Mantenimiento en 2015 de la Tabla de porcentajes de Retenciones IRPF sobre Rendimientos de Trabajo de 2014

En este ejercicio 2015 se mantiene invariable la Tabla general de Porcentajes de Retenciones de IRPF sobre rendimientos de trabajo del pasado año 2014, que les adjuntamos.

A su vez, el Decreto Foral 63/2014 ha establecido para el año 2015 los siguientes otros porcentajes de retenciones, con efectos desde el pasado 1 de enero:

- Rendimientos de actividades económicas que se satisfagan o abonen desde el 1 de enero de 2015: 19% (15% cuando el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75 % de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio). En el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 9%.
- Retenciones sobre rendimientos de capital mobiliario: 20%.
- Retenciones sobre ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión o reembolso de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva: 20%.
- Retenciones sobre arrendamientos y subarriendos de inmuebles: 20%.
- Retenciones sobre premios: 20% de su importe.

Para resolver cualquier duda o aclaración que sobre esta materia pudieran precisar, no dejen de plantearnos sus consultas llamando al teléfono 900 37 30 51 o enviando un email a fernando@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info