Protege a tu empresa ante la subida del precio de la luz

La coyuntura puede hacer que los precios de la electricidad se disparen en el pool eléctrico, como está ocurriendo estos días, con subidas que duplican el precio de hace apenas tres meses y que alcanzan records históricos.
Esta volatilidad en el precio de la luz perjudica gravemente a las empresas. Para evitarlo, SEA Empresarios Alaveses ha puesto en marcha, junto a otras 11 asociaciones empresariales y el asesoramiento técnico del Grupo ASE, la Compra Agrupada de Energía.
A través de estas subastas, un total de 2.146 empresas han podido esquivar los vaivenes del mercado eléctrico y asegurarse un precio competitivo en el que las cifras hablan por sí solas. En las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha, la última hace apenas dos meses, el ahorro medio ha sido de un 20%; o lo que es lo mismo, un ahorro de la quinta parte de la factura de la luz que las empresas se hubieran visto obligadas a abonar de no haber recurrido a la compra agrupada ideada por SEA.
Alternativas
Para elegir la mejor opción, primero hay que determinar y analizar el consumo energético de cada empresa. Según ese perfil de consumo y dependiendo de si la empresa es consumidora en alta o baja tensión, la Compra Agrupada de Energía ofrece estas fórmulas:
EN BAJA TENSIÓN: Si su empresa tiene una potencia contratada mayor de 15 kW en el escalón tarifario 3.0A o 3.1A, puede unirse a la compra agrupada, que le permite negociar con las comercializadoras con la fuerza conjunta de todos los participantes. Además de obtener mejores ofertas, cierra un precio fijo para todo el año.
EN ALTA TENSIÓN: Mediante el servicio empresarial “Como reducir el coste de la factura de electricidad en las empresas”, elaborando un informe con las medidas correctoras en contratación, al objeto de minimizar los costes del suministro eléctrico.
Si deseas más información, contacta con nosotros a través del teléfono 945 000 400 o del correo electrónico energia@sea.es

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info