Actualidad Comunitaria: Interreg SUDOE. 4ª convocatoria

 

El Programa de Cooperación Territorial Europa Suroccidental (en adelante, Programa Interreg Sudoe) es un programa de cooperación transnacional entre los cinco Estados de esta zona geográfica (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra).

Fue adoptado por la Comisión Europea mediante la Decisión C (2015) 4146 del 18 de junio 2015 modificada posteriormente por la Decisión C (2017) 1174 del 15 de Febrero 2017.

El objetivo principal de este Programa europeo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En este Programa son de aplicación los Reglamentos (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, en el que se establecen las disposiciones generales sobre los fondos estructurales y el Reglamento (UE) nº 1299/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 sobre la Cooperación Territorial Europea.

Las candidaturas deberán inscribirse claramente en la lógica de intervención del Programa.

Deberán contribuir a los objetivos específicos de cada eje prioritario abierto en la convocatoria: los productos de los proyectos deberán contribuir a los indicadores de productividad del programa y los resultados de los proyectos deberán contribuir a los indicadores de resultados del Programa.

La descripción de cada eje prioritario en el Programa de cooperación especifica los sectores prioritarios o temáticos más relevantes que los proyectos deberán tratar.

La perdurabilidad de los resultados obtenidos será objeto de una especial atención en la fase de instrucción, especialmente el grado de aplicación de sus productos en las políticas públicas. Los proyectos tendrán que tener necesariamente un impacto en la mejora de los distintos programas y esquemas nacionales o regionales.

Con el fin de responder a todos estos requisitos, la composición del partenariado será determinante. Por ello, los partenariados deberán estar compuestos por entidades expertas en el sector o temática del proyecto, agrupando a todos los actores que constituyen la cadena de valor, desde la investigación hasta la implementación en el mercado o en las políticas públicas.

Dos ejes prioritarios del Programa estarán abiertos en el marco de esta convocatoria:

  • Eje 1: Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible.
  • Eje 5: Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos.

El territorio elegible del Programa Interreg Sudoe está constituido por las siguientes regiones y ciudades autónomas de los cuatro Estados miembros (España, Francia, Portugal, Reino Unido (Gibraltar)) y un país tercero (Principado de Andorra):

España:

ES11 Galicia, ES12 Principado de Asturias, ES13 Cantabria, ES21 País Vasco, ES22 Comunidad Foral de Navarra, ES23 La Rioja, ES24 Aragón, ES30 Comunidad de Madrid, ES41 Castilla y León, ES42 Castilla-La Mancha, ES43 Extremadura, ES51 Cataluña, ES52 Comunidad Valenciana, ES53 Illes Balears, ES61 Andalucía, ES62 Región de Murcia, ES63 Ciudad Autónoma de Ceuta, ES64 Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Francia:

Nouvelle-Aquitaine (FRI3 Poitou-Charentes, FRI1 Aquitaine, FRI2 Limousin), Occitanie (FRJ2 Midi- Pyrénées, FRJ1 Languedoc-Roussillon), FRK1 Auvergne.

 

Portugal:

PT11 Norte, PT15 Algarve, PT16 Centro (PT), PT17Lisboa, PT18 Alentejo.

 

Reino Unido:

UKZZ Gibraltar.

 

Principado de Andorra:

 

Los beneficiarios de esta convocatoria de proyectos pueden ser:

 

I. Organismos públicos

II. Organismos de derecho público

III. Entidades privadas sin ánimo de lucro

IV. Entidades privadas con ánimo de lucro y/o empresas

 

Esta convocatoria de proyectos estará abierta, en su primera fase, desde el 07 hasta el 25 de octubre de 2019, dándose difusión de la misma a partir del 19 de junio de 2019. eSudoe no permitirá el envío de candidaturas de proyectos después del 25 de octubre del 2019 (a partir de las 12:00:00 horas, medio día, UTC +2, fecha y hora límite de esta convocatoria) por lo que dichas candidaturas serán consideradas como no admisibles. Enviar la propuesta dentro de este plazo es responsabilidad del beneficiario principal del proyecto.

 

El calendario de la segunda fase será decidido por el Comité de Programación una vez haya deliberado sobre las candidaturas recibidas en la primera fase. No obstante, se estima que el inicio de la segunda fase podría tener lugar entre los meses de marzo a mayo de 2020.

 

Más información: https://www.interreg-sudoe.eu/proyectos/cuarta-convocatoria

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: euroventanilla@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info