Publicación del Acuerdo Interprofesional de estructura de la Negociación Colectiva en la CAPV

Les remitimos la presente Circular para comunicarles la publicación del Acuerdo Interprofesional de estructura de la negociación colectiva en la CAPV en el Boletín Oficial del País Vasco Nº 44 del pasado viernes 3 de marzo de 2017.

La publicación conlleva la entrada en vigor de este Acuerdo, por el que los Convenios Colectivos provinciales o autonómicos de la CAPV, tanto vigentes como ultractivos o que se puedan suscribir en adelante; tendrán prioridad aplicativa sobre los de ámbito estatal, preexistentes o posteriores al Acuerdo.

Dicha prioridad aplicativa ha de entenderse sin perjuicio de la de la prioridad aplicativa del Convenio de empresa que establece el artículo 84.2 del estatuto de los Trabajadores sobre las materias que allí se enumeran; y sin perjuicio igualmente de la reserva de materias al ámbito estatal de la negociación colectiva que contempla el artículo 84.4 de dicho texto legal.

Para resolver cualquier duda o aclaración que sobre esta materia pudieran precisar, no dejen de plantearnos sus consultas.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info