La Obra Social ”la Caixa” y SEA Empresas Alavesas han renovado por sexto año consecutivo el acuerdo que mantienen para el fomento de la inserción laboral y el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por Pascal Gómez, presidente de SEA, y Juan Pedro Badiola, Director Territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria.

En virtud de este acuerdo, los emprendedores que hayan puesto en marcha una empresa podrán beneficiarse de ayudas en los primeros años de implantación de sus proyectos. En concreto, podrán seleccionar las dos opciones que más les interesen dentro de una amplio conjunto de servicios, entre los que destacan la elaboración del plan de comunicación interna y externa de la propia empresa, servicios de prevención laboral, la optimización y el posicionamiento en red digital, estudios sobre ayudas, e incentivos institucionales para cada proyecto, o temas de actualidad como el análisis del marco normativo e impacto ambiental o el análisis sobre protección de datos.

En 2018 el acuerdo entre estas dos entidades ya se enfocó a este tipo de ayudas, de la que se beneficiaron 35 empresas alavesas de reciente creación, cifra que se espera superar en este ejercicio.

Para Pascal Gómez, presidente de SEA Empresas Alavesas, “estos servicios que hoy ofrecemos gracias al acuerdo firmado con “la Caixa” sirven para allanar el camino que tienen ante sí los emprendedores y las emprendedoras en la consolidación de sus iniciativas empresariales. Con esta iniciativa contribuimos a reforzar el alto nivel formativo en materia de gestión de estos y estas profesionales en los primeros años claves para el asentamiento de sus empresas; o lo que es lo mismo, garantizamos que Álava mantenga el elevado nivel de competitividad que exige el mercado”.

Para Juan Pedro Badiola, “el acuerdo con SEA Empresas Alavesas tiene como principal finalidad apoyar a los emprendedores, ya que consideramos que la creación de empresas y negocios es un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Este acuerdo se enmarca dentro de los planes de ayudas que la Obra Social “la Caixa” y CaixaBank vienen desarrollando en los últimos años, focalizados prioritariamente en el emprendimiento y la inserción laboral. Además de acuerdos con las patronales vascas, se han firmado convenios también con los principales agentes económicos del entorno: cámaras de comercio, universidades, fundaciones privadas y con otros agentes de referencia en el ecosistema emprendedor.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info