 05/08/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 72-1
» Cómo desarrollar un plan de marketing digital

Cómo desarrollar un plan de marketing digital

UP DOWN
Profesionales que estén concienciados de la importancia de una correcta estrategia y puesta en práctica de un plan de marketing digital ya que partiendo de un panorama de bajo coste, la inversión publicitaria y los esfuerzos de marketing van orientados a Internet y los social media.
• Establecer las pautas necesarias para la ideación de un Plan de Marketing Digital adecuado a las necesidades y objetivos de una empresa.
• Conocer las fases de elaboración de un PMD.
• Conocer las tácticas a desarrollar en un PMD.
1. ¿Qué es un Plan de Marketing Digital?.
2. Importancia de un buen PMD.
3. Características de un PMD.
4. Fases necesarias en su elaboración.
5. Conocimiento de tácticas.
6. Planificación de un PMD.
7. Control de acciones.
12 05/22/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 76-1
» La magia de la comunicación verbal y no verbal orientada a nuestros clientes

La magia de la comunicación verbal y no verbal orientada a nuestros clientes

UP DOWN
Profesionales de cualquier área, nivel de cualificación y categoría que mantenga relaciones directas con los clientes externos.
Aprender herramientas que permita a los asistentes desarrollar su capacidad comunicativa, tanto a nivel verbal como no verbal, cuando se comunique con sus clientes.
1. La importancia del Cliente externo e interno.- Cualquier organización sabe que debe orientar sus esfuerzos hacia la satisfacción de sus clientes. Para ello realiza grandes esfuerzos para estar al día en los avances tecnológicos. Pero ¿qué ocurre con las personas que tratan o interactúan directamente con los clientes? ¿Han desarrollado y mejorado sus habilidades como comunicadores? Cualquiera puede dar un buen producto, pero una mala cara, un mal gesto, o una palabra inadecuada rompe el efecto deseado.
2. Expectativas y percepción por parte del Cliente.- Cuando un cliente tiene una elevada expectativa sobre el producto o servicio que va a recibir y la percepción coincide con su expectativa, obtenemos un cliente fidelizado. Cuando la expectativa es alta y la percepción baja, la posibilidad de perder ese cliente está casi garantizada. La solución a este problema está en lograr el máximo nivel de compromiso entre las personas de la organización.
3. La importancia de la primera impresión.- Cualquier relación interpersonal comienza con una primera impresión y todos sabemos que no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión. A partir de ese momento está en nuestras manos generar un efecto “halo” que pueda aumentar, de forma cualitativa, nuestra imagen frente al cliente. De la misma manera que un mal comienzo suele acabar en un mal resultado, un buen comienzo presagia un buen final. Ese buen comienzo, está en tus manos.
4. El regalo de la palabra.- Cada uno de nosotros poseemos la habilidad más poderosa, peligrosa y subversiva que la selección natural ha creado. Es una tecnología auditiva neural que permite renovar la mente de otras personas. Es el lenguaje, pues es capaz de implantar un pensamiento de tu mente directamente en la mente de otra persona, sin tener que utilizar para ello la cirugía.
5. Una pareja indivisible, la comunicación verbal y la no verbal.- Todo nuestro cuerpo comunica: posición corporal; tics; manos; cara; mirada, gestos, distancias. Todos intervienen en el proceso de comunicación. Saber como acoplar la música con la danza es una obligación de la persona que desea obtener un buen resultado con respecto al mensaje que emite.
6. Plan de acción personal.- Sabemos que lo que no se planifica no se hace, que lo que no se mide no se mejora y que en donde no existe un compromiso, pocas veces se alcanza un objetivo. Por lo anterior, a cada asistente se le pide que realice un Plan de Acción Personal (PAP) para lograr el objetivo de esta acción formativa.
20 06/05/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 100-1
» SMO, cómo optimizar tu presencia en las redes sociales

