SEA propone disponer de puntos de asesoramiento general sobre las ayudas impulsadas desde las diferentes instituciones

SEA ha participado este martes, 3 de marzo, en la presentación a las empresas alavesas de las Ayudas del Gobierno Vasco y la SPRI para 2015, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Alava. La apertura de la misma ha corrido a cargo del Presidente de los Parques Tecnológicos de Euskadi y del Secretario General de la patronal alavesa, Juan Ugarte, quien ha manifestado que “sería muy bueno disponer de puntos de asesoramiento general sobre ayudas de las diferentes instituciones, donde una empresa pueda dirigirse a contar su proyecto que es lo que realmente conoce y técnicos con mentalidad de médico de cabecera puedan recetar a las empresas las ayudas favorables a sus intereses”.

El Secretario General de SEA Empresarios Alaveses ha afirmado en su intervención que “el mundo de las ayudas es profuso, confuso y difuso, sobre todo, para las micropymes y autónomos”. Y, sin embargo, ha añadido, “son las empresas que seguramente más necesitan y agradecen una ayuda, por pequeña que ésta pueda ser”.

 

En este sentido, y teniendo en cuenta que “hay más de 35 organismos públicos o parapúblicos que impulsan anualmente del orden de más 200 ayudas a diferentes niveles, se hace necesario un esfuerzo de integrar-unificar todo ese volumen de ayudas y canalizar la información a las pymes y autónomos que, como pueden constatar”, ha subrayado, “no tienen medios humanos y materiales para rastrear y optar a las ayudas que se publican”.

 

 

Ugarte ha puesto de manifiesto y ha agradecido la sensibilidad en esta línea del Grupo SPRI. De hecho, ha concluido su intervención destacando lo positivo de jornadas como esta en la que las empresas tienen la posibilidad de conocer con todo detalle y de la mano de los gestores directos de las ayudas las características de las mismas.

Tras la apertura, el equipo de SPRI, encabezado por el Director de Tecnología e Innovación, Aitor Cobanera, y secundado por Imanol Cuétara, Responsable de Promoción Empresarial; Miren Madinabeitia, Directora de Internacionalización; y, Yolanda Beldarrain, Directora de Sociedad de Capital Riesgo, ha desgranado ante casi doscientos representantes empresariales el conjunto de ayudas que desde la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial se han articulado en 2015.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info