FEAMM-Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros; AEGA-Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa; CEOS CEPYME HUESCA-Confederación de Empresarios Oscenses; y, CEN-Confederación de Empresarios de Navarra se unen a SEA, ADEGI-Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, CEOE-CEPYME Cantabria, FAE-Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FER-Federación de Empresarios de La Rioja, y FOES-Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

La positiva experiencia de SEA Empresarios Alaveses en la compra en grupo de energía eléctrica en baja tensión ha supuesto que cuatro asociaciones empresariales más se sumen al primer grupo de compra agrupada que se creó en Vitoria-Gasteiz el pasado 21 de mayo. Nació conformado por seis agrupaciones patronales y ya lo componen diez.

Las asociaciones impulsarán en octubre la primera subasta conjunta para el periodo que comprendería desde el mes de noviembre del presente hasta diciembre de 2016, garantizándose las empresas participantes el último mejor precio de la luz.

Si bien en las primeras estimaciones se barajaba la posibilidad de que se adhirieran 1.000 puntos de suministro (pymes y micropymes, principalmente), representando un consumo de 70 millones de kWh, con las nuevas incorporaciones de las cuatro asociaciones se prevé superar esas cifras.

En este proceso, la patronal alavesa ejercerá de “nodo” y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta y con el soporte técnico de ASE Energía y Gestión organizará y coordinará la subasta. Asimismo, dará soporte técnico al resto de asociaciones cuya labor en su ámbito será la de impulsar y promover entre sus empresas el servicio de compra agrupada para que se sumen a la plataforma y adquieran energía eléctrica al mejor precio y ganen competitividad.

Perfil de empresas
Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a las organizaciones empresariales que lo impulsan. Y deberán estar en los siguientes grupos de contratación de energía (tarifa de acceso):
Baja Tensión – Tarifa 2.0
Baja Tensión – Tarifa 2.0 DH
Baja Tensión – Tarifa 2.1
Baja Tensión – Tarifa 2.1 DH
Baja Tensión – Tarifa 3.0
Alta Tensión – Tarifa 3.1 A para bajos consumos (Menor o igual a 600.000 kWh/año).

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info