SMO, cómo optimizar tu presencia en las redes sociales

UP DOWN
Profesionales interesados en conocer en qué consiste el SMO o el Social Media Optimization. Éste hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital.
• Conocer cómo crear contenido en sitios propios (fan page, cuenta de Twitter, blog corporativo, grupos de discusión en redes profesionales…) y en otros sites donde hayamos detectado que participa nuestra comunidad.
• Configurar un perfil ganador en redes sociales.
1. Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail, en blogs…
2. Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros…
3. Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido.
4. Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías…
5. Optimizar nuestros perfiles en diferentes plataformas de redes sociales: facebook, Twitter, Linkedin, Google +.
12 06/12/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 80-1
RECURSOS HUMANOS
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Contratación, nóminas y SS

Contratación, nóminas y SS

UP DOWN
Profesionales, preferentemente personal de los departamentos de Gestión y Administración de personal, así como cualquier trabajador que lo considere de interés para su futuro profesional y/o crecimiento en sus capacitaciones competenciales.
• Mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores ocupados
• Apoyar la Formación Continua como un elemento esencial del proceso de formación a lo largo de toda la vida.
• Adaptar a los trabajadores del área de dirección y administración a los cambios presentes y futuros del Sector.
• Facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores relacionados con tareas de gestión y administración.
1. Nóminas.
1.1. Introducción.
1.2. Salario. Salario Mínimo Interprofesional.
1.3. Calendario Laboral.
1.4. Período de Liquidación.
1.5. El Recibo de Salarios.
1.6. Devengos.
1.6.1. Percepciones Salariales.
1.6.2. Percepciones No Salariales.
1.7. Deducciones.
1.7.1. S.S.
1.7.2. I.R.P.F.
1.7.3. Anticipos.
1.7.4. Especie.
1.7.5. Otras.
1.8. Líquido a percibir.
1.9. Bases de Cotización.
1.9.1. Contingencias Comunes.
1.9.2. Contingencias Profesionales.
1.9.3. Adicional Horas Extras.
1.9.4. Sujeta a Retención de I.R.P.F.
1.10. Permisos. Retribuidos. No retribuidos.
1.11. Vacaciones.
1.12. Pagas Extras.
1.13. Atrasos.
1.14. Huelga.
1.15. Incapacidad Transitoria.
1.15.1. Enfermedad Común. Accidente no laboral.
1.15.2. Accidente Laboral. Enfermedad Profesional.
1.15.3. Embarazo. Riesgo durante el embarazo.
2. Seguridad Social.
2.1. Introducción.
2.2. Inscripción de la Empresa.
2.3. Afiliaciones, altas, modificaciones y bajas de los trabajadores.
2.4. Régimen General.
2.5. Regímenes Especiales.
2.6. Bases Máximas y Mínimas.
2.7. Tipos de Contratos.
2.8. Tarifa de Primas.
2.9. Tipos de Cotización.
2.10. Cotizaciones Generales.
2.11. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
2.12. Otras Cotizaciones.
2.13. Deducciones. Reducciones. Compensaciones. Bonificaciones y Subvenciones.
2.14. Recargos.
2.15. Cuota.
2.16. Liquidación Mensual. Documentación
3. Contratación
20 04/03/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 96-3
» Gestión del tiempo y productividad personal

Gestión del tiempo y productividad personal

UP DOWN
Profesionales de cualquier departamento o área funcional de una empresa, con autonomía para organizarse el trabajo conforme a objetivos.
Propiciar una reflexión en el uso del tiempo de trabajo e incorporar pautas o herramientas de mejora en la gestión del mismo, que fomenten una mayor productividad y satisfacción.
1. La gestión del tiempo en el medio laboral. Una aproximación:
1.1. Ideas previas. Definiciones.
1.2. Nuestros hábitos. Estilos de trabajo.
2. La gestión del tiempo. Aspectos relacionados:
2.1. Qué se quiere conseguir. Objetivos y planificación. Análisis personal de urgencia e importancia.
2.2. Fomento de la concentración: algunas herramientas.
2.3. Las 3´s: organización, orden y limpieza.
2.4. Usos del tiempo en nuestra vida: conciliación.
3. Plan de mejora personal:
3.1. Recuperar tiempo diario.
3.2. Ser más eficaz.
3.3. Abordar el estrés. Trabajo saludable.
12 04/03/2017 Lunes a miércoles 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 84-1
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Operador de apilador eléctrico (Certificado Norma UNE 58451)

Operador de apilador eléctrico (Certificado Norma UNE 58451)

UP DOWN
Profesionales que en su trabajo tengan que manejar, habitual o puntualmente, Apiladores Eléctricos. También para mandos que supervisen tareas de manutención mecánica.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Recomendable tener el carnet de conducción tipo B1.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.

Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
• Habilitar al trabajador para manejar apiladores eléctricos según Anexo II del RD 1215/97, sobre utilización por parte de los trabajadores de Equipos de Trabajo y según norma UNE 58451, sobre formación de operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tm.
• Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de carretillas elevadoras.
• Ayudar al empresario a dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en el art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y en el R.D. 1.215/97.
Sesiones teóricas
1. Introducción. Legislación y normativa de referencia.
2. Estadísticas de accidentes.
3. El equipo: Características.
4. Tipos de apiladores.
5. Funcionamiento de la transpaleta y apilador .
6. Reglas de carga y descarga.
7. Riesgos y medidas preventivas en el trabajo con transpaletas y apiladores.
8. Interpretación del diagrama de cargas de un apilador.
9. Mantenimiento de los equipos de trabajo.
Sesiones Prácticas.
1. Partes de la máquina. Revisión diaria. Puesta en marcha.
2. Comprobación diagrama de cargas.
3. Posición del conductor.
4. Circulación en recto y con obstáculos.
5. Circulación con carga voluminosa.
6. Transporte suelo – suelo.
7. Apilamientos en estantería.
8. Circulación especial: rampa, carga camiones, cargas oscilantes.
9. Repostaje o cambio de batería.
12 05/08/2017 Lunes a miércoles 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 11-2
» Operador de grúa puente

Operador de grúa puente

UP DOWN
Profesional que en su trabajo tenga que manejar, habitual o puntualmente, grúas-puente o mandos que supervisen trabajos realizados con este equipo.
Requisitos:
- Ser mayor de edad
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.
Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
•Habilitar al trabajador para manejar grúa-puente según Anexo II del RD 1215/97.
•Dotar de conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo de grua-puente.
Contenidos teóricos:
1.Definiciones, tipos de grúas puente.
2.Componentes, parámetros y operaciones.
3.Puestos de operación.
4.Riesgos del puente-grúa.
5.Medidas de prevención y protección.
6.El operador de la grúa.
7.Mantenimiento.
8.Accesorios de elevación y eslingado. 9.Capacidad de carga. 10.Normativa legal.
Sesiones prácticas:
1.Funcionamiento de los mandos.
2.Comprobaciones previas a la utilización.
3.Elevación y traslado lineal de una carga.
4.Traslado de carga con obstáculos. Manejo de la tridimensionalidad.
5.Corrección de balanceo de una carga.
6.Volteo de una carga.
7.Eslingado. Revisión de accesorios de elevación.
8.Estimación de peso de una carga.
9.Elevaciones y traslados especiales.
10.Posición de seguridad en parada.
20 05/22/2017 Lunes a viernes 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 15-2
» Actualización retráctil (personas con carnet carretilla frontal) Certificado Norma UNE 58451

Actualización retráctil (personas con carnet carretilla frontal) Certificado Norma UNE 58451

UP DOWN
Profesionales que ya hayan obtenido la certificación como operador de carretilla elevadora frontal con INSTITUTO DESLAN DE MANUTENCIÓN y estén interesados en obtener la certificación como operador de carretilla elevadora retráctil.
Requisitos:
- Comprensión oral y escrita del castellano.
- Certificado de operador de carretilla elevadora frontal, emitido por Instituto Deslan.
- Reconocimiento médico para trabajadores en activo.
Es recomendable el uso de zapatos de seguridad.
• Actualizar la formación de operadores de carretillas frontal mediante la formación teórico práctica de otro tipo de carretilla elevadora: la retráctil y habilitarle para su utilización.
• Dar cumplimiento a la norma 58451 sobre formación de operadores de carretillas elevadoras en cuanto a la formación diferenciada de estos equipos.
Contenidos Teóricos:
1. Diferencias entre una carretilla frontal contrapesada y una carretilla retráctil.
2. Triángulo de sustentación.
3. Métodos de elevación y manutención en general.
4. Requisitos de los centros de trabajo.
5. Utilidades y criterios de elección.
Contenidos prácticos:
1. Circulación en recto.
2. Circulación con obstáculos.
3. Circulación con carga voluminosa.
4. Manejo de contenedores y diferentes tipos de carga.
5. Mecánica y mantenimiento básico.
6. Valoración de cargas.
7. Circulación en rampa.
8. Apilamientos a diferentes niveles y sobre diferentes estanterías.
9. Posición del conductor. Uso correcto de los elementos ergonómicos.
16 06/05/2017 Lunes a jueves 15:00 a 19:00 PRESENCIAL 14-2
TÉCNICA
Curso Horas Inicio Fin Días Horario Modalidad
» Soldadura semiautomática

