Jornada: “ERA-NET 2015: oportunidades de cooperación internacional en I+D+i”

Las convocatorias ERA-NET fomentan la participación de las empresas en proyectos transnacionales de I+D+i. Es una iniciativa de la Unión Europea para promover la cooperación entre países y regiones europeos en material de innovación, investigación y desarrollo. Se trata de una herramienta excelente para que las pymes vascas den sus primeros pasos en la internacionalización de sus actividades de I+D+i.

Así, se expondrá el 25 de noviembre en una jornada, que tendrá lugar de 9.30 a 12.15 h. en el Auditorio del Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, organizada por Enterprise Europe Network, Grupo SPRI, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco e Innobasque. Los objetivos que persigue esta jornada son:

1. Presentar las convocatorias planificadas para el 2015.

2. Promover la participación de las entidades vascas en proyectos de cooperación en I+D+i a nivel europeo.

3. Dar a conocer los servicios de apoyo a la participación en proyectos europeos.

4. Proporcionar consejos prácticos para el éxito de las propuestas.

En la jornada participarán también representantes del Instituto de Salud Carlos III, el Ente Vasco de la Energía (EVE), el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) y se darán a conocer casos de éxito, como el de Goizper y AJL Ophtalmic. La experiencia de quienes han participado en ediciones anteriores muestra que es un instrumento muy adaptado a pymes, ya que al estar involucrados países y regiones europeos se abre la posibilidad de formar consorcios de fácil gestión interna, que posicionan a las empresas vascas en el mercado internacional. Además, anima a la posterior participación de proyectos europeos de mayor envergadura. Asimismo, durante la jornada se informará también de que, desde el 1 de octubre, ya está abierta la décima convocatoria a EuroTransBio (ETB), ERA-NET que promueve el desarrollo de la industria biotecnológica apoyando la investigación intensiva de pymes sus socios estratégicos. Esta jornada está dirigida a:

1. Personas pertenecientes a empresas y asociaciones empresariales, clústers, consultorías, etc. con responsabilidades directivas o técnicas en I+D+i.

2. Miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación.

Para asistir, inscríbete pinchando aquí.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info