Ayudas para la intercooperación empresarial en la Economía Social

 

El Departamento de Trabajo y Justicia de Gobierno Vasco ha publicado un programa de ayudas para la intercooperación empresarial en la Economía Social.

Actividades Subvencionables:

a)    Gastos derivados de la elaboración de un proyecto de intercooperación y su implantación. Se considerarán como tales, los relativos a la posibilidad y viabilidad de la realización de acuerdos de intercooperación referentes, entre otros aspectos, al establecimiento de mecanismos de colaboración en materia de compra-venta de bienes y servicios, de diseño en común de estrategias para la innovación, la disminución de coste y la mejora de la calidad, la adquisición conjunta de tecnología, el empleo de mecanismos conjuntos de financiación, y en general, la contratación de servicios de forma unitaria. Asimismo, tendrá la consideración de proyecto de intercooperación el diseño y elaboración colaborativa, dirigido por la entidad asociativa referida, de mecanismos que faciliten la transmisión de participaciones en el capital de las personas socias trabajadoras, y su implantación en sociedades que participen en el proyecto mencionado, integrando dichos mecanismos en un modelo de gobernanza definido por el órgano de administración.

b)    Gastos necesarios para la elaboración y la formalización de acuerdos y la creación de empresas o estructuras de intercooperación empresarial, incluidos los necesarios para la fusión de empresas de economía social. Asimismo, gastos para la consolidación de estructuras y acuerdos de intercooperación ya implantados y subvencionados con cargo al presente programa en su fase de estudio y diseño. 2.– Las acciones objeto de ayuda según la presente Orden, deberán iniciarse durante el año en curso y deberán finalizar con anterioridad al 30 de junio de 2020.

Podrán acogerse a estas ayudas las entidades que desarrollen su actividad principalmente en la Comunidad Autónoma Vasca, en los siguientes términos:

a)    Las sociedades cooperativas y las sociedades laborales.

b)    Organizaciones asociativas de empresas y entidades de economía social.

c)    Estructuras de intercooperación empresarial de Economía Social, con domicilio social en la Comunidad Autónoma Vasca

Las Entidades consultoras que puedan participar en la realización de las actividades subvencionadas deberán reunir los siguientes requisitos:

a)    Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma Vasca o tener algún centro de trabajo en la misma.

b)    Contar con titulados superiores, en los centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con experiencia acreditada en la realización de estudios e implantación de sistemas colaborativos de gestión empresarial.

c)    El consultor responsable del trabajo deberá acreditar una permanencia mínima de tres años en la empresa consultora.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOPV (19/06/2019).

 

Más información: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2019/06/1902982a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info