Prácticas en Empresas: Electricidad y Soldadura

 

SEA Empresas Alavesas y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz convocan 9 puestos para realización de un periodo de Prácticas en Empresa, dentro del Programa municipal de Formación en Electricidad y Soldadura.

 

Este programa proporciona las personas tituladas en la formación de “Electricidad y Soldadura”, desarrollada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la posibilidad de realizar prácticas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional. De este modo, se cubre la distancia existente entre la cualificación académica y la laboral, favoreciendo la integración de estas personas en el mercado de trabajo.

 

Aquellas empresas que estén interesadas en acoger a participantes de este programa pueden hacerlo dirigiéndose a EMPLEOARABA. 

 

CONDICIONES 

  • La realización de prácticas no implica relación o vínculo laboral entre la empresa y el alumnado. La actividad realizada en la empresa tiene la consideración de aprendizaje, nunca de trabajo, por lo que no existe obligación de remuneración económica.
  • El alumnado, durante su estancia en la empresa, será apoyado por el/la instructor/a, responsable de la formación del mismo en la empresa, y por el/la tutor/a, responsable del alumnado nombrado por SEA Empresas Alavesas.
  • Existe un Convenio Regulador de Prácticas de Formación, que firmarán el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Empresa.
  • La gestión de las prácticas se realizará teniendo en cuenta la cualificación profesional obtenida, el interés de las personas participantes en la formación, así como el número de empresas dispuestas a colaborar.
  • SEA Empresas Alavesas será quien, estudiando los perfiles del alumnado y las características de cada empresa, proponga las personas más adecuadas.
  • Las prácticas tendrán una duración máxima de 2 meses, no pudiendo superar las 6 horas diarias y/o 30 horas semanales.

      Para más información o recogida de solicitudes de empresas interesadas en participar en esta iniciativa, contactar con Suria Parra en el teléfono: 945 000 400 o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: sparra@sea.es.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info