Programa de Intermediación en el mercado de Alquiler de Vivienda Libre (ASAP)cxv

El Boletín Oficial del País Vasco de 30 de marzo, publica el Decreto 180/2014, de 23 de septiembre, de modificación del Decreto 43/2012, de 27 de marzo, por el que se crea el Programa de Intermediación en el mercado de Alquiler de Vivienda Libre (ASAP), del que se les informaba en nuestra circular UNECA 13/12, de 2 de abril de 2012.

El mencionado Decreto pretende agilizar el procedimiento de adjudicación de viviendas y disminuir el alto número de renuncias que se viene produciendo, para lo cual introduce las siguientes modificaciones:

1º.- Además de la red de los agentes colaboradores del Gobierno Vasco, tanto la publicidad de las viviendas como la presentación de solicitudes de las viviendas se podrán realizar telemáticamente a través de la página Web del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

2º.- Se precisan los requisitos que deben reunir las viviendas libres que vayan a integrarse el Programa, exigiendo que las mismas reúnan las condiciones generales de adecuación estructural y constructiva y de habitabilidad señaladas en el Decreto 317/2002, y se concretan los equipamientos que deben disponer las cocinas y baños de las viviendas.

3º.- Se define el plazo durante el cual el propietario de la vivienda debe atribuir en exclusiva la gestión, fijando el plazo de 6 meses para el contrato de mandato previsto en el artículo 21 del Decreto 43/2012, y se fija una fianza de 100 euros para garantizar la exclusividad de la que goza el agente colaborador.

4º.- En lo referente a las solicitudes se limita a una el número de solicitudes que puede tener activa la unidad convivencial y se prevé la exclusión del programa durante un plazo de seis meses en caso de renuncia a la vivienda asignada, no formalización del contrato o no aportación de la documentación precisa para la firma del contrato, así como la imposibilidad de contactar en el plazo de tres días con la persona a la que se le haya asignado una vivienda.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info