Soldadura semiautomática

UP DOWN
Profesionales que quieran obtener conocimientos para la capacitación en soldadura son semiautomática. Deben tener conocimientos de soldadura ya que se trata de una especialización y capacitación.
Adquirir conocimientos técnicos y practica para realizar soldaduras con semiautomática, para cumplir requerimiento según EN-ISO- 9606.
n gas de protección.
3. Gases de protección.
3.1. Clasificación de los gases de protección.
3.2. Dióxido de Carbono CO2.
3.3. Efectos de las adicciones de determinados gases al gas de protección.
4. Las botellas de gas.
4.1. Botellas de CO2.
4.2. Botellas de gas mezcla CO2 + Ar.
4.3. Recomendaciones para la utilización de botellas con gases.
5. Pistola
5.1. Longitud de la parte terminal del hilo: stik – out.
5.2. Tubo guía o funda del alambre electrodo.
5.3. Conducto de gas .
5.4. Cables eléctricos.
5.5. Interruptor.
5.6. Conductos para el agua de refrigeración.
6. Modos de transferencia.
6.1. La transferencia por cortocircuito.
6.2. La transferencia globular.
6.3. La transferencia por arco spray.
6.4. La transferencia por arco pulsado.
7. Materiales de aporte.
7.1. Formas de suministro de los consumibles.
7.2. Especificaciones: AWS-A5.18 y EN 440.
TEMA 2: Soldadura mag- parámetros, defectos de soldadura.
1. Parámetros de soldeo.
1.1. Relación entre los parámetros de soldeo.
1.2. Extremo libre del alambre electrodo.
1.3. Velocidad de desplazamiento.
1.4. Polaridad.
1.5. Angulo de inclinación de la pistola.
1.6. Sentido de avance del desplazamiento de la pistola.
2. Defectos típicos en las soldaduras.
3. Datos orientativos para la soldadura en atmófera de gas.
3.1. Datos orientativos para la soldadura de aceros de carbono en atmósferas de gas (CO2).
TEMA 3: Soldadura mig mag- equipos de soldeo.
1. Equipo de soldeo.
1.1. Fuentes de soldeo.
1.2. Composición interna de la fuente de energía.
1.3. Sistema de alimentación del alambre..
2. Fallos en el equipo mig-mag. Causas y consecuencias
TEMA 4 : Soldadura mig de aluminio. Gases, equipos, etc.
1. Equipos de soldeo.
2. Gases de proteccion y transferencia del metal de aportacion.
3. Diseño de juntas y preparación de bordes.
4. Analogias y diferencias entre mig y mag.
5. Designacion de los gases de proteccion para soldeo y corte por arco electrico.
5.1. Clasificación de los gases de protección
6. Factores que influyen en la realización de las soldaduras
6.1. Temperatura de fusión del aluminio.
6.2. Conductividad térmica.
6.3. Dilatación térmica.
6.4. Oxido de aluminio.
7. Procesos de soldeo.
7.1. Precalentamiento.
7.2. Limpieza y preparación de las superficies antes del soldeo.
7.3. Metales de aportación.
7.3.1. Clasificación.
7.3.2. Electrodos revestidos.
7.3.3. Alambres o varillas.
8. Aleacciones de aluminio.
8.1. Designación DE las aleaciones de aluminio para forja.
8.2. Comportamiento de las aleaciones de aluminio frente al soldeo.
9. Tablas de soldadura mig de algunos metales, aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio.
9.1. Aceros inoxidables.
9.2. Soldadura de aluminio.
50 04/18/2017 Lunes a viernes 15:30 a 19:30 PRESENCIAL 105-2

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