Aunque los datos de facturación y pedidos de nuestras empresas apenas registran variaciones al alza con respecto al año anterior, “hay que ser optimistas”, afirmó el Secretario General de SEA Empresarios Alaveses, Juan Ugarte, en una entrevista realizada el domingo, 12 de abril, en el programa de Cadena SER Euskadi “Hora 14″.

Preguntado por los últimos datos del paro, Ugarte señaló que no son buenos datos, si bien se aprecia una “ligera mejoría”, añadió, en lo que afiliación de personas a la Seguridad Social se refiere.

Sobre la marcha de la industria vasca y alavesa, en particular, manifestó que “estamos preocupados porque aun siendo cierta que la percepción ha mejorado”, los indicadores microeconómicos que maneja SEA advierten que “nos va a costar más salir”. De hecho, “la facturación y pedidos” no registran una variación significativa al alza en comparación con el curso anterior, sostuvo.

Optimistas

El Secretario General de SEA, en todo caso, afirmó que si el mercado español, como se estima desde diferentes entidades, crece por encima del 3% “eso repercutirá en nuestra economía… Hay que ser optimistas”.

Ugarte explicó que la actual situación del sector industrial se explica en el hecho de que está sometido a la mayor competencia internacional. Apuntó como salidas el redimensionamiento empresarial y la alianza en cuestiones como la compra agrupada de energía. En este punto, puso como ejemplo la compra de venta agrupada de electricidad puesta en marcha por SEA, de la que se han beneficiado 160 empresas y que ha proporcionado un ahorro en su factura eléctrica próximo al 20%.

Encuentro Consejera Tapia

En relación con el encuentro que recientemente tuvo lugar entre la Junta Rectora de SEA y la Consejera Arantxa Tapia, dijo haber trasladado esa fotografía al Gobierno vasco. En opinión de la patronal alavesa desde las administraciones deben trabajar en dos direcciones:

  • Generación de un marco atractivo y estable para la inversión.
  • Y la activación de programas que animen el consumo.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info