ACTUALIDAD COMUNITARIA. Seguridad y Salud Laboral. Trabajadores

NUEVA INICIATIVA PARA MEJORAR LA SALUD Y SEGURIDAD

La Comisión Europea ha lanzado recientemente una nueva iniciativa para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores a través de la cual toma medidas para promover en la UE la salud y seguridad en el trabajo.

Esta nueva iniciativa aspira a proteger mejor a los trabajadores contra los cánceres profesionales, a ayudar a las empresas, especialmente a las pymes y a las microempresas, a cumplir el marco legislativo vigente, y a poner mayor énfasis en los resultados y menos en el papeleo.

Para plasmar su compromiso de seguir mejorando la salud y seguridad en el trabajo, la Comisión emprenderá las siguientes acciones clave:

• Fijar límites de exposición u otras medidas para otros siete carcinógenos químicos.
• Ayudar a las empresas, especialmente a las pymes y a las microempresas, en sus esfuerzos por cumplir las normas de salud y seguridad.Se ha publicado un documento orientativo para los empleadores con consejos prácticos para que su evaluación del riesgo les resulte más fácil y sea más efectiva. Se explica cómo hacer frente a los crecientes riesgos para la salud y seguridad en el trabajo, como los psicosociales, los ergonómicos o los propios del envejecimiento.
• La Comisión trabajará con los Estados miembros y los interlocutores sociales para eliminar o actualizar las normas obsoletas en los próximos dos años. Se trata de simplificar y reducir las cargas administrativas, al tiempo que se mantiene la protección. La modernización permitirá también reforzar la mejor aplicación en la práctica.

Esta revisión de la legislación de la UE sobre salud y seguridad en el trabajo y las modificaciones de la Directiva sobre carcinógenos y mutágenos se enmarcan en el de adaptar la legislación comunitaria a la evolución de los modelos de trabajo y de la sociedad.

Más información: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-2_es.htm

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info