Digital Ingeniería y Gestión, AJL Ophthalmic Y BTI Biotechnology Institute galardonadas en la 1ª Edición de los Premios a la Innovación en Álava

La primera edición de los Premios a la Innovación en Álava coorganizada por SEA Empresarios Alaveses y el Parque Tecnológico de Álava ha reconocido la labor en materia innovadora de Digital Ingenieria y Gestión en la categoría de micropyme, AJL Ophthalmic en la categoría de pequeña empresa y BTI Biotechnology Institute en la categoría de mediana y gran empresa.
A esta primera edición de los Premios a la Innovación en Álava cuya entrega de galardones tuvo lugar en el auditorio del Parque Tecnológico de Álava se han presentado un total de 36 empresas con 41 proyectos innovadores de los más diversos sectores de actividad, que han sido valorados por un jurado técnico.
El proyecto de Digital Ingenieria y Gestión consiste en el desarrollo de un sistema reducido y aerotransportable de observación multiespectral activa y pasiva para aplicaciones cartográficas clásicas, agricultura de precisión, seguridad y captura masiva de datos para smart cities. Este proyecto ha sido realizado íntegramente en Álava, se ha desarrollado en colaboración con otras empresas y Centros de I+D y ha contribuido a la generación de empleo en nuestro Territorio.
Por su parte AJL Ophthalmic ha sido premiada por el diseño y desarrollo de un nuevo implante uveoesclerial para glaucoma mediante la técnica de la esclerectomía profunda no penetrante, que es menos invasiva, abre nuevas vías de drenaje, y evita así la ceguera irreversible. Esta nueva solución ofrece nuevas posibilidades con un coste muy inferior al conocido hasta el momento. Este proyecto de importante carácter social a nivel internacional ha contribuido a su vez al crecimiento de la plantilla de AJL Ophthalmic.
En la categoría de mediana y gran empresa el reconocimiento ha sido para BTI BIOTECHNOLOGY INSTITUTE por la creación de un colirio rico en factores de crecimiento para el tratamiento de diversas patologías de la superficie ocular, entre las que destaca el síndrome de ojo seco, aunque también hay otras líneas como la aplicación en trasplantes de córnea, úlceras, quemaduras… Los resultados observados muestran que el colirio Endoret es el tratamiento más eficaz para el abordaje de diversos problemas de la superficie ocular al presentar una mayor capacidad de regeneración celular, una disminución de la inflamación, una reducción de la formación de cicatrices corneales y una mayor seguridad y comodidad para el paciente. Este proyecto, además de contar con una patente propia para su desarrollo, ha aumentado la base social de la empresa y se ha convertido en un proyecto único a nivel mundial.
Con estos galardones que se celebrarán anualmente, el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses buscan reconocer la importante labor que realizan las empresas que tienen en la innovación uno de sus más importantes valores añadidos.

 

*En la foto, de izda. a dcha.: José Miguel Corres, Presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi; Pedro Salazar y Eva Larra (AJL); Carlos Cummings y Fernanda Olabarria (BTI); Lorenzo Díaz de Apodaca (Digital Ingeniería y Gestión); y, Pascal Gómez, Presidente de SEA.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info