Convocatoria de Proyectos Clima 2017

La Oficina Española de Cambio Climático ha informado del lanzamiento de la Convocatoria de 2017 de Proyectos Clima, que finaliza el próximo 15 de mayo. En concreto, FES-CO2 lanza su sexta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos en los conocidos como “sectores difusos”.

Con esta convocatoria se quiere dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas. Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España.

Anualmente el FES-CO2 lanza convocatorias para la selección de Proyectos Clima. Tras el lanzamiento de la convocatoria se abre un plazo en el que las entidades promotoras de proyecto interesadas han de remitir sus muestras de interés a través de un formulario denominado “PIN” (Documento de idea P. Clima). Una vez evaluadas las muestras de interés se comunica a las partes interesadas el listado de propuestas preseleccionadas y se invita a cada entidad a concretar sus ideas en un nuevo documento denominado “DP” (Documento de Proyecto) en el que se especificarán con detalle las características de los proyectos, y que será la base de la selección final.

La información necesaria para presentar proyectos a esta convocatoria se encuentra en la página Web del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente:
http://www.mapama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/

Dado que se ha actualizado la documentación disponible en la web, se recomienda descargar de nuevo los modelos de documentos para presentar adecuadamente las propuestas.

Para cualquier consulta se ha habilitado el siguiente buzón de correo electrónico:
fes-co2@mapama.es

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info