El tradicional acto de los Premios Juan José Azurmendi, celebrado este jueves, 18 de diciembre, en el Museo Artium ha acogido a cerca de 400 personas ligadas al ambito empresarial. Este año ha reconocido la trayectoria de los empresarios Antonio Nogueiras, Iñaki Garmendia y Victoriano Martínez, así como de las empresas Olazabal y Huarte, Zayer y Nubiola Pigmentos. El Presidente de SEA, Pascal Gómez, ha puesto en valor el compromiso de todos los premiados a los que ha señalado como ejemplo y espejo en el que mirarse. Además, Gómez se ha pronunciado sobre los temas empresariales y económicos de mayor actualidad, caso de la intención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de subir el IAE. Sobre este particular, el dirigente patronal ha realizado un llamamiento a todos los partidos representados en el citado consistorio porque la subidada del IAE “va contra la necesaria reactivación de nuestra economía y contra la creación de empleo”.

El Presidente de SEA ha comenzado su intervención felicitando a los galardonados con los Premios Juan José Azurmendi 2014, los empresarios Victoriano Martínez, Iñaki Garmendia y Antonio Nogueiras y las empresas Nubiola Pigmentos; Zayer; y Olazabal y Huarte.

Gómez les ha dado las “gracias por vuestra dedicación, por vuestra contribución y por vuestro ejemplo. Es un orgullo para SEA reconoceros” reconoceros con estos premios y “es un orgullo y una obligación para SEA poner en valor la cultura y los valores que empresarios y empresas como las vuestras representan”, ha subrayado.

El máximo representante de la patronal alavesa ha afirmado que 2014 ha sido un año “duro porque hemos batallado en todos y cada uno de los foros donde se discutían los intereses de nuestras empresas, pero también positivo”. En esos frentes, ha dicho, “nos hemos hecho fuertes”.

Gómez ha destacado cuatro ámbitos donde SEA se ha empleado con fuerza este curso: el fiscal, todavía vivo; el energético; el financiero; y el social.

En relación al primero y habida cuenta del debate todavía abierto en cuanto al Impuesto de Actividades Económicas, ha realizado un llamiento a los partidos políticos del Ayuntamiento de Vitoria.

“Señores políticos están a tiempo de cambiar de rumbo y corregir su decisión. La votación todavía no se ha producido. Desde SEA, en nombre y representación de las empresas alavesas, pedimos a todos los partidos del arco municipal que reflexionen y que miren la realidad empresarial. Subir el IAE va contra la necesaria reactivación de nuestra economía y contra la creación de empleo. Piensen en el interés general”.

Discurso del Presidente de SEA en los Premios Juan José Azurmendi 2014 (pdf, 85 kb)

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info